17.5.09

ENCUENTRO DE PESCADORES "AVENTURA SIERRA MORENA 2009"

Son muchas las sensaciones que me traigo de este encuentro de pescadores. Vinieron amigos desde Málaga, Cádiz, Sevilla y, por supuesto, de Córdoba, que es donde nos reunimos. Todo se organizó con la idea de disfrutar sábado y domingo. Yo decidí ir viernes y sábado, puesto que el domingo tenía un compromiso.
El viernes fue un agradable ir y venir entre el embalse y la capital cordobesa, en el que pude intercalar un agradable paseo en el kayak y algunos lances. Al caer la noche volví hacia la "civilización" en busca de nuestro amigo Jorge Moreno, que también andaba por allí. La cena improvisada nos llevó, de la mano de Álvaro y Juan Alfonso, al centro de Córdoba, donde compartimos unos agradables momentos entre salmorejos y flamenquines en pleno centro de la ciudad. De allí al corazón de la sierra, dispuesto a pasar la noche en la orilla de nuestro destino de pesca. Tengo que decir que el trayecto hacia este lugar en plena noche es una auténtica gozada. Se me cruzaron animalillos de todo tipo, algo que durante el día es difícil contemplar.Cuando llegué al lugar elegido para dormir, me bajé del coche y pude sentir maravillado el sonido de la noche en plena naturaleza... algo único.
Al amanecer desayuné y rápidamente me monté en mi kayak para dar unos lances antes de que el sol calentara el día. Crucé el embalse y justo al comenzar a pescar vi a lo lejos, junto a mi coche que ya estaba mi amigo Javi descargando sus cacharros. Al ratito aparecieron el resto de los compañeros, un total de dieciocho. La sensación de estar acompañados por tantos amigos, pescadores y amantes de la naturaleza, es sumamente gratificante. Me llamó la atención una pareja entrañable. J.Antonio y Piluca, padre e hija, que, sin pensárselo dos veces, sacaron su kayak hinchable de dos plazas y se lanzaron a conocer este espectacular embalse. Eso es educar a un hijo... y lo demás...
A parte de conocer por fin a algunos compañeros del foro pescamoscasevilla, me reencontré con los ya conocidos. En fin, todo muy agradable.
Se acordó que estuviéramos todos a las tres de vuelta para almorzar y así fue. Mientras tanto, J.Antonio, David y J. Alfonso y yo disfrutamos de un gran paseo con el kayak y de unos buenos momentos de pesca. El almuerzo consistió en un suculento surtido de ibéricos proporcionado por Kike y J. Antonio, amenizado por el cachondeo del personal.Tras una sobremesa entre bromas, batallitas y algún pequeño incidente con los coches debido a las rocas de la orilla, nos pusimos, Javi y yo, a tentar a los alburnos, que en estas tierras cordobesas son de talla XXL. Para él y para mi se terminaba el tiempo en esta entrañable reunión, así que nos despedimos, con todo el dolor de nuestro corazón y nos fuimos. Dejamos atrás una bella experiencia compartida con nuestros amigos malagueños, gaditanos, cordobeses y sevillanos.
Os dejo las mejores imagenes que pude tomar de mi dos días de aventura.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA PRONTO

















p.d. Gracias Miguel por hacer el esfuerzo de acercarte en este momento tan especial para ti.

10 comentarios:

Javi Mateos dijo...

Un gran dia amigo para el recuerdo de todos.
Saludos

Miguel-Peskacor dijo...

Otra estupenda experiencia para el recuerdo. Imágenes difícilmente olvidables y la grata sensación de una compañía inmejorable; pesca, aventura y buenos amigos..¿qué más se puede pedir? Me alegro mucho de haber podido ir finalmente, aunque sólo fuera un día, y vaya día!!

Un fuerte abrazo a todos!

José A. Torres dijo...

Gran día el que pasamos juntos, augurio de los que llegarán.
Un abrazo.
P.D.: menudo susto le diste al raposo....

Josiño dijo...

Después de la avalancha de fotos que me han llegado de ese encuentro, casi lo he vivido en primera persona.
Sólo ha faltado escuchar vuestras voces.
El zorro se ha llevado un susto muy grande.
Espero que algún día se pueda repetir algún evento así y yo pueda estar para vivirlo.
Enhorabuena por esa faternidad.

Eduardo dijo...

Felicidades a todos por ese encuentro, se ve que disfrutásteis sobre todo de la amistad, un abrazo para todos y en especial para Miguel, bienvenido al club...

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Ya veo que la han pasado de 10.
Las fotos me permiten, en cierto modo, haber estado allí.
¡Que alegría verlos remar, charlar a la sombra de un lindo árbol, sentir que la bandeja me la estan ofreciendo, mmmm,...¡Felicidades españolísimos!.
Los estrecho en un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que lo pasamos fenomenal.
Hay que repetir pronto...

J Alfonso - Peskacor dijo...

Yo ya estoy deseando que llegue la próxima. La verdad es que lo pasé estupendamente en compañía de tan buena gente...

Eduardo/Peskacor dijo...

Bueno ,no hay forma de que pueda coincidir en vuestras "evento quedadas";por lo menos tambien andaba con la caña por otros lares.Desde luego hare todo lo posible para no fallar en la proxima.
Un saludo

Raul Duque dijo...

Luis compañero. Como le comentaba a Javi M., me entristezco muchísimo de no haber podido conoceros y haber compartido esas jornadas que, por lo que veo, han cundido de lo lindo.

Sin más, felicidades por las capturas y hasta otro día que podamos cruzar juntos unas líneas.

Un abrazo.