24.1.09

¿ENERO... ?

Una récula tras otra, lanzando y lanzando... No estaban saliendo bien las cosas. Enganches en las ramas sumergidas, en las piedras, enganches, enganches y más enganches. El viento no me daba ninguna tregua y no encontraba ninguna postura cómoda para poder lanzar mi mosca...La pesca tiene estas cosas. Ya llevábamos varias horas andando y había que plantearse la vuelta al coche. Pero al torcer una última récula, dos manchas oscuras perpendiculares a la orilla llaman mi atención. La primera parecía un tronco y la más lejana era una buena carpa de unos tres kilos. Esta vez el viento me iba a ayudar pues lo tenía de espaldas. Comenzaba a sentir que algo iba a suceder. Avanzo casi de puntillas, la carpa me oye y sale despavorida... sigo quieto y, sobrecogido, me doy cuenta de que la otra mancha no era un tronco, sino que se trataba de un carpón de mayor tamaño que el anterior. Con mucho cuidado saqué varios metros de linea y los deje en el suelo. Lanzo y comienzo a recoger muy lentamente. El pez comía tranquilo sin percatarse de que la linea había aterrizado a pocos centímetros de su cabeza... menos mal. Recojo muy despacito y paro la ninfa frente a él para dejar que se pose en el fondo. El pez, movido por la curiosidad, avanza unos centímetros y se para justo encima. Cuando pensé que no iba a tomar la mosca, pues parecía una carpa muy desconfiada, una gran aspiración la hizo desaparecer en su boca. Con el corazón en un puño espero un instante y tenso la linea con un cachetazo corto y suave. Dio un violento coletazo rompiendo el agua y comenzó a sacar metros y metros de linea...

Una preciosa común de 4.6 kg que me hizo disfrutar de unos bellísimos momentos de pesca...

Haber compartido este estupendo e inesperado día con mis amigos Javi Mateos y los miembros de Peskacor ha sido un verdadero placer. ¡¡¡Gracias!!!
Hasta pronto

P.D. En PESKACOR (http://peskacor.eu/index.php) y en BIG FISH SEVILLA (http://www.bigfishsevilla.blogspot.com/) tenéis unos magníficos relatos de esta jornada en la que hubo otras preciosas capturas. No os lo perdáis...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, parece mesmo te3r sido um belo dia em ótima companhia, ainda por cima com a captura dessa linda carpa, parabéns!!

Anónimo dijo...

Magnífico día Luis, me encantó verte pescar con la mosca y tomé buena nota de tu técnica, la cual no dudes que en breve comenzaré a poner en práctica, sobre todo después de ver los buenos resultados que se pueden obtener. Se trató de una carpa preciosa, de un color dorado intenso que remarcaba su buen estado.

Aaaah y enhorabuena por lo bien que sales en el Federpesca!!

Gaizka dijo...

Preciosa carpa enhorabuena!! Seguro que fué una captura entrañable.
Saludos.

Anónimo dijo...

El placer ha sido nuestro, no lo dudes..Me ha encantado la emoción con la que has relatado el lance. De una forma sencilla y concisa, has conseguido transmitir, que es de lo que se trata. Aun a pesar de irme bolo, no te puedes hacer una idea de lo que me hicísteis disfrutar. Gracias de nuevo a los dos y espero de veras que no tardemos mucho en vernos. Ah! y enhorabuena por el carpón, has conseguido con esta magistral demostración "devolverme la fe" en la pesca a mosca..jejeje. un abrazo amigo!

Raul Duque dijo...

Me tienes muerto de la envidia desde hace meses, barbos, carpas, basses, lucios, todos buenos y en gran compañía.

Que ganas de ir de pesca juntos. Un abrazo, y muchas felicidades!

Javi Mateos dijo...

Vaya dia que echamos es que cada vez que nos juntamos se lia la cosa jajaja nos vemos prontos haber si la proxima es pronto, fantasticas las capturas, saludos.

Unknown dijo...

Compañero ya no me sorprende nada de lo que me cuentes. ¿Enero...Diciembre, Noviembre, Octubre...? no has dejado la caña quieta en todo el año y encima sacando pepinos como este todo el rato, me quito el sombrero, enhorabuena, un abrazo.

Javi Mateos dijo...

mas de 20.000 entradas felicidadesssssss!!!!!!!!

Fish dijo...

Una vez mas la enhorabuena, por las capturas. Vaya envidia sana! La cosa es que ha sido variada, y eso dice mucho de vuestras aguas, a disfrutarlo.

Josiño dijo...

Qué bien os lo habeis pasado. Y menuda carpita. Ya me está tardando ir a las carpas, y los barbos y los lucios, ...
Joooooo, yo también quiero.
Eso si que es una salida de pesca. Buena compañía y capturas.
Un saludo Luis.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Ya te felicité en Peskacor y vuelvo a hacrelo en este espacio. Una vez mas sigues demostrando ser el numero 1.
Un abrazo
Barbux

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Muy buna carpa. Felicitaciones.
Más aún cuando se disfruta con un buen grupo.
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

¡El que la sigue la consigue! y nunca mejor dicho que para esta captura ¡Enhorabuena!

Pd. Luis espero que la reciente"fama"...no te nuble la vista y te impida ver los peces en las orillas de las reculas aun llevando unas polarizadas,ja,aja,ja

Saludos.