8.9.08

TANTEANDO A LOS BARBOS...

Esta época es de incertidumbre en cuanto a la pesca de ciprínidos se refiere. El año pasado por estas fechas estaban muy difíciles. Fueron muchas las jornadas en las que no se les veía por ninguna parte. Ayer decidimos irnos a la sierra en busca de estos peces y el resultado fue muy bueno.Tanto los barbos como las carpas estaban "en su punto" Los barbos entraban tanto en superficie como a medias aguas.
Algunas subidas fueron de película.
Ver a estos peces (por cierto de muy buen tamaño) como suben a la superficie buscando el señuelo que han oído caer...no tiene precio. Las carpas, como siempre. Hay que trabajarlas más pero eran agradecidas y muy luchadoras. Aproveché que había unas rocas para encaramarme y así poder ver los peces desde muy lejos. La ausencia de viento me hizo disfrutar de buenos lances. Y como siempre, después de hacernos disfrutar de unos buenos momentos, los peces...

...al agua

CAPTURA Y SUELTA, POR FAVOR¡¡¡

Hasta pronto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno Luís, muy bonitas capturas. En cuanto a la subida de un pez a comer en superficie, como bien dices, no tiene comparación. El otro día pude disfrutar de una picada en superficie espectacular de un buen bass kilero. Lo mejor, la clavada casi instintiva que te pone el corazón a mil por hora y, como no, la frenética lucha de estos peces. Como siempre, enhorabuena y a seguir haciéndonos disfrutar con tus relatos y tus capturas.Un abrazo!

Raul Duque dijo...

Vaya barbetes guapos, si señor.

A ver si se les pasa la tontería del calor aqui en los madriles. Este fin de semana me toca en Cáceres y Salamanca, a ver si están tan tontorrones como allí.

Un saludo!

Josiño dijo...

O sea que esta es una época de incertidumbre. Y Barbux que quería que bajase ahora ... Me ha dicho que mayo y junio son meses muy buenos. Para entonces si no hay causa de fuerza mayor, ahí estaré.
Como siempre, preciosos carbos y barpas (Ya sé que son barbos y carpas, pero se me ha ocurrido sobre la marcha)
¿Para pillar una carpa a mosca, tienes que verla?¿Tienen que estar en superficie?
Tengo un embalse en el que me gustaría sacar alguna a mosca.
Ya te contaré.
Cúidate.

Leo Kutú dijo...

Hermano de los anzuelos, estimado Luis: Te he dejado un mensaje en mi anterior visita, pero no se que pasó que no figura. Por ello dejo este. La foto sobre la piedra y casteando es estupenda, es como si te suspendieras en el aire y con la caña trabajando a full. ¡VALE!. Desde Argentina, tu hermano americano, un fuerte sapukay. LEO KUTU.-

Javi Mateos dijo...

de incertidumbre....ni que lo digas Luis como bien sabes yo estoy aun con el sindrome carponero y es el momento de pegar el pelotazo del año tanto con Basses como Carpas o Barbos, se intentara sacar algo.....se aproxima el otoño mmmmmmmm buena entrada y ya hablamossss, saludos a todos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Jose, las carpas en superficie al atardecer, cuando boquean en superficie. Pequeñas imitaciones en color oscuro justo por debajo de la película de agua, irán bien. El resto del día en los fondos de las orillas con ninfas medianas. Eso sí, tienes que ser muy muy muy sigiloso y tienes que meter la imitación en el ángulo de visión del pez. Inténtalo y ya nos contaras.
A los demás muchas gracias por vuestros comentarios.

Barbux dijo...

Pues faltaba yo por felicitarte. Preciosas fotos y la de la piedra mejor.
Yo lo intentare este finde.

Anónimo dijo...

La pesca de la carpa y el barbo a mosca me atrae mucho, pero no se que muestra podria utilizar para lanzar con equipos de spinning, creo que river2sea tiene algunas imitaciones de insectos muy bien hechas y con peso para lanzarlas.

Como podria lanzar una mosca de las que se utilizan con cola de rata para spinning, algun plomito, tal vez un buldo pequeño?.

Felicidades por esa magnifica jornada y por los barbos tan guapos, a seguir asi.

saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola Alvaro. El tema es peliagudo. En el caso de las carpas, poner algún tipo de lastre para lanzar las moscas, te obligaría a lanzar lejos y luego acercarla al pez despacio para que no se asuste. Lanzarle a menos de diez metros es espantarla. Un buldó te podría servir. En el caso de los barbos, les podrías poner un plomito cerca de la mosca, pues el ruido que haría este al caer atraería al pez más que la mosca en sí. De todos modos, el hecho de poner lastre a las moscas reduce muchísimo las posibilidades. Esto mismo que me estás preguntando me lo plantee yo hace años y me acabé metiendo en la pesca a mosca... ya son veintitantos años y cada vez tengo más claro que es el estilo que más me gusta. Álvaro, de todos modos somos paisanos. Si no recuerdo mal somos de Mairena los dos (aunque yo sólo voy para dormir...) Cuando te apetezca planteamos una salida y pruebas la caña de mosca. Estaría encantado. Javi dh se está enganchando poco a poco y este mismo sábado pilló su primer barbo con esta modalidad. Disfrutó mucho con esta captura.
Aquí tienes mi correo
g.gomezluis@yahoo.es
Un saludo