21.4.08

SENTIR LA LLUVIA...

Experimentar las sensaciones de la lluvia y el viento en plena naturaleza es una experiencia que te hacen sentir pequeño. Con los años he aprendido que estos días (siempre que no haya aparato eléctrico) son muy buenos para la pesca.

En la ida, por carretera, el panorama no era precisamente el mejor
Para nuestra modalidad es algo complicado, pues los lances, con el viento de cara, se hacen casi imposibles. Atinar y hacer caer la mosca donde queremos es todo un reto. Estos días procuro buscar las orillas en las que el aire azota de frente, pues es donde se acumula la basurilla que flota en el agua y donde suelen comer los peces.
Puente Nuevo ha sido el escenario de esta jornada. Peces difíciles y esquivos, que no se dejaban engañar fácilmente, fueron la tónica predominante.
Una de las preciosas carpas que aparecieron
Metido en el agua, forrado hasta los ojos, con un paraguas en una mano y la caña en la otra, fui escudriñando todos los rincones que estaban a mi alcance. El resultado, cinco carpas de diferentes tamaños, todas caracterizadas por tener una preciosa librea.
...una más...
La más pequeña de poco más de un kilo y la mayor de dos y medio (aproximadamente). Esta última me brindó una batalla digna de un pez de bastante más peso. Estos peces estaban muy sanos.
La mayor de todas las que pude ver

Así fueron pasando las horas y transcurrió el día. Había que volver a casa y toda la precaución era poca en la carretera...

Este espectacular cúmulo descargó una impresionante tromba justo antes de llegar a Sevilla

POCAS COSAS HAY TAN IMPRESIONANTES COMO LA FUERZA DE LA NATURALEZA...

Hasta pronto

9 comentarios:

Javi Mateos dijo...

este Luis cualquier dia hay q recojerlo en sanlucar por q se lo llevo una riaaaaaa....jejejej nada q no perdonas y m alegro un monton, ademas yo se de buena tinta lo q es salir pintado por q llega una tormentaza jejeje ¿guadalmellato 2007?
jejejejjejejejejejejje
saludos

Javi Mateos dijo...

pd.- cambiar "pintado" por pitando jejejje

Barbux dijo...

No hay nada que detenga a nuestro infatigable Luis ante una jornada de pesca, ¡¡si señor!!! con dos cojones¡¡¡¡ Nosotros tambien lo intentamos pero no vimos ni una escama, solo agua achocolatada
Enhorabuena mostruo

Josiño dijo...

Os habéis quedado con el detalle de que todas las carpas se quedan mirando para la caña de Luis con cara de que les mola un mazo jejeje.
Supongo que será algo innato. Enhorabuena por las carpas. Yo tengo que esperar a que baje un poco el caudal, que por aquí anda todo desbordado.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Luis:

Como me gusta leer y releer tus relatos de pesca, sencillamente sabes plasmar toda la mágia de la pesca y trasladarla para el disfrute de todos,al igual que tú pienso que no hay "tiempo" malo para la pesca es cuestión de adaptación al medio, valorarlo de forma positiva, de ahí sus frutos, los ejemplares preciosos, perfecto,
gracias por compartilo.

un afectuoso saludo.

dqJerez.

Gaizka dijo...

A tiempo revuelto ganancia de pescadores.. dice el refran.. no se que tendrá de cierto, lo que si sé es que he pasado un rato muy agradable leyendote.
Gracias por ello.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, no es mala idea lo de Sanlucar...pescaito frito, manzanilla... Lo de la mirada de las carpas es cierto. No me había dado cuenta...habrá que investigar el tema. Barbux, lo del agua achocolatada pasará pronto a ser agua limpia y llena de barbos. Desde luego estamos de enhorabuena.Duque y Gaizka Saber que lo que uno escribe "llega" al que lo lee es lo que le da sentido a este blog. Esto me anima a seguir dedicándole el poco tiempo libre que tengo.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo

PEDRO H. WEIGAND dijo...

Bufff, qué ambiente más dramático has captado con las fotos, Luis. Te felicito porque no es precisamente fácil poder plasmar algo así de fuerte.

Yo salgo mucho a pescar con la bici, y es un gustazo como pocos. Hace dos años escribí un artículo en Federpesca que se llamaba "Mountain bike, el todoterreno de los pobres", que tuvo mucha aceptación.

Un abrazo,

Luis Guerrero Gómez dijo...

...yo leí ese artículo...qué pequeño es el mundo.