15.11.08

UN POCO DE TODO

Por circunstancias hemos tenido que estar un poco ajenos a Internet pero todo va volviendo a la normalidad y aquí estamos, dispuestos a contaros algo de los momentos de pesca vividos desde la última entrada en este blog hasta hoy.
Lo último fue la historia de nuestro amigo Martín que narré en Pescamoscasevilla

En los pocos ratos libres hemos aprovechado para ir a por lisas y barbos al Guadalquivir, que es lo que tenemos más a mano. Uno de los alicientes de este lugar es la variedad y tamaño de los peces que por allí deambulan. El Domingo 9, al atardecer y nada mas llegar presenciamos como un chaval sacaba un buen bass de 1.5 kg que tras las fotos fue devuelto al agua. Mientras más caía el sol mejor entraban los peces, hasta el punto de que alumbrado sólo con las luces de la ciudad salieron varios barbos que atacaron decididos las imitaciones.
Ya para este fin de semana habíamos planeado mi amigo David (de Granada) y yo vernos en Antequera para escalar la Vía Ferrata del Torcal. Un contratiempo en el último momento hizo que mi compañero se echara para atrás por lo que hemos aplazado la quedada. Así que ayer a última hora improvisé y preparé el equipo de pesca con la idea de irme a la Sierra de Cádiz a tentar lucios. Era inevitable desplazarme a esta zona...después de los post que hemos visto en estas últimas semanas no me quedaba otra opción...
Salí de casa con las primeras luces del día. El color del cielo barruntaba una jornada de clima anticiclónico, por cierto nada favorable para lo que iba buscando...
La llegada a la sierra gaditana es siempre espectacular. Las grandes montañas que la conforman tienen carácter propio.
Las tres "pirámides" de la Sierra del Endrinal. De izquierda a derecha, El Reloj, El Simancón y el Pico de la Perdiz. A la derecha el Peñón Grande con sus verticales paredes.

Cada una con su silueta y su color forman un conglomerado de elevaciones que superan con creces la barrera de los mil metros.


El Cerro San Cristóbal...

Tras disfrutar de la vista de estas preciosas cumbres, tocaba mirar hacia abajo, hacia el agua, que para eso había venido. El embalse se presentaba con un nivel sorprendentemente bajo. La cola que normalmente es un vergel para aves acuáticas ha quedado alejada centenares de metros de la actual orilla. La tierra cuarteada circunda toda la masa de agua.


Sólo algunas atrevidas plantas rompían el marrón de las orillas

En el agua había una falta de actividad absoluta. Ni barbos, ni carpas, ni alburnos, ni bases, ni lucios...ni nada de nada. No se les veia ni cerca ni lejos de la orilla.

Esta playa era un apostadero perfecto para los exócidos: profundidad media, vegetación sumergida... pues ni por esas...

Al torcer una punta vi que delante de mi iba un grupo de cinco pescadores, que entre gritos y malas maneras acabaron con mi interés por permanecer allí.

Tenía todo el día por delante y el Embalse de Bornos no quedaba lejos. Dicho y hecho. Me planté en las playas del vecino embalse esperando encontrar algo más de movimiento...pero nada más lejos de la realidad.

El embalse era un autentico espejo. Uno de esos días en los que da gusto pescar

Orilleando hasta la saciedad en busca de algún ciprínido me di con un canto en los dientes. Con ese panorama decidí tomármelo con filosofía y disfrutar del magnífico día con toda la tranquilidad del mundo. Tras descansar un rato emprendí la vuelta al coche. En el largo trayecto conseguí la única captura del día. Un bonito y desconfiadísimo barbo que tras varios acercamientos a la pequeña ninfa acabó dando con sus escamas en la hierba.


Hasta pronto amigo y...disculpa las molestias

Llegué al coche satisfecho por haber disfrutado de un precioso día, de unos paisajes únicos y por supuesto por la captura de ese único barbo que salvó la jornada de pesca.

