16.6.08

DOMINGO DE SORPRESAS

Con dos piraguas en casa ya era hora de hacer una travesía. Cualquier embalse de nuestra Sierra Morena es un buen lugar para remar en compañía.
El embalse al que fuimos había bajado un par de metros en las últimas semanas, con lo que se hacía más fácil orillear y poder pescar con la cola de rata. Tras un rato en nuestras embarcaciones, decidimos parar en una punta llana en la que podríamos pasar la tarde.
Me llevé una caña intermedia (para linea seis) pensando en la cantidad de carpas kileras que abundan en este embalse. Sin tomármelo demasiado en serio, me di una vuelta por una récula cercana... Observando el agua vi lo normal; algunas carpas pequeñas orilleadas y algún que otro barbo. Mientras observaba, vi en el centro una turbulencia burbujeante... ¿gases de los lodos del fondo? no lo sabía. Esperé, cambie la mosca por una mayor (una gran ninfa de hundimiento rápido) y lancé. Dejé que la imitación se hundiera una par de metros para intentar sacar de allí al posible pez que se estaba dando algún festín. Recogiendo despacio sin rozar el fondo, noté como cesó el burbujeo por lo que supe que se trataba de un gran ciprínido. Al sacar poco a poco la mosca a la superficie vi al enorme pez nadando tras ella. Dejé de recoger y al pararse la ninfa y comenzar a hundirse, la carpa aceleró y la engulló. Calculo unos veinte minutos de lucha. Al no llevar sacadera, me metí hasta la cintura en el agua para poder cogerla. No iba preparado para aquello. Ni sacadera, ni peso... Un bello momento que pude compartír con Carmen, apasionada de los animales y la naturaleza.




De vuelta a casa, parados en un pequeño bar de un pueblecito serrano, coincidimos por casualidad con M. del Mar y Javi D.H. ...

Las agradables casualidades de la vida

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Luis, pues si como dices casualidades de la vida, saliendo de aracena nos crucamos, en un principio tenia la duda de que fueras, ya que me parecio que la kangoo no era 4x4, pero la piragua roja en el techo me hacia dudar, yo venia de recogida de la boda del amigo Jorge que se caso de Santa Barbara de Casas, dese luego de no haber dudado con respecto a la kangoo sin duda habria dado la vuelta, pero.... venga un saludo y enhorabuena por las capturas y por el paseo en piragua de los dos

Picofly

Javi Mateos dijo...

jejeje po zi, casualidades de la vida o no yo lo que se q alli estaba el tio a las taitantas de la noche tapeando cuando con su parienta cuando de repente zas pasa el megane mira por el retrovisor e identifica kangoo roja con piragua en lo arto jijjiii indudablemente el Luis no andaria muy lejos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Osas Agustín...hubiera sido un puntazo... Gracias.
Javi, nos disteis una gran alegría. De haber sido más temprano hubieramos echado un buen rato juntos. Ya tenemos otra excusa para quedar todos un día...

Aprende Masajes dijo...

Vaya carpón! Felicidades!

Josiño dijo...

Olé tus CO..... Conocimientos.
Menudo carpón o carpona. Se te movía la piragua de carai.
Una captura como esta bien merece un aplauso.
Se ve que Carmen se lo pasa en grande con la otra piragua.
Ahora hay que pillarse una piragüita para la trufa y enseñarle a remar.
Felicidades por la captura.

Josiño dijo...

Luiiiiis !!Barbux se ha echado a dormir y parece que ha cerrado su blog¡¡
¿Qué va a ser de nosotros?
¿O se ha pasado a pescamoscasevilla?
Ahora que ya me he doctorado en el Bass por la universidad de Javi, ya me estás dando un cursillo para carpas (que también las hay en Galicia).
El master en Barbos lo haré por tu tierra.
Saludos
P.D. Lo de la bruja no tiene ciencia ninguna. Los números son previsibles y se pueden poner los resultados en las tablas.