8.6.08

UNO MAS EN LA FAMILIA...

Hace varios años que poseo una piragua rígida (Omey Sierra). La navegabilidad y protección de su casco, la hacen inmejorable para largas travesías, cargado hasta la bola con cacharros, comida y equipo de pesca. En invierno, con el cubrebañera, te puedes meter en cualquier sitio y en cualquier condición. El problema viene cuando la tienes que transportar en el coche y a la hora de almacenarla. En muchas ocasiones, en las que lo único que pretendo es cruzar a la orilla de enfrente, no compensa llevarla. Es una parafernalia para sólo cruzar quinientos metros.
Tanto Carmen como yo hemos practicado piragüismo antes de conocernos y muchas veces hemos querido hacer travesías juntos. Por todo ello llevo unos cuantos años pensando en adquirir una hinchable.
Hace unos días me llamó mi amigo David hablándome de la oferta de una piragua monoplaza hinchable por sólo cien Euros. No me lo pensé.


El artilugio cabe en un saco de rejilla de poco tamaño y pesa unos diez kilos

Está construida en cordura y cordura engomada por debajo. Tres cámaras independientes le dan mucha seguridad. Con una bomba manual se infla en dos minutos. El asiento y el reposapies son regulables.En la parte inferior lleva tres quillas que le dan algo de rectitud en el paleo.

Vamos allá...
Su gran manejabilidad y la posibilidad de pescar en diferentes posiciones (cosa que en la rígida de casco cerrado es imposible) la convierten en una herramienta muy versatil.



En poco tiempo entendí que había acertado con la compra.

Cuando caía el sol, comenzaron a eclosionar insectos por todas partes (que por cierto picaban...) Con la imitación apropiada era sencillo engañar a las carpas que se cebaban en superficie. Son esos momentos mágicos en los que es un placer pescar...


Para la próxima ocasión me llevaré unas aletas para poder controlarla con los pies metidos en el agua... seguro que funciona.

Hasta pronto

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis:

Veo que como bien me comentaste no te has dejado de rogar y te has hecho de la piragüa hichable, tiene muy buena pinta, celebro que hayas acertado en la adquisición, bueno los resultados no se han dejado esperar, enhorabuena.

un saludo.

dqJerez.

Gaizka dijo...

Pues enhorabuena por la adquisición, yo si el proximo año se legaliza en cierts zonas de castilla y leon, pienso hacerme con un pato. La sensación de navegar con tu propia autonomia y caña en mano, te ofrece sensaciones y marcos incomparables.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vaya videos guapos Luis, si puedo los voy a colgar en nuestro foro, estan muy chulos, cada vez tengo más ganas de comprarme una caña de mosca.

Josiño dijo...

Ya le has dado el bautismo. Desde Luego es como el "pato" de toda la vida, pero mucho más manejable y mejor para no cansarse tan rápido.
Felicidades por el estreno.
Yo me he estrenado con los basses. Pronto pondré la entrada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu compra se te ve feliz con ella. ¿dónde la compraste? ¿como pescas las carpas en en la barca, a bolla no verdad?, perdón por la duda pero soy un iniciado.
Un saludo.

http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Javi Mateos dijo...

bonita entrada y bonita piragua seguro q le sacas partido y muchos barbos a esa embarcacion, saludos y nos vemos

Anónimo dijo...

Si señor colega Luis si que es versatil la piragua, me ha encantado la entrada fotos, videos y demás, a ver si me dices como puedes coger las carpas desde la piragua sin verlas y con que mosca por que yo lo he intentado y pasan de mi, enhorabuena Luis, por cierto a ver si te vienes un día de estos con la piragua para la Sierra Norte, nos vemos.

Raul Duque dijo...

Vaya, fantástico!!

Me han entrado unas irrefrenables ganas de comprarme uno de esos...

¿Que precio rondan?

Saludos!

Jorge dijo...

comoooo mooola, si señor, ... el problema es el espacio, es verdad, pero con esta eso se soluciona. Si dices que tiene seguridad merece la pena.

Los vídeos son la caña.

Saludos!!

Barbux dijo...

Felicidades por la compra. La de jornadas que os quedan por compartir.........................y Trufa? cabe en alguna?