21.7.09

ENTRE BARBOS, CARPAS Y BOGAS

Nuestras últimas salidas de pesca están siendo de media jornada. Al ser las mejores horas el amanecer y el atardecer, optamos por el ocaso del día para salir a tomar el aire. La tarde de pesca que os describo en esta entrada fue en un lugar de aguas cristalinas, ideales para la minitalla. Los peces que habitan estas playas son muy pequeños lo que no significa que no sea divertida su pesca.

El calor de este día obligaba a darnos un baño entre captura y captura siendo esta una forma agradable y llevadera de disfrutar de nuestra afición. La especie más abundante era el barbo, que andaba por todas las capas de agua, seguido de las carpas que boqueaban por la superficie, en pequeños grupos. Con una bajo muy fino era sencillo engañarlas. Así fue pasando la tarde hasta la caída del sol. Entonces ocurrió algo realmente bello...
El sol estaba ocultándose tras unas nubes cuando una racha de aire repentino azotó la superficie plana del embalse. De repente comienzo a observar como cientos y cientos de peces se ceban en superficie. De golpe. Saltitos por todas partes, aquí y allá, una auténtica locura. Una eclosión masiva y repentina de mosquitos, si, mosquitos de los que pican, era la responsable de aquella locura. Monté una pequeña emergente de color marrón oscuro en un anzuelo del veinte y comencé a sacar pequeños barbos, unos detrás de otro.
Una de las bogas que pesqué
También salieron bogas y alguna carpa. Era lanzar y coger casi sin parar. Por dios, cómo me divertí.
Las cebadas cesaron tal como comenzaron, de repente.
Oscureció a los pocos minutos y decidimos poner fin a esta tarde de pesca, generosa en buenas sensaciones.
Hasta pronto.

16 comentarios:

junior dijo...

Luis,
O vídeo ficou ótimo. Bem que eu gostaria de enfrentar uma carpa como essa, mas por aqui elas não sobrevivem à "fome" dos pescadores recreativos. Parabéns pela pescaria.

Mil dijo...

Son agradables las tardes en el embalse. Dejar que la noche se eche encima mientras pescas, es algo casi mágico. Además, como bien relatas, suelen coincidir eclosiones de multitud de insectos a la caída del sol, lo que provoca una sensación de agua hirviendo indescriptible.

Oye Luís!! enhorabuena por ese pedazo de artículo de la Feder, y enhorabuena también a Carmen!
Me ha gustado mucho, y pienso que será de gran ayuda para los que aún no nos hemos estrenado con una carpona.

Ando un poco liado últimamente con la mudanza, pero en cuanto pueda, saldré al pantano a poner en práctica tus consejos

Un fuerte abrazo Luís!!

Miguel-Peskacor dijo...

Mil...leches! que le he dado sin querer al botoncito, jejeje

José A. Torres dijo...

Preciosas fotos, Luís....te has cebado en el fotogénico barbo !!!!!!!

Unknown dijo...

Y es que de vez en cuando tambien se disfruta pescando "pezqueñines" casi tanto como sacando grandes peces, un abrazo.

Josiño dijo...

Antes de nada decirte que me ha complacido mucho tu último comentario en mi blog.
Con respecto a la jornada, te digo que me encantaría estar por ahí, compartiendo esas salidas de pesca.
Esas eclosiones que se producen a miles desencadenan un frenesí que tiene que ser la bomba.
Me gusta mucho como acechas a los peces. Estoy seguro que hay bastante diferencia entre permanecer agazapado a pescar de pie todo el tiempo. En especial con los ejemplares más grandes.
No me extraña que saques esos pepinos.
Estaré atento a la revista de agosto, para disfrutar de tu artículo.
Saludos para tí, para Carmen y para Trufa.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola Junior, me alegro que te guste el video. Los peces estaban por picar y era sencillo captar una captura.
Miguelon. Gracias. Qué alegría que te haya gustado el artículo. Es mejorable, pero bueno, por algo se empieza. A ver si en tu estreno con una carpona estoy echandote fotos a poquitos metros...jajaja.
J.Antonio. Gracias por tu comentario. Un abrazo pa Málaga.
Antonio, disfruté como un enano esa tarde, que es de lo que se trata.Gracias.
Josiño. Es que tus entradas son una pasada y nos lo pones difícil a los demás...jajajajaj. Sigue así
Un abrazo

J.A.Villaverde dijo...

Jornada de "pezqueñines" entretenida, no va a ser siempre pillar "pepinos" je...jeje
El momento de las eclosiones es impresionante, la naturaleza nunca deja de sorprendernos, y que siga así.
Un saludo Luis ¡AH! y bonitas fotos.

Raul Duque dijo...

A mi me fascina también ese momento, y precisamente en uno de los embalses que frecuento siempre tengo ocasión de pescar las boguitas, que pese a su modesto tamaño, tienen bien merecido el nombre de princesa de nuestros ríos.

Un saludo!

Álvaro-Satubetis dijo...

Buen relato Luis, se ve que fue una buena tarde¡¡¡

Luis Guerrero Gómez dijo...

Capote, Raúl y Álvaro Gracias por los comentarios. La verdad es que si, me divertí como un niño...
Un saludo

Javi Mateos dijo...

Despues de un tiempecito sin dar ni un latigazo por fin el otro dia me anime a pasar una de esas tardes y la verdad si me tengo que quedar con algo es con ese cielo de color anaranjado ya cerrando el dia, todo un placer, saludos amigo y preciosas fotos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre Javi¡¡¡
Un abrazo tío y espero verte pronto

Carlos Rubio dijo...

Hola, bonito blog.
Veo que coincidimos en los gustos pesqueros... las carpas a mosca ocupan gran parte de mi tiempo libre en verano, Aquí en Segovia, no tenemos grandes peces como en Sevilla. Mi blog solo tiene 3 meses de vida...
un saludo y buena pesc

http://pescarlitos.blogspot.com/

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bienvenido Carlos. Espero que tengas muchas visitas y éxito con tu blog.
Un saludo

Carlos Rubio dijo...

Hola, creo que esto os interesará... si solicitais cotos en Castill y Léón, otros años el plazo de solicitudes acababa en estos dias, a mediados de octubre...Este año el PLAZO NO HA EMPEZADO AUN, YA QUE NO HA SALIDO LA ORDEN QUE LO REGULA, SEGURAMENTE EL MODELO DE SOLICITUD SEA DIFERENTE... si habeis pedido cotos en CyL, no valen, a mi me han llamado de alguna provincia para decirlo... HABRA QUE PEDIRLOS NUEVAMENTE, CON LA NUEVA SOLICITUD, SEGUN DETERMINE LA ORDEN QUE SALDRÁ EN NOV. APROX....