30.8.08

IMAGINANDO A UN COLOSO

Si algo caracteriza a la pesca a mosca es su dinamismo. Esto lo podemos aplicar a todos sus aspectos. Los movimientos de la caña en acción de pesca, la variedad de señuelos utilizables y sus distintas formas de uso, la localización de los peces y por tanto la movilidad del pescador etc... En ese afán por localizar a los peces se recorren kilómetros y kilómetros de orilla, descubriendo rincones idílicos y viendo animales de todo tipo. En definitiva, cada salida de pesca es una aventura en la que siempre descubres algo nuevo.

En nuestra salida al Embalse de Orellana, mientras recorría una apartadísima orilla a la que accedimos con las piraguas, me tropecé con una imagen que me dejó paralizado. Los restos de una enorme carpa de proporciones irreales para mi. Me senté un rato para observar el tamaño del animal, intentando imaginar la sensación de ver a este pez nadando plácidamente o removiendo el fondo de alguna récula en busca de alimento. Tiene que ser indescriptible.
Según pude medir,usando la caña como referencia, este animal alcanzaba los 93 cm de longitud. De las espinas del abdomen (sin contar la gruesa capa de grasa que suelen tener estos grandes peces) al arranque de la joroba, medía 26 cm. Si tenéis un metro a mano echadle un vistazo a estas medidas... Haciendo una regla de tres, si una carpa de 110 cm (según me he podido informar) pesa 29kg. , los 93cm arrojarían un peso de unos ¡¡¡23 o 24 kg!!!

Claro está que dependiendo de la complexión del pez, esta cifra podía variar. Pero para hacernos una idea es suficiente.
Sin duda este pez colmaría las espectativas de cualquier pescador de a pie. Todo un sueño.
Espero tener la oportunidad de encontrarme alguna vez con un pez tan majestuoso... en vida.

Hasta pronto

9 comentarios:

Barbux dijo...

Magnifico ejemplar debio de ser digno de velo con vida.
La pena es que seguro no murió por edad.

Javi Mateos dijo...

vi las fotos en la camara pero aqui se ven mucho mejory te dan mas idea del pez que era, que pedazo de carpon, ver cerca de la orilla un ejemplar asi es una autentica hazaña pero por intentarlo que no quede. saludos

Josiño dijo...

¿No te habrás llevado la raspa para poner en el salón al estilo Parque Jurásico?
Menudo pepino. Yo me conformo con la cuarta parte e ir subiendo poco a poco.
¿Perecería de vieja?
Saludos Luis.

Anónimo dijo...

Hola Luis, hermano de los anzuelos: los peces tienen estas cosas, nos sorprenden día a día,...si a esto sumamos,el aroma del lugar, los cantos de los pájaros, la belleza del entorno, la ...¿qué más pedir a la vida?. Un afectuoso sapukay. LEO KUTU.-

Jorge dijo...

Saludos de nuevo !

Impre - zionante ! pedazo de bicho...

Por cierto, ya veo que vas cambiando el look del blog, sigue así.

Saludos!

Josiño dijo...

Cuando tengas tiempo mira en "mosqueados" jejeje

Varo dijo...

Lo cierto es que encontrarse conn bicho de esos vivito y coleando debe de ser para no creerselo...
Me gusta el nuevo aspecto del blog. Enhorabuena.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy seguro Luís de que algún día darás con un pez así en el otro extremo de tu caña, pues el que la sigue la consigue.. Muy buena literatura, buenas fotos y originalidad en el tema. Saludos amigo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Estimado

Tengo el gusto de comunicarme con Ud para invitarlo a intercambiar links con el Magazine Digital Mosquero.

La dirección de la nueva web la encontrará al pie de este mensaje, y si tiene la gentileza de enviarme el logo que desea tener en nuestra página, le enviaré en respuesta nuestro logo y link.

Lo saluda cordialmente

José María Tallon
josemariatallon@gmail.com
www.magazine-digital.net
Magazine Digital de Pesca con Mosca