6.5.09

CASI SIN QUERER...

Si una entrada y una captura se pueden dedicar, estas, sin duda, las dedico al pequeño Miguel que acaba de llegar... y a sus papás. Un fuerte abrazo para los tres.
Voy caminando por la orilla sin rumbo fijo. Simplemente paseo y observo. El agua estaba algo turbia y pensé que habría movimiento de peces en el fondo. En superficie y dispersos se veían barbos buscando algo que llevarse a la boca. Pero eran pocos los ejemplares para las fechas en la que nos encontramos.

Sin tener un objetivo claro, como movido por un impulso, lanzo la mosca. Aterrizó lejos, como a veinte metros. Poco a poco se hundió. La saco del agua y vuelvo a lanzar, pero esta vez más cerca. Mientras se hunde, y justo antes de perderla de vista, aparece una mancha oscura que resultó ser un barbo. Pensé que habría atacado al señuelo y dí el cachetazo. La linea se tensó y comenzó a salir. Ajusto el freno mientras el carrete no paraba de dar vueltas a gran velocidad, pero sirvió de poco. Era un pez muy fuerte, mucho más de lo normal. Supe que era un barbo de gran tamaño. El pez nadaba derechito para unas ramas sumergidas cercanas a la orilla de enfrente. Aquello se complicaba. Arriesgué y apreté unas vueltas más el freno. Con la caña cada vez más arqueada y el freno casi bloqueado conseguí parar al barbo en su carrera. Realmente creía que el equipo iba a fallar de alguna manera. El bajo, los nudos, los conectores, el anzuelo... era fácil que la potencia del animal acabara con la resistencia de alguno de los componentes del equipo. Consigo parar al pez pero ahora había que acercarlo a mi orilla. Poco a poco, bombeando con la caña voy recuperando linea, pero cada dos por tres el pez explotaba, dando carreras de unos diez metros en las que yo no podía hacer nada para detenerlo. Realmente espectacular. Así pasaron los minutos hasta que por fín lo tenía al alcance de la sacadera. Vi al barbo con claridad. Era realmente grande. Era el momento más delicado. Cualquier sacudida del pez en ese momento hubiera supuesto la rotura del bajo o la apertura del anzuelo. Pero no, entró en la red cansado, sin defenderse.

Rápidamente lo desanzuelé y lo volví a meter en el agua para que se recuperara. No le quería causar daños tras la dura pelea. Preparé la cámara e hice algunas fotos, que por cierto no salieron demasiado bien.


Corriendo me fui para la orilla y lo solté... Adios amigo y disculpa el mal rato

Me senté unos minutos en la orilla para descansar y asimilar el lance que acababa de vivir. Había sido una experiencia realmente bella. Aquel pez volvió a su medio completamente sano y yo regresé a casa con la satisfacción de haberlo tenido en mis manos.
Tener al otro lado de la linea un barbo gitano, que supere con creces la barrera de lo tres kilos, es una experiencia que todo pescador de barbos a mosca debería experimentar alguna vez. Espero que tengáis vuestra oportunidad.

Hasta pronto
P.D. Pasaros por el blog de Jose "Mosqueados"... sin comentarios

17 comentarios:

Eduardo dijo...

Luis eso de sin querer empieza ya a sonar a chiste, el otro día malillo y todo una carpita, y al poco tiempo un barbaco, impresionante, ya te digo a parte de casi sin querer hay que saber y en eso no hay quien te gane, es más cuando uno coge asiduamente piezas grandes es por algo, felicidades, Eduardo

Javi Mateos dijo...

Vayaaaaa tarugooooo que panza, felicidades por ese pedazo de barbo que como bien dices todo pescador a mosca deberia sentir algun dia, pero no es muy normal sacar semejantes ejemplares, un abrazo amigo, tenias ganas de ver esas fotos.

J Alfonso - Peskacor dijo...

Vaya pedazo de torpedo! Vencer a ese animal en su medio debio ser realmente complicado, enhorabuena!

Estas hecho un máquina!!!

