27.9.08

UN HUECO ENTRE LA LLAUVIA

El Embalse del Guadalmellato... se nos ha quedado en el tintero. Las previsiones para hoy eran muy claras...mirad el mapa. Con ese panorama, sentido común y unas cuantas llamadas de teléfono nos hemos replanteado el complicado día. Javi, Eduardo y yo decidimos buscar un destino cercano y probar suerte. Al amanecer ya chispeaba, motivo por el que Eduardo decidió quedarse en casa. Era lo lógico. A pesar de todo, Javi y yo, continuamos el plan.
Al acercarnos a nuestro destino nos invadía una agradable sensación. El verano se aleja y los colores en el campo están cambiando. La temperatura es mucho más suave y se agradecen las mangas largas. Una caminata nos dejó a pie de pantano. Javi me sorprendió y montó su equipo de mosca...pero no creáis que el de spining se lo dejó en casa, lo llevó en su mochila por si acaso.Quería intentar su primer barbo con esta modalidad.
Separados unos cuarenta metros y comenzaron los lances. En unos minutos veo a Javi con su caña completamente doblada, señal de que algo había al otro lado de su linea. Salgo corriendo para grabar el momento mientras veo las sacudidas del pez ¡¡¡tu primer barbo Javilón!!! Sin duda una gran alegría para mi. Todo lo que le había contado sobre la pelea del barbo con mosca lo estaba experimentando en primera persona. Despacio, con el temple que le han dado años de spining, acabó sacando al pez del agua. Bonito momento. Comenzamos a caminar en busca de nuevos rincones, en algunos de los cuales salieron buenos peces que, a pesar de estar algo reacios, se sentían algo atraídos por las imitaciones de escarabajo.



El vídeo no es de calidad...pero algo es algo

Las nubes amenazantes nos concedieron una tregua. Sólo al medio día comenzaron a caer unas gotas que nos invitaron a abandonar a toda máquina el lugar en busca del coche.

En ese momento la lluvia arreció para mantenerse así durante varias horas.Una mañana "redonda" en la que la lotería del agua caída del cielo nos ha respetado. Tras un agradable almuerzo, en el que nos pusimos al día de nuestras cosas, volvimos a casa.
Una mañana de lances, capturas y momentos agradables en la que faltó la compañía de Eduardo, pero en la que nos fuimos con la sensación de haber acertado con el plan.

Sin duda este es uno de los mejores representantes del otoño andaluz. El nacimiento de este licoperdón es el pistoletazo de salida de otra temporada, la de las setas...

Y antes de terminar quería dar las gracias a los chicos de PESKACOR por sus muestras de interés para hacer posible un encuentro para demostrarnos que tenemos cuerpo y voz... No pudo ser, pero todo se andará. Desde aquí les mando un abrazo.
Hasta pronto

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya le e dicho a Javi, nosotros también aprovechamos la tregua que dio el tiempo.
Yo hacía tiempo que no iba a pescar y agradecí la temperatura y el tener que ponerme manga larga.
Saludos amigo.
http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lástima Luís lo del sábado.., pero como bien dijiste fue lo más prudente; por Córdoba cayeron unos cuantos litros, lo cual, como bien apuntas, viene de perlas para la temporada de setas (a las cuales también somos aficionados (no se nos escapa una, jeje..)Javi, enhorabuena por la captura, veo que te estrenaste con un buen barbete. Definitivamente voy a sacar la caña de mosca a pasear en la próxima jornada(me estáis poniendo los dietes muuuuu largos). Nosotros estuvimos en Navallana hasta que a media mañana un aguacero nos hizo volver, no sin antes sacar unos cuantos basses, todos a superficie.Gracias Luís por los comentarios y hasta pronto amigos!

