13.7.08

AGUAS CRISTALINAS, PECES DIFÍCILES Y LOS IMBECILES DE TURNO

Buscando lugares tranquilos y solitarios, terminamos este domingo en otro embalse serrano, al cual hacía más de un año que no acudíamos. Desde algunos puntos de la carretera eran visibles las orillas, casi inexistentes. Este embalse se encuentra (según la C.H.G.) a más del 90%. El aumento de nivel es espectacular. Al llegar a la orilla, coincidimos con unos tipos que pescaban mientras bebían alcohol a destajo. No nos transmitieron muy buen rollo. Dejamos el coche y nos fuimos de allí en las piraguas "echando leches"... Era una maravilla navegar con las aguas tan extremadamente cristalinas. Buscamos una punta llana en la que pasaríamos la tarde.



Una vez allí, me puse las polarizadas y aluciné. Los peces se veían desde una distancia inusual. Coincidimos Carmen y yo en que para la próxima nos llevamos las gafas y las aletas de buceo.

Cogí la caña del #6 y comencé a buscar peces a los que molestar un rato.

Al poco un barbo subió por la imitación...el primero del día. Pero la cosa iba a ser complicada. Desde ese momento comencé a tener un rechazo tras otro. Una paliza.


Los peces me veían desde lejos, abandonando su actitud relajada, dando al traste con la mayoría de los lances.











Conseguir acercar la mosca a los peces era muy difícil. Después de mucho insistir conseguí sacar tres carpas, un barbo y muchos bases de pequeño tamaño.
Era hora de bañarnos y volver al coche.

Un gustazo poder remar en un sitio así. Disfrutamos mucho a la vuelta.
Al llegar al coche pudimos ver el rastro que habían dejado los "personajes" que vimos al llegar. Encontramos una carpa moribunda a la que intentamos reanimar sin éxito. Flotaba de costado junto al puesto de pesca que usaron estos impresentables.

Carmen intentando reanimar al pez ante el rastro de porquería que dejaron estos imbéciles.


Allí abandonaron vasos, latas de maíz y todo lo que les dio la gana. Se ve que pasaron un fantástico día en contacto con la naturaleza...


La carpita estaba viva pero no era capaz de ponerse derecha por si sola.


Lo intentamos pero el animal estaba mal. Allí se quedó moviendo levemente sus agallas...
Desgraciadamente, la educación brilla por su ausencia.
Amo mi tierra, Andalucía es única en muchísimos aspectos. Creo que he viajado lo suficiente para poder decirlo. Pero también tengo muy claro que nos queda muchísimo por recorrer en terreno del civismo y en la educación.
Hasta pronto

6 comentarios:

Juan David Lombardo dijo...

Madre mia que embalse tan bonito y que ca.... más grandes, como puede haber gente tan guarra.
En el foro de Bass Puertollano estamos iniciando una campaña de recogida de firmas,... para conseguir evitar esto en nuestro cercano embalse del Montoro. Estamos comenzando a trabajar cuando tengamos algo ya os pedire vuestras firmas.
Saludos compañeros.

Javi Mateos dijo...

Gente guarra siempre existira es dificil aceptarlo pero es asi, lo unico que podemos hacer es con campañas a niveles formativos y con ayuda de la justicia y agentes de medio ambiente, precioso como esta el embalse Luis yo tuve la suerte de visitarlo y la verdad que no lo reconoci como te dije de tantan cantidad de agua que tenia, a juanda decirle que tiene mi apoyo para lo de las firmas, saludos amigos

Josiño dijo...

Aunque haya gente cerda que deje la basura por ahí, también habrá gente que denuncie estos hechos y que recoja esas cosas que de alguna forma habría que devolver a su legítimo dueño. La verdad es que la dialéctica puede ser un arma a emplear, y dependiendo de con quién nos encontremos, se le puede invitar a que deje las cosas, tal y como estaban antes de su llegada.
Saludos Luis.

Barbux dijo...

Lamentable espectaculo os encontrasteis. Yo creo que es cuestion de educacion. A saber como se comportan en la calle o en sus propias casas.......
Por otra parte , bonito reportaje y la foto del barbo es estupenda. Apoyare esas firmas Juanda.
Suerte.

Anónimo dijo...

Una entrada estupenda como de costumbre Luis. Las imagenes que facilitas de este pantano invitan a imaginar lo magnifico del lugar, y la dificultad de conseguir capturas ante tan cristalinas aguas. Dejame decirte que el video es para concursar en los oscar, estupendo.
En cuanto a los impresentables con los que os cruzasteis mejor ni opinar. En la vida tiene que haber de todo, intentemos entre todos concienciar a estas personas, no nos queda otra.
P.D.: Juan David cuenta con la gente de peskacor para apoyaros en todo lo que necesiteis.
Un gran saludo y buena peska para todos!!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos... Juan David, cuenta con nuestra ayuda.