6.7.09

¿BUSCANDO BASSES CON POPPER?

Era un día de los que en circunstancias normales uno dejaría la caña guardada en el armario. Nuestro escenario estaba lleno de gente, además las nubes altas no dejaban pasar los rayos del sol imprescindibles para poder adivinar la situación de los peces. Para colmo el viento hizo de las suyas. Todo estaba en contra. Pero también es cierto que en estos días desapacibles para la pesca a mosca, los peces sorprenden por sus caprichosos hábitos. Pecan de confiados y a veces se acercan a lugares donde normalmente no lo harían. Pero la verdad es que a mi me encanta estar en días así en pleno campo. Ya sea pescando, caminando o, como en este caso, en compañía de mis seres queridos. Después de darnos unos baños y almorzar optamos por dar un paseo a lo largo de la orilla. Las condiciones sólo me daban una opción. Tentar algún bass con popper. Durante varias horas barrí algunas orillas sin el más mínimo atisbo de actividad. Cuando el sol caía el viento arreciaba, por lo que la pesca se tornaba incluso algo peligrosa. De hecho en varias ocasiones me golpeé con el popper en la espalda y hasta llegué a clavármelo en el brazo… Decidí volver hacia donde estaba Carmen, paseando tranquilamente, mientras disfrutaba de las luces del la tarde y de las caprichosas formas de las nubes. En la emisora suena la voz de Carmen, a la que ya veía a lo lejos, preguntándome si había capturado algo. Cuando le voy a contestar veo en el agua algo extraño. El intenso rizado provocado por el viento en la superficie, perdía algo de fuerza en una zona circular de unos dos metros de diámetro. Parecía una turbulencia provocada por la cola de una gran carpa dando potentes sacudidas con su cuerpo totalmente vertical. La voz de Carmen seguía sonando pero no le quería contestar para evitar hacer algún ruido. La nubes filtraban la luz del sol y no dejaban ver nada más que brillos en la superficie del agua. La pobre Carmen seguía llamándome y yo ni caso. Menos mal que me vio desde lejos y entendió que estaba acechando a algún pez. Cambie el popper por una ninfa. Me acerqué agazapado a la orilla y lancé a mi objetivo, a unos diez metros de mi. Dejé hundirse el señuelo mientras recogía muy despacio. La turbulencia en el agua cesó… el pez o se había asustado o había atacado. Un suave cachetazo me sacó de toda duda. La linea comenzó a salir con una potencia descomunal. Por fin contesté a Carmen y le pedí que se acercara para echarme una mano pues acababa de clavar lo que parecía ser un gran pez. Una vez a mi lado se metio en el agua con la exigua sacadera y terminó sacando a la gran carpa común de su medio. No sabemos cuanto pesó pues la batería del pesímetro estaba a cero...muy oportuno.
Lo único tangible y cierto de esta captura fue su belleza y las sensaciones que nos han quedado.
Más sobre esta jornada en Pescamoscasevilla
Hasta pronto.

22 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Luis eres la máquina colega¡¡¡jajaj y lo peor es que así leyéndolo parece que te vas una tarde y sacas dos o tres y luego no hay coj....jajaja eres una máquina¡¡ enhorabuena por el carpon¡¡¡

Javi Mateos dijo...

sin palabras amigo...me he quedao sin decir ni mú con esa pedazo de captura, vaya lomo que tenia el bicho ¿no?.
Saludos y enhorabuena.

Anónimo dijo...

pero que barrrrrrrrrrbaridad¡¡¡¡¡,luis, macho lo tuyo es de espectaculo, me dejas alucinado, esta parece mayor que la royal de los 8.000 no???, preciosa,nuevamente enhorabuena por la captura.un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Álvaro, de máquina nada de nada. Puede que le haya cogido el puntito a las carpas y eso está dando resultados. Por encima de todo soy un afortunado por poder vivir estas preciosas experiencias en plena naturaleza...que es lo que más me gusta. De todos modos muchas gracias. Por cierto. ¿Y esos exámenes?
Javi, Javi, Javi, era un pedazo de bicho impesionante. Pero más increible fue por las condiciones en las que picó. No veía nada debajo del agua. Ni con las polarizadas ni nada. De hecho ya daba por terminada la jornada. Qué momentos amigo. Un abrazo Javilón.
Rubén, estoy seguro de que era más grande que la del otro día. La put... fue que el pesímetro estaba sin pilas y no logré encenderlo. Tanto carmen como yo nos quedamos con las ganas de saber el peso del animalito.
Era preciosa.
Un abrazo Rubén y gracias a los tres por vuestros comentarios.

kikefly dijo...

Ahora dime tú que quieres que te diga. lo tuyo no es normal, yo estoy por pensar que llevas un acuario en la kangoo.Eres un FENÓMENO,y no me vayas a decir que no por humildad.
Felicidades y un abrazo.
Por cierto, tengo tu gorra, me la he puesto un par de veces para ver si pillaba un carpón d esos, pero creo que la gorra no es el secreto.

Fco Javier Hellín Escalada dijo...

Caramba, Luis, no paras. Vaya carpones que te gastas. Enhorabuena.

Luis Guerrero Gómez dijo...

