26.7.08

EL DIFÍCIL TORÁN...

A relativa poca distancia de Sevilla hay para elegir muchos lugares para poder pescar...Minilla, Zufre, Cala, Gergal, Hueznar, José Torán, Retortillo, Águila. Aunque el José Torán sea difícil para la pesca, tiene otros atractivos que nos hacen decantarnos por él.



En estas fechas se multiplican las dificultades para engañar a los peces. El embalse José Torán, que ya de por si es complicado para la pesca a mosca, se torna en verano en un lugar difícil.Un día de mucho lanzar y mucho remar...
La transparencia del agua, con el sol en todo lo alto, es un de los peores enemigos para el pescador. En las horas centrales del día, al venir la luz tan perpendicular al agua, no brillaban las escamas de los costados de los peces. La ausencia de esos destellos, que nos ponen alerta desde lejos, reducían radicalmente las posibilidades de la pesca a pez visto. Sin embargo ellos me veían a leguas...

Usé un bajo del 18, y ahún así los peces desconfiaban de las moscas.


La recompensa a este rato de pesca fueron dos capturas (carpa y barbo), el disfrute de las preciosas playas de este embalse (a las que sólo se accede por el agua por ser fincas privadas) y la experiencia agridulce de ver de cerca una preciosa garza que creo que estaba herida o enferma...




Hasta pronto


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos difíciles meses de verano no hay que desesperar. Con un poco de paciencia y buen hacer se pueden obtener algunos resultados y cuando consigues alguna captura se le da mucho más valor que a cualquier otra. Aun así, siempre nos quedará el agradable paseo en piragua por la naturaleza. Paciencia amigo, pronto vendrán los meses buenos, y entonces..hablaremos, jeje..Un abrazo Luís y hasta pronto!

Raul Duque dijo...

Que ganas tenemos algunos de que pase el calor sofocante y nos queden los maravillosos septiembre y octubre. Mis hormigas de ala están ya que se salen de la caja jajaja.

un saludo!

Javi Mateos dijo...

ya ves, calor mas Jose Toran es una mezcla dificil, pues ya de por si es complicado sacar piezas en ese embalse a no ser que seas un forofo del coup, que entonces no te aburriras. haber si para octubre vuelvo a visitar ese maravilloso arbol sumergido que en dos ocasiones me ha dejado con la miel en los labios jijijiji volvere a por ti pequeño.......
Un saludo compi.

Josiño dijo...

Difícil pero aún así no te has ido bolo.
La cuarta foto es una pasada, me encanta la perspectiva. Espero hacer alguna similar, pero con otro pez.
El domingo, en el embalse donde pesco los basses miré un pez de la leche en el fondo, que en un principio pensé que estaba muerto.
Al acercarme pude comprobar que era una carpa de entre 5 y 6 kilos.
Como aluciné tanto, me parece que antes de que acabe la temporada intaentaré tentarla a fondo. Sé que hay varias de ese tamaño pero nunca las había visto. Ahora sólo me falta que haya barbos y me ahorro el viaje a tu tierra.
¡¡Ni de coña!! Para el año, ahí como un clavo, que tengo muchas ganas de "barbear" por esos parajes.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Luis, no pretenderás sacar en cada salida 12 barbos o un carpón de 7 kilos...¡qué ansias!...jejeje.

Lo importante es que pese a ls condiciones adversas a la pesca, no te has vuelto del emblase con un bolo.

Un saludete,
Pepe.

Barbux dijo...

Ya se sabe de la "malafolla" de este embalse para la mosca pero si te sirve de consuelo, la actividad por otros embalses vecinos es la misma. Ya llegara septiembre , o quizas agosto?

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos