21.9.08

GRACIAS AL OTOÑO...

Después de lo que disfrutamos con la captura de la semana pasada, este domingo estábamos deseando ir al mismo lugar. Las predicciones meteorológicas para estos días eran de bastante lluvia en la zona. En Sevilla capital, a pesar de estar nublado, no cayó prácticamente nada de agua. La sorpresa nos la llevamos al llegar a nuestro destino y ver que estaba todo absolutamente embarrado... un lugareño nos comentó que al amanecer cayó muchísima agua. El paraíso de la semana pasada se había convertido en un cenagal. Nos replanteamos las cosas y decidimos tirar para otro lugar. Otro embalse cercano, perteneciente a la cuenca de otro río, con buen acceso para el coche, sería nuestro destino. En media hora, con un ojo en el cielo y otro en el embalse comencé a dar cañazos. El agua estaba bastante tomada y decidí poner una ninfa de color blanco lastrada que va muy bien en los días de lluvia. Al ratito capturé un barbo y más tarde una carpa. Con un streamer me divertí capturando pequeño basses. El lugar estaba precioso. La demanda de agua a la que se ve sometido este embalse, destinado a abastecer una gran central hidroeléctrica, hace que constantemente baje su nivel. Las inmediaciones de sus colas deben poseer terrenos muy fértiles, puesto que a medida que sus orillas van quedando desnudas, se van cubriendo de un manto de hierba.

Detalle de la deformidad de la cola de esta carpa



En un pequeño entrante del terreno observé una nube de lodo que pedía a gritos ser explorada. Éste es un lugar excelente para grades carpas, de hecho años atrás pesqué a pocos metros de aquí una de muy buen porte. Por la agitación del agua deduje que era una de gran tamaño. No conseguía verle la cola, y eso era fundamental para saber como presentar. Probé a lanzar una vez y no pasó nada. Saqué la ninfa del agua y repetí la acción. Arrastré la muestra por el fondo y nada de nada. Recogí despacio para volver a lanzar y al sacar la ninfa del agua, algo detrás de ella se dio la vuelta, dejando una turbulencia en el agua. No llegué a ver lo que era pero rápidamente repetí la acción en el lugar donde había quedado el remolino. Hundí la imitación y nada más caer se produjo la picada. Clavé y el pez comenzó a sacar metros y metros de linea a gran velocidad. Parecía como poseído... ¡¡¡qué manera de tirar!!! Con toda la linea y varias decenas de metros de backing fuera, por fin el pez se relajó un poco, pero no había manera de recuperar linea. Era muy fuerte y no cedía metros con facilidad. ¿Que demonios tenía enganchado al otro lado de mi equipo? Después de unos diez minutos de paseo por la orilla del embalse pude sacarlo del agua. Se trataba de un gran barbo que arrojó en el pesímetro 3´250 kg...



Estaba sorprendido por la captura, ya que este no es un lugar de barbos muy grandes...Tenía claro que el de la semana pasada era excepcional y estaba convencido de que tardaría tiempo en repetir algo parecido. Está claro que en la pesca no hay nada seguro ni evidente
La suerte ha estado de mi lado en las últimas salidas de pesca. No puedo pedir más. Solo agradecer a la MADRE NATURALEZA los regalos que me brinda.
¡¡¡GRACIAS!!!
Hasta pronto...y la próxima al Guadalmellato...

13 comentarios:

Raul Duque dijo...

Vaya pepino nos traes, no te quedaste a gusto con la locomotora de la semana pasada eh.

Enhorabuena Luis, que grande eres!

Anónimo dijo...

Luis, como siempre increible, vaya submarino. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Que tarugón! pero Luís, seguro que no es el mismo..? Me parece que aprovechaste el pepino de la semana pasada para sacarle varias fotos, ehh? jejeje...! Enhorabuena de verdad Luís y como dicen en la tele: ¡Tú si que vales!
Hasta pronto amigo..!

Javi Mateos dijo...

Otro pepinaco jejejej entrenate que como salga uno en Cordoba vas a tener que tirar pero de lo lindo jajajjaaj. saludos

Josiño dijo...

¿Te has afiliado al club de los 3 kilos o qué?
Deja de ponerme los dientes largos que me voy a arrepentir de no haber ido por ahí en estas vacaciones.
Algo parecido a lo de sacar línea me ha pasado con un pez en la última salida de pesca, ya lo verás.
Te felicito por la captura.
P.D: Dile a Carmen que ahora vienen las entradas de Nino, que tanto le gustan.

Anónimo dijo...

Desde luego que despues de sacar un bicho asi,hay que darle las gracias a alguien,pero a quien,que me lo digan,que me lo presenten por favor.
Tengo una duda:
¿Que hace uno despues de pescar eso?¿Recoge el equipo y se va a su casa?

Anónimo dijo...

Amigo Luis, ya me estoy cansando de esta cantinela, so m...., parece que los tienes amarraditos para cuando vas a darle una vuelta el Dominguito, eh?, en fin una vez más y ya he perdido la cuenta, felicidades, por cierto vete preparando para el Guadal... que allí somos más..je, je.

Leo Kutú dijo...

Hermano de los anzuelos, Luis:
¡Qué preciosura de barbo!.
La foto del primer plano de la cabeza,...¡una belleza!,...salió como si le hubieras dado unas manos de barniz.
¡Felicitaciones!.
p/d: no puedo agregarte a mis enlaces. pongo como pez en el agua,...y sale en mi blog otro blog distinto al tuyo,...¿?
Un afectuoso sapukay.

Leo Kutú dijo...

Me falta tu URL. Dime, así pruebo incluirte.

Raul Duque dijo...

Hola Leo.

Para poner una lista de blogs en tu blog, puedes hacerlo con un gadget. Pulsa en personalizar > añadir un gadget. Es el primero que aparece creo: "Lista de Blogs".

Pinchas en el y sin cambiar ningún dato que aparezca pinchas en: "agregar un blog a tu lista" ahí deberás poner:

http://comopezenelaguacomo.blogspot.com/

que es la dirección de nuestro amigo Luis o URL principal del blog Como Pez en el Agua

Un saludo!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Raúl, tiraba como una autentica locomotora.
kike,que no se me ha olvidado lo de las lisas...jejeje
Miguel, la verdad es que se parece un montón.
Javi, con el Guadalmellato tengo una espinita clavada con el barbo que tu sabes...
Jose, me tienes intrigado con esa captura...
Edalpi, despues de la captura me tiro un rato sentado intentando recuperar la calma y ordenando ideas y sensaciónes. Cuando suelto al pez, tengo la sensación de haberlo soñado...entonces cojo la cámara y veo varias veces la foto para ver que ha sido verdad. Son momentos únicos.
Eduardo, gracias por perder la cuenta...jajaja
y Leo, gracias por tus alagos pero el mérito de las fotos es de Carmen, mi novia, que con una cámara en las manos es una artista...gracias a todos por vuestros comentarios.

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Raúl, gracias por el dato de la URL(ya pude incluirlo)
Luis: parece que tenemos gustos parecidos,...también reveo las fotos luego de las jornadas, disfruto mucho,...mi esposa también es de nombre Carmen,...ja ja .
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Está claro que no en la pesca no hay nada seguro, y es una de las cosas más bonitas, esa incertidumbre, el preguntarse uno a si mismo que es lo que falla, etc...
Me alegro de que te fuera bien, yo espero ir este sábado a ver que tal.
Saludos.