30.5.08

JUEVES, DIA LABORAL...

Jueves 29 mayo. Día laboral como tantos... bueno, como tantos no. Tener como compañero de trabajo a un amigo es una suerte, si es pescador más... No es nada difícil improvisar una salida de pesca con Javi DH, aunque esté lloviendo. Disponíamos de un par de horas tras salir del trabajo. ¿Objetivo?...algún lugar cercano donde relajarnos caña en mano.
Entre charlas, casi sin darnos cuenta, llegamos a nuestro destino. Una vez allí, cambiamos de actitud. Preparábamos el equipo sin quitar la vista del agua...
La idea de Javi era tentar la suerte junto a los pilares de un puente abandonado en aquel lugar. El mio, unas playas de hierba inundada por la subida de nivel del agua.
Los nubarrones no desaparecieron hasta que el sol comenzó a ponerse. Algo de viento y cielo nublado son ingredientes que excitan a los peces. Con el agua por encima de las rodillas, quieto, caña en mano... así un par de horas. La estrategia dio sus frutos. Viendo las fotos conté catorce peces.


El primero de la tarde fue el más guerrillero. Con una imitación de hormiga flotante, lanzada a unos cinco metros de mi, lo vi aparecer del fondo, atraído por la imitación. Pasó varias veces cerca de ella, hasta que saco el hocico fuera del agua con la boca abierta, muy despacio y se la tragó. El cachete hizo transformarse al pez. De un animal apaciguado y tranquilo pasó a ser una bestia poseída por la adrenalina.
Sacó toda la linea y parte de la reserva, rozándose con todos los obstáculos que había alrededor. No llegaba a los dos kilos de peso, pero desarrollaba una potencia increíble...
Las subidas a las moscas eran constantes, algunas en vano y otras con éxito.

Javi por su parte pinchó varios bases de diferentes tamaños, aunque no era el lugar idoneo para esta especie, pues las variaciones de nivel afectan al normal desarrollo de las puestas.
Pasó el tiempo y las pocas horas de las que disponíamos "volaron" ...

...y el sol se dejó ver durante unos minutos, entre las nubes del horizonte, antes de volvernos para casa...

Para conocer la visión de Javi DH de esta pescata fugaz entrad en Big Fish Sevilla

4 comentarios:

Javi Mateos dijo...

no hay tiempo que perder amigo cualquier momento es bueno para pegar unos cañazos jejejje

Barbux dijo...

A veces, en esas escapadas sin plan previo suelen ser las mas exitosas.
Buenas fotos, Luis.

Josiño dijo...

yo también hice una escapada relámpago el domingo y me dión buen resultado.
Qué crack estás hecho.
Te van a llevar a la selección.
Saludos.

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, Luisillo, ya sabes me lo perdí, pero no puedo estar en todos los "fregaos", un abrazo. Eduardo