15.9.08

EL PEZ PERFECTO...

Cada lance es un mundo. Cada uno de ellos tiene suficientes matices como para diferenciarlo del anterior. Los hay mejores y peores. Algunos para olvidar y otros quedan en el corazón para siempre. Hoy, sin buscarlo ni esperarlo, el destino me ha regalado uno de esos que se recuerdan siempre. Como de costumbre, aun disponiendo de poco tiempo, nos metimos en carretera, Carmen, Trufa y yo, en busca de algún apartado rincón de nuestra geografía, donde olvidarnos un poco de todo.

A que es bonita mi perra...

Una vez allí, metido en el agua, me dispuse a tentar algunos barbos. A lo lejos, una gran piedra afilada destacaba en la orilla. Como no puede ser de otra forma, me fui hacia ella para encaramarme. Desde lo alto tenía una visión privilegiada. Algunos barbos y carpas paseaban en la masa de agua ante la que me encontraba. Algunos peces destacaban sobre los demás por su tamaño. No hice ningún lance pues estaba disfrutando de aquella visión. Como a 18 o 20 metros de distancia, a medias aguas, una mancha oscura, teñida de amarillo por debajo, atrajo mi atención. Era hora de posar el pequeño escarabajo de foam en el agua. Comencé a sacar linea hasta alcanzar la distancia y el señuelo golpeó el agua, como si un desafortunado insecto hubiera sufrido un accidente. Éste quedó flotando sin más... Aquella mancha oscura avanzó hasta situarse bajo la muestra y entonces comenzó a emerger despacio. A medida que ascendía desde el metro y medio de profundidad, más o menos, fui entendiendo que se trataba de un gran ejemplar de barbo. Se paró justo delante de la mosca como si la fuera a rechazar...sacó el morro del agua, con cautela, y con su gran boca absorbió al indefenso escarabajo. Pegué el cachetazo y casi me caigo de la piedra...lo demás os lo podéis imaginar. El pez desarrollaba una potencia descomunal. Sobrepasaba la resistencia del equipo del seis con el que pescaba. La suerte me sonrió y saqué al pez del agua. Al ponerlo en la hierba me sorprendió su belleza. Las proporciones eran perfectas y los colores espectaculares. Sin duda se trataba de un pez bellísimo...






También hicimos amigos...


Hasta pronto.

12 comentarios:

Raul Duque dijo...

Que grande eres!

Vaya tela, el fin de semana he estado yo detrás de los barbos. Los ciprínidos estaban como locos coleando por las orillas, intentando encontrar alguna larva en concreto. Pero la suerte estaba en mi contra, la orilla es de piedras de pizarra y es imposible acercarse, y para colmo el fuerte viento me desviaba siempre la mosca o incluso me enredaba la línea por la distancia a la que tenía que lanzar... Aun así y todo, conseguí un bonito barbo.

Enhorabuena por el barbo, es de foto si señor.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo tu relato Luís. Has conseguido que me imagine la situación a la perfección transmitiendo toda la emoción del lance. Eres incansable; no hay fin de semana que no se te dé bien..qué bueno! En fin, enhorabuena como siempre "gran pescador". Un abrazo de tus amigos de Córdoba!

Barbux dijo...

Sin duda alguna un ejemplar magnifico. Tiene una librea preciosa.
Emocionantisimo el relato.

Lo pesaste?
Un saludo

Leo Kutú dijo...

Hermano de los anzuelos, querido Luis: Aquí estoy nuevamente de visitas disfrutando de tus amadas pescas. Bonitos barbos, y doblemente feliz por ser una salida en familia (creo).
Hago de mis brazos aparejos para alcanzarte en un abrazo enorme a través del Atlantico.
Un afectuoso sapukay. LEO KUTU.-

Anónimo dijo...

Bueno Luis parece que los grandes ejemplares siguen "cayendo en tus redes".
Ehnorabuena y felicidades por tan emocionante captura.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Tres kilos y medio. Casi lo suelto sin pesarlo.
Gracias a todos.

Javi Mateos dijo...

tu sabes bien que esos peces no salen si no te mueves, por lo que te felicito por buscar esos rincones que solo se pueden disfrutar en momentos determinados de la temporada, menudo ejemplar de barbo y buen relato de la jornada de pesca, a seguir asi que tenemos el otoño ya aqui y los grandes ejemplares empiezan su acopio de reservas para el duro invierno, un saludo amigo

Anónimo dijo...

Vaya Barbo! Como siga leyendo relatos asi y viendo fotos como esa,voy a tener que quitarle el polvo al equipo de mosca, ya que lo tengo un poco abandonado.

Enhorabuena por la captura

Leo Kutú dijo...

Hermano de os anzuelos, Luis: te invito (si antes no lo has hecho)a votar en la encuesta de mi blog e invita a quienes conoces a hacerlo, es muy valioso.
Un sapukay. LEO KUTU.-

Anónimo dijo...

Joer Luis, vaya barbaco te has marcado macho...

Enhorabuena, estás hecho un crack.

Saludos desde Puertollano,
Pepe Hernández.

Josiño dijo...

Pedazo de barbo. Perfectas proporciones y bellísima librea. Espero que para el año pueda pescar algunos así por esas tierras.
Los puercos se ven que eran atraídos por Carmen, pero en cuanto observaron al paparazzi se acojonaron.
La Trufa espectacular posando para la foto. Saludos.
P.D:No estoy llamando puerco a nadie eh. jejeje

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios...
Leo, he intentado votar en tu encuesta y no he podido. No se si hay algo que falle en la configuracion de tu blog algo así.
Jose...con humor como siempre...
Gracias