28.12.07

PESCAR EN EL EBRO...

El río más caudaloso de nuestro país guarda en sus aguas grandes secretos. Saber que por sus entrañas deambulan peces de tamaños descomunales, es muy inquietante. Acercarte a sus orillas produce (como pescador) sensaciones contradictorias; por un lado ganas de tentar la suerte e intentar capturar algún pez de tamaño aceptable, y por otro el miedo a que este sea demasiado grande y no podamos hacer nada por sacarlo del agua. Saber que se han llegado a sacar carpas de 28 kg y siluros de dos metros y medio hace tambalearse la escala de tamaños a la que estamos acostumbrados por tierras sureñas. Este río es otra historia...



El enorme azud que frena el paso del agua del Ebro a su paso por Escatrón


Carpa de tamaño medio de estas aguas...

2 comentarios:

Josiño dijo...

Así que también le pegas al kayak.
Yo espero comprarme uno este año que viene.
No te preocupes que este año voy a poner muchos vídeos humorísticos. Tengo que prepararlos.
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola Jose. Pues si, llevo algunos años metido en el mundillo del kayak... me apasiona. Me parece una gran idea que te compres uno. No te vas a arrepentir. Desde luego, la materia prima que teneis allí es la mejor. Mis padres han veraneado varios años en Portosín y pude llevarme la piragua en alguna ocasión. Las jornadas remando por las rías son de lo mejor que he hecho en el mar...
Lástima que tu tierra nos pille tan lejos.
Pues nada, un saludo y FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