El secreto está en el acuario Kike...jajajajajajajaja. Y es que la capacidad de carga de la Kangoo es un hecho contrastado...jajajajaja. A ver si nos acercamos una tarde de estas al río y me enseñas esos barbacos de los que cuentas. Un abrazo y por cierto, la gorra para que funcione bien te la tienes que poner a rosca. jajajajajaj Un abrazo tío.
Fco. Javier. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo para Extremadura.

junior dijo...

Luis, fico cheio de vontades de capturar uma carpa como esta, as nossas dificilmente chegam a esse tamanho, parabéns.

Barbux dijo...

El puntito a las carpas ¿no?, lo tuyo es un puntazo y muy bien cojido.
Felicidades por semejante captura que una vez mas viene a demostrar tu sapienza y buen hacer. Estoy seguro que supeó los 8 mil.
Un abrazo y a seguir así.
Barbux

J.A.Villaverde dijo...

Con un día así se puede aplicar aquello de que no es cómo se empieza sino cómo se acaba, ¿quién lo diría? je...jeje, tremendo no paras, lástima lo de la báscula seguro que no te pasa más, un saludo y enhorabuena Luis.

Miguel-Peskacor dijo...

La m..... que te pario!! vaya carponazo Luís! me has dejado boquiabierto. Estoy con Barbux: esta supera con creces los 8000.. Además, me ha gustado mucho la forma de relatarlo; la foto del final sorprende aún más tras leerlo. Lo has sabido transmitir de nuevo de p...madre.
Un fuerte abrazo y a seguir así, entusiasmándonos semana tras semana.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Junior, en tu tierra no tendreis peces así, pero a cambio podeis pescar otros extremadamente atractivos para ser pescados a mosca. Me imagino una carpa con los dientes de los peces de tu última entrada... un abrazo.
Gracias Barbux, puntazos los del Jasobass cuando está de guasa... jajajaj. Buenas ninfas montas gachón...
Capote, es cierto, nunca sabemos como acaba el día. Hasta el último momento las puertas estan abiertas para que pase cuaquier cosa. Gracias por tu comentario.
Miguelón, te agradezco que me digas que te ha llegado la historia. Creo que lo más importante para mi en un blog, no es lo que se cuenta sino cómo se cuenta. Si llega el mensaje, objetivo cumplido. Y de la fotógrafa que os voy a contar.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Luis ya tengo la palabra exacta para tu tipo de pesca "Flycarpfhising", eres un fenómeno además tal y como lo cuentas parece que las cojas sin querer, enhorabuena, un abrazo.

Josiño dijo...

Me cago en la leche colega, menudos "buques" estás pillando.
¿Te ha llegado la propuesta de los japoneses para que le pesques las ballenas con mosca?
Es que está que te sales del buen hacer que tienes.
En cuanto a lo de la báscula, o mejor es llevar una pila de repuesto.
Lo dicho: "Es tu momento" Pum Pum
Carpofone.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡Qué hermosa carpa!!!!!!
¡Felicitaciones!.
Coincido, en que no son pocas las jornadas con muy buenas capturas cuando la lógica no lo indicaba.
Pero es justamente eso lo que más me atrapa de la pesca,...ese misterio imprevisible.
¡Que la pesca siempre guarde su misterio!.
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Antonio, ¿qué pas hombre?
Antes que nada decirte que te pongas ya una entrada en tu blog. Anímate y cuéntate algo hombre.
Flycarpfhising...eso mismo me dice Javi DH. Es muy bueno jejeje.
Gracias por tu comentario amigo.
Josiño¡¡¡ Antes que nada invito desde aquí al personal a que se pase por tu blog para ver la entrada tan entretenida y original que te has marcao. Eres un artísta de la vida.
Pum Pum es lo que me hacía el corazón cuando vi a este pedazo de pez comiendo a tiro de mosca. ¡¡¡Qué tensión!!! El día que inventen las cañas de linea #250 me voy con los japoneses pero no para pescarles ballenas, Intentaría pescarlos a ellos antes de cargare uno de esos bellísimos animales.
Un abrazo para Galicia.
Es cierto Leo, mientras se tenga la caña en la mano cualquier cosa puede pasar. Nunca se sabe. Ese es el encanto de la pesca y de la vida.
Un abrazo y felicidades por tu aniversario.

chagua dijo...

Menudo carpón!!!! estas peazo capturas hacen que un día tan desapacible se vuelva extraordinario.
Menudo monstruo, ese bicho es descomunal.
Un saludo para vosotros amigos del Sur y que no sea muy fuerte el calor.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Chagua y un saludo para Soria.

José A. Torres dijo...

Ando últimamente algo despistadillo de la "internete" (formateo de disco y cambio de operador incluído)por lo que siempre es una grata sorpresa ver los carponazos que pescas, Luís.
Que siga la racha. Un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias J.Antonio. Un saludo para Málaga.

egonzalez dijo...

Si puede haber envidia sana, que envidioso soy!, si no enhorabuena Luis yo con ese airazo hubiera desistido.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias, E. González. El airazo que hacía no presagiaba una captura así. No por que los peces se asusten del viento, sino por lo complicado de atinar con el lance.
Un saludo y hasta pronto.