28.7.09

FEDER 154

Bueno pues esta semana en cuestión de salidas de pesca no tengo nada que contar. Estamos centrados en otros asuntos mucho más importantes. Pero este pequeño parón ha coincidido con la salida del numero 154 de la revista FEDER PESCA, en el que ve la luz el artículo "LA PESCA DE GRANDES CARPAS A MOSCA" que he tenido la suerte y el placer de escribir. En él doy algunos consejos que podrán ayudar a la hora de capturar a estos grandes ciprínidos. Sólo deseo que os guste y que os resulte útil.
Para terminar quiero agradecer a Carmen su infinita paciencia y su buen hacer con la fotografía. Tambien felicitar a Javi Mateos por la foto de la cabecera del artículo. Gracias amigo.
Hasta pronto.

25 comentarios:

Manuel Sáez dijo...

Enhorabuena Luis, un artículo bastante currado. La verdad es que me sorprendió ver, cuando compré la revista,que venia un articulo firmado por tí, y como en varias ocasiones te han nombrado...pero,¡¡VAYA ARTICULO!!.
Un saludo de Manuel de Club pesca mambruses.

Josiño dijo...

Mañana preguntaré si ha llegado al kiosko la revista y te comentaré mis impresiones.
Saludos.
P.D:Menos mal que has nombrado a Carmen que sino te cobra los derechos de copyright de las fotos. jejeje

Raul Duque dijo...

Estoy suscrito a ella y ayer precisamente me llegó.

- Carpas a mosca, interesante - Hasta ahí todo bien, empiezo a leer la revista tranquilamente, como cualquier otra, y de repente...

- Coño! Esa carpa me suena! - Voy corriendo al ordenador y efectivamente compruebo en este blog lo que sospechaba.

Luis, amigo. Enhorabuena, espero algún día poder llegar a cumplir ese sueño de escribir en Feder Pesca.

Un abrazo.

junior dijo...

Enhorabuena Luis,
Já lhe disse que invejo a quantidade de carpas que existem nos lagos em seu país. Fico feliz que esta esteja sendo valorizada também nas revistas. Parabéns

Miguel-Peskacor dijo...

Me alegro mucho por ti Luís! Además del enfoque didáctico que le has puesto al artículo, me ha gustado mucho ese acento que le has dado a la forma correcta de manipular a estos grades peces, así como al C&S. Es importante destacar estos puntos y me alegra comprobar que, aprovechando tu "tirón", hayas tratado este tema en una revista de gran tirada como ésta.
Enhorabuena y a por el próximo!!
Un abrazo

Unknown dijo...

No sabía nada Luis voy ahora mismo a por la revista y ya te contaré, te imaginas que te dan el "publisher", jeejjeeeee.

Álvaro-Satubetis dijo...

Enhorabuena Luis¡¡ Un pedazo de artículo¡¡
A ver si poco a poco saco alguna carpita buena¡¡jajaj
Un saludo

Barbux dijo...

Pues mañana mismo volverçe a acercarme al kiosco a ver si ya la han traido. En Barbos del Guadiana, el amigo Pepe Alba hace referencia. http://conmosca.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=58&forum=11&start=3690 . Esa empuñadora de la caña es inconfundible.
Aun sin leerlo ya estoy seguro que se trata de un pedazo de articulo que nos ayudara a conseguir una que pase la barrera "normal".
Mis felicitaciones compañero y que vengan muchos mas.
Un abrazo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡Felicitaciones españolísimo!!!!!!
Como buen escalador, has concretado una ("cumbre")más. ¡Qué bueno!!!
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Eres grande tio, seguro que gusta y volvemos a ver otro articulo,la foto de la cabecera dice jejej las demas si que estan de p.m. son estupendas sobre todo una tomada desde detras que estan lanzando.
saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Manuel, bienvenido al blog. Me alegro que te haya gustado el artículo.
Jose, corriendo al kiosko y ya me contarás.
Raul, qué puntazo...jajajaj Gracias.
Junior, las carpas siempre han sido consideradas peces de segunda categoría... creo que el que piensa eso es por que no las conoce realmente. Es cuestion de tiempo. Un abrazo para Brasíl.
Miguel, me alegro que te hayas fijado en eso. Era muy importante dedicar un apartado a este aspecto. Es lo que hacemos en nuestras webs y blogs pero ahora tocaba en una revista. Se trata de continuar la linea que todos llevamos. Un abrazo.
Antonio, eres un cachondo... ya me contarás que te ha parecido. Vuestra opinion es muy importante.
Alvaro, me alegro que te haya gustado. Seguro que de aquí a nada te estrenas con alguna de gran tamaño.
Barbux, me ha encantado ver lo de barbos del Guadiana.Para quien no lo haya visto os digo que han colgado el parrafo en el que hablo del respeto a las capturas y al pie del párrafo un sutil "NO COMENT" que me ha llenado de satisfacción. Igual que le he comentado a Miguel, que llame la atención ese párrafo es para mi un orgullo. Muchas gracias Barbux.
Leo, me encanta que itulices el símil de las cumbres. Tenía un amigo, Fede, al que le decía constantemente que esta vida esta llena de cumbres por escalar.Él ya no está entre nosotros y ese símil me trae recuerdos entrañables. Un abrazo para Argentina.
Javi, de grande nada de nada y si no mira la foto en la que estamos eEdu, tu y Yo juntos...jajaja
Gracias amigo y a ver si me invitas a un pastelito una tarde de estas en Utrera.

