4.1.09

2009...

Las pocas horas de sueño y las pésimas condiciones meteorológicas no nos quitaron, ni a Carmen ni a mi, las ganas de hacer la primera escapada del año. Los lucios extremeños eran nuestro objetivo.
La oscuridad de la noche y la caída incesante de agua hicieron del viaje de ida un tanto pesado. Desayunamos y por fin las luces del amanecer se colaban entre los negros nubarrones. Llegamos a pie de embalse poco después de las nueve. El fuerte viento me planteó dudas sobre si era apropiado o no usar el equipo de mosca, pero sabía que las condiciones eran buenas para los lucios... había que intentarlo. Mientras Carmen se quedó en el coche dando una cabezadita, abrigado hasta los ojos, me fui para una zona de rocas salteada de pequeñas playitas, muy interesante pero bastante alejada de donde nos encontrábamos. En el camino oigo, a lo lejos, el zumbido de una embarcación. Sabía que Javi, Ismael y David podrían andar por estas latitudes buscando algún luciete. La embarcación pasó de largo a gran velocidad y a mucha distancia pero cuando hizo un giro de 180 grados hacia mi supe que eran ellos. ¡Qué alegría! Saludos, intercambio de impresiones y...claro, les pedí el favor de que me acercaran a mi destino. Dicho y hecho. Me dejaron allí y se fueron ¡¡¡nos vemos despueeees!!! me gritaron mientras se alejaban...
La orilla estaba muy revuelta y además comenzó a llover, pero ya estaba allí. La estrategia estaba clara: lances muy lejanos y no parar hasta llegar al coche.
A los pocos minutos conseguí la primera captura. Un simpático luciete de algo más de un kilo que entró decidido a la mosca.
Al rato sufrí un pequeño percance que me hizo entender lo duros que están los ojos de metal de un streamer . En uno de los lances, cuando tenía muchos metros de linea en el aire detrás de mi, al hacer el lanzamiento para posarla en el agua, el fuerte aire hizo que la mosca se desviara, golpeándome en la parte de atrás de la cabeza... ¡Un autentico balazo! Menos mal que no me llegué a clavar el VMC del numero 2 en el cogote. Para la próxima me llevaré un casco...
Superado el incidente, debía seguir con mi tarea. Lanzar, lanzar, lanzar, lanzar y el embalse volvió a dar sus frutos en forma de preciosos lucios.



Dos capturas más y algunas picadas (espectaculares) llenaron la mañana de emociones.
Llegué al coche cuando volvieron mis tres amigos en la "planeadora". Nos contamos las batallitas y se marcharon para casa.

Carmen montó su equipo de spinning con un pikie imitación percasol y nos fuimos por la orilla a probar suerte. Mientras Carmen lanzaba sin parar y Trufa daba buena cuenta de todos y cada uno de los palos que había dispersados por la orilla, conseguimos la última captura. Tras tres ataques en superficie realmente espectaculares, un bonito lucio nos terminó de alegrar el día. Más detalles de esta jornada en BIG FISH SEVILLA
Hasta pronto...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendas capturas Luís y muy meritorias por las duras condiciones. Verdadera envidia es la que siento al ver esas imágenes con esos buenos lucietes..Yo no tengo nada que contar de estos días pues los he pasado en casita mas malo que los perros con unas anjinas de aupa..pero en fin, que se le va a hacer. Ya vendrán días mejores. Me alegro mucho por vosotros, por esta estupenda jornada y por lo bien que os lo pasásteis.

Un abrazo

Anónimo dijo...

PD: m soy yo Miguel de Peskacor, es que le he dado sin querer.

Saludos

Barbux dijo...

Estupenda jornada. Ya te felicite en pescamoscasevilla y vuelvo ha hacerlo en este. Felicidades a ambos.
Unas fotos muy chulas.

Anónimo dijo...

Como siempre espectacular entrada Luis, un lucio muy majo. No te para ni el agua ni el viento ni na de na. Me alegro que pasaras un buen rato, un saludo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
¡Qué bonito lucio!.
Este logro ,...¿es como escalar la maladeta!,...por lo emocionante que debió ser.
Felicitaciones a Carmen por tener un lindo espíritu a la aventura.
De maravillas para los dos, coincidir en gozar del aire libre y recorrer lugares.
Mejor inicio de 2009, no podrías haber pedido.
Enhorabuena hermano español.
Con mucho aprecio,...
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Mateos dijo...