Con cada entrada en el blog nos asombras un poquito más, felicidades.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Eso ..."como el que no quiere la cosa". Este Luis es la leche. Sin lugar a dudas eres el montruo de los "mostruos".
Mis felicitaciones ,amigo, buen barbo y muy bien narrado. Se palpa la tension. Con razon te tuvistes que sentar.
Barbux

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias amigos, pero de verdad que fue un regalo de la madre naturaleza. Yo simplemente estaba allí. Un abrazo

kikefly dijo...

Enga hombreeee, tu te vas a pescar al peñon de Gibraltar. Esos no son barbos son submarinos. Pedazo de bicho, flicidades.

Unknown dijo...

Sin querer sacas un pepino, si te lo propones yo ya no sé que vas a sacar cualquier día, enhorabuena Luis un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre Kike¡¡¡¡ Qué alegría...
Pues si, los monos del peñón fueron testigos de la captura. Jajajajaja¡¡¡¡
Antonio¡¡¡¡ ¿como va esa subida?
espero que bien.
Muchas gracias a los dos y un abrazo amigos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡¡¡Muy buenooooooooo!!!!!!!!
Quiero imaginar que con esta perfomance si te vienes para América seguro sacas un "lingote de oro con escamas" de 100 mts.,ja, ja, ja, ja, ja.
¡Me alegro por tí!.
Un afectuoso sapukay.-

Álvaro-Satubetis dijo...

Luis, eres un máquina, yo ni queriendo los pesco así...Enhorabuenaa¡¡¡
Satubetis

Luis Guerrero Gómez dijo...

Leo, ya me gustaría a mi ir por tu tierra... sería un sueño. Pero bueno, si alguna vez voy me tendrás que llevar a pescar lingotes...jajaja
Álvaro¡¡¡¡ bienvenido y muchas gracias. Te animo a que continues esta afición, que te dará grandes satisfacciones. Ya nos lo contarás.
Un abrazo para los dos.

Eduardo/Peskacor dijo...

Grande el pez y grande el pescador, no tengo más que decir.

Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Enhorabuena tito¡¡¡¡
y gracias por tu alago Eduardo. La pesca a mosca es mucho más que sacar peces grandes. Tengo tanto por aprender...
Un abrazo compañero y espero concerte pronto

Josiño dijo...

¡¡¡Oh, Dios mío!!! Ya estás en el limbo de los pescadores.
"Peaso" de barbo gitano. Si lo sacas cerca del estrecho, seguro que lo confunden con el "Tireless" británico.
Para salidas de esas hay que tener conectado el desfibrilador y el tubo con el oxígeno al máximo.
Me cago en la lexe, que maravilla de pez.
Si algún día saco alguno así, me acordaré de todo lo que me has comentado de su pesca hasta el momento.
Me da ganas de hacer un estanque, meter unos barbos, y engordarlos hasta ese porte para sacarlos con un escarabajo de foam.
Enhorabuena chaval. Vete pensando en qué nombre le vas a poner a la escuela de pesca.
Y gracias por poner el enlace de mosqueados.
Oleeeeeeeeeeeee

Miguel-Peskacor dijo...

Hola Luís, hola a todos! ya empiezo a estar un poco menos liado después de todo, y tras encender mi ordenador y entrar en el blog de mi amigo Luís, OSTRASS!! qué tarugazo tio, está que revienta..!
Muchísimas gracias por la dedicatoria amigo, y un fuerte abrazo de parte de mi mujer y mi peque!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Josiñooooo¡¡¡ eres un cachondo.... Déjate de Tireless que las carga el diablo jajaja¡¡¡¡
Ya pronto pillaras algún barbete, que están que se salen.
Un saludo para Galicia.
Ese pedazo de papaaaaaaaa¡¡¡¡
Qué buena noticia Miguel. Pronto, en la quedada, te daré un achuchón "decente"
Que todo os vaya fenomenal.

Jorge del Valle Garreton dijo...

Los Felicitos por el blogs es muy importantes... Los invito a visitar a mi blog de pesca deportiva
www.pescalarioja.blogspot.com
Desde La Rioja -Argentina-, les manda un gran abrazo.....mi nombres es Jorge del v. garreton.....
Espero sus comentarios que siempre seran bienvenidos.........garre