Gracias a todos por pasaros por aquí y por comprar la revista. Así da gusto...

Javi dijo...

Felicidades Luis,no he leido el articulo porque no suelo comprar ese tipo de revistas.¿pero quien mejor que tú para escribir como pescar grandes carpas a mosca?
Estoy seguro de que está hecho con la misma dedicación ,esmero y esfuerzo con la que haces tu blog,tus entradas y tus fotografías.
Un saludo y de nuevo felicidades.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Felicidades "sherpa Luí"....

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, muchas gracias por tus palabras. Esta te la tienes que comprar, no tienes excusa...jejejej
Muchas gracias Carmen y felicidades a ti tambien.

J.A.Villaverde dijo...

Enhorabuena por el artículo Javi, a ver si mañana me hago con un número y lo veo, un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias. Espero que te guste

Josiño dijo...

Perdona que no haya escrito antes, pero he tenido algunos problemas informáticos.
Veo que todo son alabanzas por eso yo te voy a comentar algo muy diferente.
Joeeeeee. Vas a sentar cátedra.
Esmerado texto y muy bien estructurado, con hincapié en el respeto a las capturas y cómo hay que actuar para sacar un buen pepino.
Ojalá que este sea el comienzo de muchos más.
Además me servirá de mucho en una futura visita a tu tierra.
Un saludo para tí Luisiño y otro para Carmenciña, de parte de Josiño.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Ya me habías asustado. No sabes cómo me alegra que te haya parecido de interés.
Un abrazo Josiño y gracias por volver para dejar tus impresiones.

Jorge dijo...

Luis, hombre que tal hombre fenómeno? cuanto tiempo verdad? esto de los blogs ya lo tengo un poco olvidado, llevo una época con muy poco tiempo libre y con el poco que tengo no me dan ganas de encender un ordenador.
No veas la sorpresa y alegría que me ha dado esta mañana mientras estaba tan tranquilo en el decathlon hojeando las revistas de pesca y digo... leches!! si esta cara me suena... anda!!! si es Luis!!!! jajaj, me he alegrado un montón, y hasta me he comprado la revista que hace meses que no me la compraba. El articulo chapó, me ha encantado, de verdad.
Bueno, pues eso, que me ha hecho mucha ilusión verte y leerte.
Un placer, a seguir así, y a ver si me paso más por aquí y de paso actualizo mi blog que lo tengo en el olvido.

Un abrazo a todos!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pero bueno¡¡¡¡estás vivo¡¡¡¡¡ Qué alegría verte por aquí Jorge.
Menuda sorpresa. Hace mucho tiempo que no sabemos nada de ti y la verdad es que se echan de menos tus entradas en Pescapirineos. ¿sigues saliendo a pescar con tu hermano?
Pues mira, si lo de la revista ha servido para que te animes y te dejes leer por estos lares, de lujo. En más de una ocasión lo he comentado con mis amigos, ¡¡¡no abandones el blog!!!
Animate y cuentanos algo. No lo dejes pasar amigo
Muchas gracias por tu comentario y cuentate algo.
Un abrazo Mañico

Jorge dijo...

Pues sí, sigo vivo. Y sí, aun seguimos junto a mi hermano repartiendo citas para el dentista a las truchas pirenaicas.
Lo del Blog, a ver, a ver... tengo que meditar aun un posible regreso. Gracias por los ánimos, y un saludo!

Sebastián Jiménez Muñoz dijo...

Hola Luis, soy Sebastián, no te escribo para comentarte nada acerca del artículo, que intuyo que es bastante bueno por las palabras de tus colegas, sin duda buscaré la revista para examinarlo. Sólo quería darte las gracias por esa botella de agua fresquita que hoy, has sido tan amable, de darme...no te imaginas la sed que tenia, jiji, en serio muchas gracias. Me imagino que ya lo sabeis, pero Luis es tela de buena gente, primero acude a la llamada de un nota debajo del puente del alamillo (vamos yo) cuando el iba por mitad del rio para saciar mi sed de información acerca de todo lo necesario para pescar con kayak en el guadalquivir, y luego a las tres horas se vuelve a acercar a la orilla para acabar con una necesidad mucha mas fisiológica...sed de verdad. Buena, buena gente. Encantado de conocerte, seguro que nos vemos mas adelante por aquellos lares. Al final la mañana no ha estado mal del todo, cuatro basses pequeños pero que nos han mantenido entretenio. Pero cuando el lorenzo ha empezao a apretar nos hemos ido en busca de una cerveza. Saludos y animo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre Sebastián. No seas exagerado¡¡¡¡ Que llevaba cuatro botellas de agua y era lo menos que podía hacer. Oye, que cuando pasen los calores organizamos algo ¿eh?
Un saludo y gracias por los alagos y tu comentario.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Por cierto Jorge, no medites tanto y escríbete algo tío. Anímate mañico¡¡¡

Carlos Rubio dijo...

Ehnorabuena por el artículo, compré la revista solo por verlo, ya que soy otro fanático de las carpas a mosca, sobre todo con bichos de foam... la pena es que por aquí no alcanzamos esos tamaños... pero hacemos lo que podemos...
Carlos
http://pescarlitos.blogspot.com/