La verdad que como se presentaba el dia habia pocas posibilades para capturar algun luciete a mosca pues el dia estaba bastante chungo y los peces muy lejanos a las orillas con algo de viento molestoso pero no cabe duda de que tirando de recursos eres una crack, enhorabuena por esas capturas y cuidado con los ojos de los stremers jajajaj un saludo a los dos.

Josiño dijo...

Qué lucios más chulos.
Veo que vas abriendo los horizontes en cuanto a capturas.
El aire juega malas pasadas, y más con señuelos tan pesados. Menos mal que se ha quedado en un susto.
Y Carmen pescando a spinning. Qué maravilla.
Ahora si le enseñas a cobrar los peces a la Trufa, sin dañarlos, las salidas serán de lo más entretenidas.
La última foto es espectacular.
Por cierto, la licencia de Andalucía ¿Sirve para pescar en Extremadura?
Un saludo para todos.

Gaizka dijo...

Bonito reportaje, veo que ya nos vamos animando a las primeras escapadas, aunque el frio o el tiempo no acompañe. Y es que, que manera mejor, de empezar el año que disfrutando del aire libre.
Un placer leerte como siempre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como te dije en pescamoscasevilla: impresionante. Estoy realmente contento con tu primera experiencia luciera y sobre todo con los resultados. Sólo comentarte una cosa: los ojos de diabolo esos son responsables de la rotura de cientos de cañas, así que en la medida de lo posible no los uses.. trata de lastrar la mosca por dentro y que el único elemento metálico que quede fuera del cuerpo del streamer sea el anzuelo.

Un fuerte abrazo a todos.

PS. José. La licencia de Andalucía no sirve para Extremadura. En cualquier Caja Badajoz te la puedes sacar.

Luis Guerrero Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Guerrero Gómez dijo...

Ánimo Miguel y espero que estes ya sanote, que hay muchas cosas que hacer...jejeje.
Barbux Gracias. Lo de las fotos...ya sabes que llevo fotógrafa en mis andanzas. Una gran suerte.
Antonio...tienes demasiado buen concepto de mi. No tiene mucho mérito. De todos modos gracias. Espero verte pronto.
Leo... Muuuuuuuuuuchas gracias por tus cariñosas palabras.
Javi...crack es lo que hizo en mi cabeza el streamer a 200 kmph jajaja¡¡¡ Me encantó coincidir contigo allí. Un abrazo.
Joseeeeeeee¡¡¡¡ Trufa está practicando... es cuestión de tiempo. Como te dice Karim, la licencia no es compatible, pero la de Extremadura se saca en un segundo y es muy barata. Un abrazo galleguiño¡¡¡
Gaizka...Para mi es una satisfacción ver como, a pesar de no corresponderte como debiera visitándote más y no estar a la altura, sigues dejándome comentarios tan amables... Gracias.
Karim...pude comprobar que, por mi seguridad, esos ojos no interesan. Ese leñazo hubiera partido la caña y... no esta el horno para bollos.
Gracias por el consejo...sin duda lo pondré en práctica. La verdad es que disfruté como un enano jejeje¡¡¡

Juan David Lombardo dijo...

Madre mía eso es vicio y lo demás es tontería, buena jornada, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Barbos,Carpas,Truchas,Basses,Lubina-s y ahora Lucios.Luis te estas poniendo el liston muy alto...,¿Qué sera lo próximo?

Pd.Yo aún no he sacado un lucio a mosca

Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Anónimo, ¿quien eres?

Anónimo dijo...

Perdon Luis,estoy un poco torpe

Anónimo dijo...

hola esto va dirigido a un chaval que estubo hablando con joni del minimo bar en la macarena en sevilla y me dijo que publicara la foto de la captura que realize en san rafael(cordoba) de una carpa pescando en superficie con un popper de stom de aprox.5-6 kg y no se como publicarla para que la veais.SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO para poder publicarla. GRACIAS.

P.D. despues fue devuelta al agua como es debido.

Anónimo dijo...

Que bela viagem Luis, parabéns.
Aqui pescadores com mosca se utilizam de uma mosca parecida com essa que colocou em destaque, seu criador a chama de "bicho fiapo". rs
Um grande abraço

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola anónimo. Soy Luis, el que habló con tu amigo. Mándame las fotos a mi correo g.gomezluis@yahoo.es
Y las pondré en el blog.
Un saludo
Junior, Gracias, o sea que en Brasil las llamais bicho fiapo. Tomo nota amigo.
Un brazo