Hasta pronto

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Chavales como Martin nos encontramos de vez en cuando en nuestras salidas y solo por vez la cara y los ojos tan abiertos con los que nos miran cuando nos paramos un rato con ellos para explicarle algo o contarle una anecdota,merece la pena.Nosotros fuimos exactamente igual.
Un saludo.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Estuprnda entrada Luis:
Decia Sna Andres que cada uno tiene la cara de lo que es y este Martin tiene cara de de wena gente.
Po alomejo son las solunares o quizas la luna llena que tenemos???
Se ve que a ti se te da mejor lo de hacer dos cosas a la vez.
Yo tuve mejor suerte
Barbux

Gaizka dijo...

Preciosa entrada, y estupendos paisajes. Te deseo mejor suerte en futuras expediciones de todos modos un bonito barbo y un magistral entorno bajo un brillante dia de otoño ya revisten un día cuasi perfecto.
Saludos y bonita música por cierto.

Anónimo dijo...

Con días de campo tan espectaculares como este, lo de menos está claro que son las capturas..Me encanta esa sierra, es impresionante. Sólo le falta un buen rio plagado de truchitas comunes..jeje.

Enhorabuena también por la entrada de Martín, me ha encantado. Y como he dicho otras veces, tenéis mucha suerte por tener un pesquero tan bonito, cuidado y cercano como ese y con tal variedad, cantidad y calidad de peces.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Olá,
É minha primeira visita ao seu blog.
Fiquei impressionado com a beleza das paisagens que visitou em suas expedições, e com os belos peixes que capturou. Parabéns.
Assinei o feed e voltarei mais vezes.
Um grande abraço

Barbux dijo...

Amigo Luis, llevo tiempo dandole vueltas a la ultima foto de esta entrada y de verdad que no tengo ni idea como la has hecho.
Parece un retrovisor y unos reflejos del coche pero ¡¡¡¡¡¡¡como leches te has puesto?????'
Gracias por desvlar el secreto.

Javi Mateos dijo...

Conoci a este chaval hace poco, promete ser un pescador y de buena filosofia seguro C&S, se nota que conoces los lugares de la Sierra Sur, las capturas ya se sabe a las alturas de temporada que estamos y aun sera peor todavia se salvan algunas jornadas como la tuya in xtrem, lo importante es sacar conclusiones de cada sesion de pesca, preciosas fotos. La foto parece echa desde un lateral de la Kangooooooo jajajaja, saludos a todos

Anónimo dijo...

Vaya bass el del chaval en el Guadalquivir. Yo particularmente encantdo con los parajes de la sierra no aprovecho el Guadalquivir en Sevilla y creo que es un error, habrá que visitarlo.
Yo hace poco estuve en Zahara busacando lucios, el nivel del agua bajísimo, no vimos ni uno solo.
Por lo menos pescaste algo en Bornos, enhorabuena.
Saludos.
PD: Yo esta semana no pude salir.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Creo que aportan muchísimo a una entrada.
Sólo espero poder tener más tiempo la temporada que viene para poder quedar más con todos y conoceros a algunos.
Por cierto Barbux la foto, como comenta Javi está hecha en un lateral de la Kangoo. En ese tipo de fotos, mi maestra es Carmen. Tiene un don especial y es capaz de sacarle el 200 por 100 a cualquier cámara. Bueno, paro que despues se enfada conmigo.
Un abrazo para todos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
La perseverancia es una de las virtudes que tiene el pescador, tú la has puesto en práctica y te dió un premio.
La naturaleza también se pone de etiqueta para recibirnos,...sobre su traje gris, colocó esa flor en su solapa.
Estimado Luis, que tengas muchas jornadas lindas de pesca y seas feliz en la vida.
Desde Argentina,
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Leo, salir de pesca contigo tiene que ser toda una experiencia...
Un abrazo y gracias

Josiño dijo...

Menuda amalgama de sensaciones. Desde luego la via ferrata tienen que ser toda una experiencia. Algo así pero sin cuerda tenemos que hacer a veces por nuestros ríos.
A pesar de no haber visto un pez, sacaste uno. Para irte bolo te tienes que partír los brazos, y aún así no sé.
Menudo crack estás hecho.
Saludos Luis.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Visité el post "la ascención a la Maladeta" aceptando tu invitación,...allí dejé el mensaje.-
Un afectuoso sapukay.-