2.6.08

MAÑANA DE LISAS........TARDE DE CARPAS Y BARBOS

Pues si, este domingo he tenido dos momentos de pesca. Por la mañana un rato en el Guadalquivir y por la tarde otro rato con mi familia en pleno campo. A primera hora del día, las "locas" (las lisas) jugaron conmigo un buen rato, y digo jugaron porque no conozco peces de río más rápidos y caprichosos en sus desplazamiento en grupo. Las ves aparecer, les lanzas y cuando cae la imitación ya se han ido...¿ ? Así una y otra vez. En otras ocasiones están más relajadas, pero en esta no era el caso.
Por la tarde nos desplazamos, mi familia y yo, a la sierra para pasar un rato al aire libre. Me llevé la caña y me propuse usar alguna de las imitaciones que me regaló amablemente Agustín.

El resultado fue muy bueno. Usé una en concreto. Un bicho de foam verde con patas, muy realista, que al caer al agua flota durante unos segundos para despues hundirse muy lentamente. Esta característica hace que valga para carpas y para barbos. No se le puede pedir más.
Para las carpas decidí escudriñar en una zona de poca profundidad con mucha vegetación sumergida en la que apareció algún barbo.
Más tarde, me encaramé a una pequeña roca desde la que se veían pasar barbos de mayor porte alejados de la orilla a medias aguas. Era un lugar de paso y algunos de ellos, de muy buena talla, no se resistieron a la imitación.
En todas estas situaciones la mosca funcionó a la perfección.
Sólo me queda darle desde aquí las gracias a Agustín. Menudas moscas hace. Funcionan al cien por cien .
Gracias y hasta pronto...

9 comentarios:

Barbux dijo...

Cada dia demuestras mas que eres un "todoterreno" inigualable. No hay especie que se resista a tus presentaciones y si encima llevas material que ha pasado por las manos de Agustin..............es la mezcla explosiva que detonará muchas y grandes capturas como las que nos muestras y si no, al tiempo.........
Felicidades por esa completa jornada.

Josiño dijo...

Yo el domingo fui por la mañana a las truchas y por la tarde a por basses, pero la tarde no se dio nada bien.
¿Con qué imitación capturaste las lisas?¿Cebas con pan o algo así, antes de pescar?
Saludos Luis.

Anónimo dijo...

Pues entonces tuviste una jornada movida, me alegro.
Yo llevo dos fines de semana seguidos sin poder ir a pescar, y este voy salga el sol por donde salga, jajaja, un saludo

Jorge dijo...

No paras ehhh. Bonitos peces, .... y grandes... Enhorabuena !!

Javi Mateos dijo...

las lisas......jejejejej mis amigas que pesque un dia a mosca.....jejejej tendre que volver a ir...ya hablaremos. saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias pero es que con imitaciones así...
Por cierto Jose, para las lisas uso imitacion de miga de pan de polipropileno o simplemente de gomaespuma amarilla. La clave del tema está en mantener los peces cerca y claro, lo mejor es cebando antes con pan. Alguna cae sin cebado previo pero es muy muy difícil. Sin cebar hay que lanzar en un lugar de paso y esperar. Así entran mejor a medias aguas, el problema es notar la picada cuando se produce a más de un metro de profundidad, cuando no las ves venir... No dan segundas oportunidades estas locas

Varo dijo...

Jejeje...es que estos peces de mar en cuanto tragan agua dulce se les reblandece el cerebro y...
Enhorabuena por las capturas.

Juan David Lombardo dijo...

Madre mia Luis vaya barbos que sacas tio, con el equipo de mosca tiene que ser una sensación única, al final me vas a enganchar a la pesca a mosca.

Anónimo dijo...

Desde luego no tienes por que dar las gracias, si alguien tiene que darlas soy yo. Me alegro un monton de que las imitaciones,y que conste que no te regalé, sino que lo ganastes por meritos propios, por ese bicho del año pasado, como digo me alegro de que te hagan pasar una buena tarde y a poder ser que te deparen mas de una y a poder ser mejores aun si se puede. En cuanto te quedes sin moscas y si quieres alguna mas ya sabes, solo tienes que decirlo. Ademas me sirve de mucha ayuda que pescadores como tu prueben mis moscas, por que seguro que con tu experiencia en grandes peces, se podrian mejorar con tus indicaciones.

Un saludo y enhorabuena por esas capturas

Picofly