10.5.08

POR TIERRAS GADITANAS

Salimos de casa hacia el sur, sin un destino claro... Zahara, Bornos, Hurones, Guadalcacín. Cualquiera de estos embalses son magníficos. Una vez en carretera y viendo como estaba el día, optamos por Bornos. Ya hacía tiempo que no íbamos por allí. El bajo nivel que mantuvo la temporada anterior hizo que buscáramos otros destinos. Era hora de volver y tantearlo. Un chaparrón de bienvenida marcó lo que sería la pauta del día.


Me sorprendió el aire tan frio. El conjunto de nubes tormentosas alternadas con pequeños claros, empujados por un fuerte viento, no me dejaron alejarme demasiado del coche. . .



Las condiciones no eran las mejores


La cosa estaba algo complicada para pescar y decidí tomarmelo con mucha tranquilidad. Se nota un incremento del nivel del agua pues había mucha vegetación inundada.



Carmen aprovechó para dibujar


Con las polarizadas amarillas apenas se distinguían algunos peces entre las agitadas aguas. Caminando muy despacio, con el agua por las rodillas, recorría pequeños tramos de orilla en busca de alguna silueta, de alguna mancha amarillenta, síntoma de que algún barbo refleja algo de luz con su vientre. Los resultados fueron mejor de lo que esperaba. Salieron algunas capturas que me dieron mucho juego.


Las impresionantes carreras de los barbos de este embalse son dignas de peces de mayor porte. Todo un disfrute. Tanto barbos como carpas picaron en superficie, aumentando la espectacularidad de los complicados lances contra el viento. El ritmo constante de las capturas, sólo interrumpido por la lluvia, hizo que el día pasara muy rápido. Pescar en los enormes bajíos de Bornos es pescar en absoluta tranquilidad. Son unas playas en las que no merece la pena practicar otro estilo que no sea la pesca con sedal pesado.


De vuelta a casa no hay nada mejor que hacer una parada para tomar un buen café y hablar de las batallitas del día.

6 comentarios:

Josiño dijo...

Menos mal que no acabaste con una mosca en la cara, porque ya parecia eso el mar.
Como se nota que tienes afición, que contra las adversidades intentas la pesca, salvo que caiga algún rayo.
No se yo si hubiera optado por la opción de Carmen.
Lo que sí hubiera hecho es tomarme unos churros y un café. Y lo de las batallitas por supuesto.
Enorabuena por las capturas.

Javi Mateos dijo...

Felicidades por las capturas Luis, no es nada facil pescar en esas condiciones, lo que mas me fastidia es el viento en las salidas de pesca. Me has dado otra alegria diciendo que el embalse ha subido de nivel aunque sea un poquito.
saludos

Barbux dijo...

Desde luego lo tuyo es mas que aficion. Intentar pescar en esas condiciones lo puede hacer cualquier loco, pero sacar peces y mas carpas en superficie solo lo hace un maestro como tú. Mi mas emotiva felicitacion estimado Luis.
Chapó.

Gaizka dijo...

Al mal tiempo buena cara... Bonitas fotos y enhorabuena.

Josiño dijo...

Ya he estrenado la carcasa subacuáticaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Amigo Luis:

Conozco bien esas playas de Bornos y puedo afirmar con total franqueza que es harto dificil, pescar en esas condiciones. Me encantan tus relatos, disfruto de ello, sigue así Luis. El viento cuando sopla en Bornos...sí, es de aquella manera y pescar lo que se dice pescar se torna en toda una proesa, eso no está al alcance de todos los pescadores saber aprovechar hasta la adversidades es saber mucho...enhorabuena bueno colega. Un fuerte abrazo.
dqJerez.