11.7.09

UNA TARDE EN EL MAR

El viernes por la tarde se rodearon las cosas de manera que, mi familia y yo, dimos un salto y nos plantamos en la costa. Tras unos baños, cogí mi caña y me dispuse a tentar a algún pez que merodease por allí. Me hubiera encantado llevarme el kayak y hacer curricán, actividad relajante y entretenida donde las haya, pero el escaso tiempo del que disponíamos nos hizo descartar esta opción. Tenía tres escenarios en los que elegir. Playa, ría o mar abierto. Después de escudriñar en la ría y ver que, a parte de pequeñas lisas, las posibilidades eran escasas, decidí intentarlo en mar abierto.El malecón es desafiante, pero la tranquilidad del mar me permitió aprovechar las horas de luz de las que disponíamos pescando entre aquellos grandes bloques. Fui lanzando sin ningún indicio de que el clouser minnow atrajera la atención de algún pez. Después de un par de horas veo unas pequeñas lisas dando enormes saltos en afanosa huida del que podría ser un gran depredador. Algo allí abajo les había asustado y mucho. Rápidamente lancé a la zona de la que habían desaparecido los pececillos. Tras varios intentos vi salir a un pez que se lanzó sobre la mosca a una velocidad endiablada. No me dio tiempo a casi nada. Clavé en un acto reflejo y miré la linea que colgaba de mi mano izquierda para asegurarme de que no había ningún nudo que diera al traste con la captura. La primera carrera fue rapidísima y potente. Desde ese momento, hasta que pude hacerme con el pez viví una pequeña odisea en la que pude comprobar lo delicado que es descender por los bloques del malecón llenos de verdina, caña en mano y con una buen pez al otro lado de la linea. Después de unos minutos y ya en una zona en la que tenía cierta movilidad, aproveché el vaivén de las olas para poder meter al pez en la sacadera. Acababa de capturar esta preciosa lubina...

Un lance que no olvidaré fácilmente.
Después lo seguí intentando pero la cosa no dio más de si .
Hasta pronto.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Eres una maquina Luis no se te resiste nada, todos los Lunes nos traes una sorpresa, tambien he estado en la playa y a mi no se me ha pasado por la imaginación que se pueda sacar nada a mosca, para la próxima me llevo la caña, por cierto que es, supongo que este si fue a la cazuela no, un abrazo.

Javi Mateos dijo...

joder que tio.... me tienes malo con mis casi tres semanas en el dique seco sin poder salir de pesca jajajaja deja algo fenomeno qe cada vez que entro en el blog me pones peorrrrrrr, saludos y enhorabuena por esa lubinacaaaa

Álvaro-Satubetis dijo...

Luis vaya lubinón¡¡¡ Tira como un barbo o no??? Cuenta que línea usaste, el bajo... que lo mismo me animo¡¡¡
Un saludo

Miguel-Peskacor dijo...

Preciosa lubina Luís! un lance para el recuerdo con el que, de nuevo, nos has dejado a todos con la boca abierta..Te estás poniendo cada día el listón más y más alto. A seguir así Luís!
Cuídate, un abrazo!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Antonio. Pues este fue nuestro regalo y del que todos difrutamos como una auténtico tesoro en la mesa. Hacía muchos años que en casa no entraba una lubina pescada por nosotros.
Siento ponete malito Javilón. Lo que hay que hacer es ponerle remedio a ese "mono" pero ya¡¡¡ jajaja
Un abrazo

Alvaritoooo¡¡¡
Pues no tiene nada que ver con un barbo. El ataque es increiblemente rápido. Me recordó al de un lucio muerto de hambre. Te lo digo por que lo vi paso a paso. Qué velocidad... La primera carrera es muy potente, ten en cuenta que el animal pesó tres kilos, pero luego se calmó y recuperé linea sin mayores problemas. El bajo como el de los barbos: nueve pies, acabado en un 22, por ejemplo.
Un saludo
Miguelól¡¡¡ pues nada hombre. Lo del listón no lo se, pero lo que tengo claro es que cuando salgo a pescar voy a pasarmelo lo mejor que pueda. Que salen capturas, pues mejor que mejor. Todas las rachas se acaban... Un abrazo
Gracias a todos

Josiño dijo...

Luis, fabrícate una cesta para ir recogiendo la línea, que contra los bloques del espigón se deteriora mucho.
Felicidades por la captura. Ya me estaba tardando que pusieras la entrada. Las últimas 500 visitas son mías jejejeje
Sí que tiran las condenadas lubinas y más en ese porte.
¿Con qué mosca pillaste la lisa?
Saludos compañero y a seguir sumando.

Eduardo/Peskacor dijo...

Enhorabuena una vez mas luis,sigues poniendonos a todos malos.Me imagino que la familia habra disfrutado doblemente de tu captura, 3 kilos dan para comer unos pocos.
Lo que mas destacaria de esta captura no seria la captura en si,destacaria mas el olfato y observación del pescador.
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Josiño, algún día de estos me haré con una cesta devanadora, de momento me resisto a usarla. La lisa la pillé con una pequeña ninfa marrón con cabeza dorada montada en un 16.
Un abrazo para Galicia
Eduardo, sabía yo que esta entrada te iba a gustar. Con la gran afición que tienes al surf casting. Me viene a la mente una foto tuya del mar con las montañas nevadas al fondo... Tu piropo me queda muy grande amigo.
De todos modos gracias y un abrazo

Raul Duque dijo...

Fantastico men, enhorabuena por la lubinaca.

Un abrazote.

José A. Torres dijo...

¡¡¡¡ No paras...!!!!
Enhorabuena por esa señora lubina, Luís.
Una pregunta "técnica": ¿que bajo usaste?
Me parece que me voy a llevar la caña de mosca para Lepe, que me estáis poniendo los dientes largos entre Karim y tú.
Un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias Raul. Un saludo para Madrid.
J.Antonio. Dependiendo de la transparencia te permitirás usarlos más o menos gruesos. Como le comenté a Alvaro las características del mismo son similares a la del barbo. El que usé en esta captura fue de nueve pies. El tipet del 22 pero un poco más corto de lo acostumbrado para agua dulce y así lanzar mejor las moscas semipesadas para mar.
Gracias por vuestros comentarios.

Raul Duque dijo...

Luis, como era el streamer que utilizaste??

Algún consejito para el fin de semana que quiero pasar por la playa??

Muchos thanks!

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡Buena pesca!!
¡Felicitaciones!!!.
Te dejé un privado en el foro PMS.
Un afectuosdo sapukay.-

J.A.Villaverde dijo...

La has vuelto a armar Luis, buena lubina, y rizando el rizo capturada a cola, fenómeno, me alegro un montón.
El mar no siempre está de buenas pero días así son de agradecer ¿no?jajajaja un saludo.

J Alfonso - Peskacor dijo...

Vaya lubinorro!!! Enhorabuena por ese pedazo de captura Luis, me sigues asombrando en cada entrada.

De nuevo sigues demostrando que la cola de rata es la modalidad más polivalente para la pesca, que pasada...

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola, siento no haber contestado antes Raul. He estado ausente.
Usé un clowser minnow en color claro. Como consejo decirte que te lleves unas polarizadas y observes todo lo que puedas. A partir de ahí tu solito sacarás tus conclusiones. Un abrazo
Leo, ya te contesté. Hablamos.
Capote, gracias. La verdad es que fue una buena tarde de pesca...
Juan Alfonso, el que se asombra soy yo con vuestros comentarios... Me quedan muy grandes amigo.
Gracias amigos por todo calor.