Javi Mateos dijo...

una fantastica eleccion la que hicimos Luis, tras no poder ir a Cordoba que tambien es diversion asegurada no pudimos escapar mejor y todo sin mojarnos casi jejejej, habra que repetir con la mosca tengo que practicar y volver por una de esas carponas que m tienen malito, buen rato el que echamos, saludos.

Barbux dijo...

Y yo esperando la cronica del embalse cordobes. Buahhhhhhhhhhh , buahhhhhh. me quede con las ganas.
De todas formas me alegro que la jornada saliese tan bien. Felicidades a Javi por ese estreno que sin duda sera el comienzo de un nuevo mosquero.
A ver este proximo como se dá.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me alegro de leerte por aquí J.María. A ver si nos conocemos. Yo no soy muy cervecero, pero un zumito si que me tomo jajajajaja¡¡¡
Miguel, si sacais la caña de mosca, nos vais a poner los dientes largos con vuestras salidas...y es que teneis una materia prima por las tierras cordobesas imponente. Entre barbo y barbo vi un par de agaricus y muchos licoperdones...ya vamos a estar navaja en mano y comiendo revueltitos...Nos vemos pronto.
Javi, en esta salida me lo he pasado genial. Echamos un buen rato y apuesto a que serás un gran mosquero...tiempo al tiempo.
Barbux, supongo que tampoco tu te fuiste con el kayak...no estaba la cosa para disfrutar. No abandones la idea que me comentaste...no te arrepentiras.
Un abrazo a todos amigos

Josiño dijo...

Sois de los míos. Tiene que venir un huracán para postponer una jornada de pesca. Bueno, he exagerado un poco, me refiero a que si llega el apocalipsis, me lo pienso.
Estos encuentros entre colegas son una experiencia más para recordar cuando no se puede ir de pesca.
Espero que la salida que habeis decidido no hacer pueda ser una realidad en breve.
Saludos.

Anónimo dijo...

La primera vez que cogi un pez con la caña de mosca(un bass mediano en Navallana),despues de superar la emoción inicial me dije:"¡pero anda!,si esto funciona y todo,igual que en las revistas"

Enhorabuena al nuevo mosquero!

Raul Duque dijo...

Felicidades a ambos y al compañero del barbo, ya hemos envenenado a otro. Es repite el barbo a mosca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como Eduardo, mi primera experiencia con la caña de mosca fue en Navallana y con un bonito bass. Creo que es una modalidad preciosa, y si encima consigues una captura con un bichito hecho por ti entonces ya uufff!

Que lastima lo del fin de semana, con las ganas que tenía de hechar un ratito de pesca con vosotros. No lo dejemos...

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos por vuestro afecto.

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Luis: Salir de pesca con un amigo y además ser protagonista del histórico momento de "un comienzo" (inicio en la pesca con mosca),...es sublime.
El fiel retrato de ello es,...ese abrazo entre dos hermanos de los anzuelos (la foto vuestra).
De maravillas.
Por muchos más, encuentros así.
Un afectuosos sapukay.
LEO KUTU.-
p/d: cuando hay tormentas eléctricas tener en cuenta que el grafito (material de algunas cañas) es sensible a los rayos.-

Juan David Lombardo dijo...

Enhorabuena a los dos por la jornada, estos dias lluviosos suelen ser los mejores, yo recuerdo un dia que salimos de Puertollano lloviendo a mares dirección Orellana, no paro de llover en todo el camino y cuando llegamos al embalse paró, el único claro que se veia en el cielo estaba encima nuestro y no nos llovio nada, fue uno de los mejores dias de pesca de mi vida.
Bueno señores, siento no escribir desde hace algún tiempo, pero estoy liadísimo.
Por cierto enhorabuena Luis por ver el primer escarceo con los barbos de Javi y enhorabuena Javi por tu primer barbo a mosca.

chagua dijo...

Una pregunta Luis, ese tipo de barbo es el gitano???? No estoy seguro. De lo que estoy seguro es que da gusto pescar en paisajes idílicos como ese. Un saludo desde Soria.