23.6.08

...A CARL SAGAN...

Después de la captura de la semana pasada, estaba deseando volver al mismo lugar y probar suerte. Esta vez llevé el equipo apropiado: Caña para linea nueve, calzado adecuado, sacadera, bajos apropiados y peso por si acaso...

En vez de llevar dos piraguas, llevamos sólo la hinchable. La usó Carmen para llevar todos los bártulos al lugar de hace siete días, mientras yo caminaba por la orilla hasta encontrarnos. Una vez allí, me monté yo y me fui en busca de alguna gran carpa. En el mismo lugar donde pude pescar la de la semana pasada, encontré indicios de que habían grandes peces por la zona. De nuevo columnas de burbujas aparecían aquí y allá.

Burbujeo producido por una carpa al comer en el fondo

Algunas de estas columnas eran descomunales. Permanecí dos horas encaramado encima de una roca de pizarra, de filos muy vivos, atento a todo lo que sucedía delante de mi. La esperanza de que alguna de esas carponas se dejara engañar, me mantuvo con el corazón acelerado todo ese tiempo. Pero no pudo ser. En las columnas que aparecían hice lo propio y necesario para arrancar de los fondos a algún pez. Ningún intento tuvo éxito. Asado por el calor decidí cambiar de tercio y finalizar la jornada de pesca. De vuelta a donde estaba Carmen, vi un pez mediano comiendo cerca de la orilla. Con decisión entró a la imitación. Era una royal de preciosos colores que podéis apreciar en la foto. La pesca es así.


En definitiva otro precioso día en contacto con el medio, con el agua y sus habitantes como protagonistas

...y hablando de agua...

Hace un par de días, mientras conducía de vuelta a casa por la noche, escuché una noticia que me sobrecogió. La sonda "Phoenix" haya agua, la base para vida, en Marte... Jamás, en la historia de la humanidad se había encontrado este elemento fuera de nuestro planeta.
Científicos de la NASA reafirman la teoría de que en el planeta rojo, hace muchos millones de años, pudo haber vida. Es una brisa de esperanza ante una de las grandes incógnitas de nuestra especie. ¿Estamos "solos" en el universo?
Carl Sagan (un ángel en la tierra que dedicó apasionadamente su vida de científico a investigar este aspecto, creador de la serie COSMOS e iniciador del proyecto SETI) hubiera sido enormemente feliz de haber podido disfrutar en vida de esta noticia.
Él, antes de marcharse, nos dejó estas sobrecogedoras palabras que, a mi entender, debrían ser de enseñanza universal. Con gran sencillez, refleja las miserias y las grandezas del ser humano, desde un punto de vista radicalmente original. Es un canto a la sostenibilidad y al respeto hacia nuestro mundo, como única solución para poder conservar un planeta digno.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así es la pesca, si todo fuera lógico y fácil no tendría tanta admiración, por lo menos por mi parte.
Un saludo.

http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Barbux dijo...

jajajajaj. Te imagino encima de esa pizarra como cual garza acechando su presa........
Preciosa royal, para la proxima seguro que entra la pepeona. Un saludo

Javi Mateos dijo...

mas grandes las quieres sacar!!!! jajajaj haber si en vez de una caña de mosca te vas a tener q llevar un equipo de carpfishing portatil con su boilie y todo sus apañitos jijijijij , suerta para las proximas salidas.
saludos

Josiño dijo...

No siempre va a ser un maná.
Está claro que el que la sigue la consigue. O no, porque en esta ocasión no ha sido.
Está seguro que las burbujas aparecen cuando están comiendo y no después de comer jejeje
Después de comer fabada, yo también genero burbujasjasjasjas
Saludos y tranquilo que ya caerá una gorda.
El video no me lo deja ver. Lo carga pero se para el los créditos.