15.4.08

COMO PASA EL TIEMPO....

Cómo pasa el tiempo... y si, tiempo es lo que no me sobra esta temporada. La solución es encontrar huecos entra tantas ocupaciones. Tengo que buscar sitios cercanos, en vez de salir (como hemos hecho durante muchos años) a donde sea, por muy lejos que esté el lugar. Por esta circunstancia estoy retomando la costumbre de acercarme al Guadalquivir. Hace años éramos asiduos de estas aguas, nos íbamos andando o en bici y con nuestra caña de mosca íbamos recorriendo toda la orilla desde el Puente del Alamillo hasta la Calle Betis. Bases y barbos eran las capturas más comunes. Habían algunos puntos de parada obligada, donde las carpas y las lisas se cebaban en superficie. Y así fueron pasando los años... Una serie de obras de acondicionamiento que se realizaron en la zona, durante las cuales prohibieron el acceso a estos rincones, fueron la causa de la perdida de esta costumbre. Años después, por las circunstancias, todo vuelve a ser igual...bueno hay una diferencia; en aquella época yo era un auténtico bicho raro. Pescar a mosca en aquel lugar, en el que el estilo "oficial" es la pesca al coup, era una excentricidad. Algunos me decían "¿qué buscas, truchas?" con el consiguiente cachondeo del personal. Me han dicho cada cosa... Pues eso, que la diferencia es que ahora no me miran con caras raras, y además tengo amigos que me acompañan, con los que comparto afición.


Entre estas fotos y la de arriba ha pasado ya casi una década...
Si, como pasa el tiempo.
La ilusión sigue siendo la misma.
Hasta pronto

4 comentarios:

Barbux dijo...

Tambien a mi me parece que fue ayer cuando con mi caña de fibra, mas rigida que una escoba, me dirigia a la confluencia del Hueznar con el Bonagil para pescar bogas. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Aquella zona la inundo el embalse y las bogas desaparecieron.Estoy seguro que a para todos lo que no ha cambiado han sido la ilusion con que vamos a pescar.

Javi Mateos dijo...

llevas mucha razon barbux y cada vez q salimos de pesca la disfrutamos como si fuera la primera, ademas como bien dice luis con colegas a los lados, es fantastico.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bueno, bueno, que nos hemos puesto melancólicos...pero eso está bien, siempre y cuando el balance sea positivo... y yo creo que lo es para todos ¿no?
Por cierto, podríamos hacer unas entradillas sobre nuestras primeras cañas... nos reiríamos un rato...con la mía por lo menos. Bueno, no cuento más, lo reservo para dicha entrada.
J.Antonio, ¿cómo está la sierra despues de las lluvias?
Saludos

Josiño dijo...

Qué buena idea. Los inicios de la pesca. Seguro que con mis anécdotas os partiríais la caja.
Es posible que me anime y os las cuente.
Saludos.