6.9.10

COMO ÍBAMOS DICIENDO...

Dos y diez de la tarde. Ya llevo seis horas en mi puesto de trabajo. Aprovecho que mi jefe me da un respiro y sin titubeos me escapo al comedor para almorzar. Sin duda lo mejor de la jornada laboral. Allí, además de descansar y llenar el estómago, comparto unos amenos minutos con mi compañero de trabajo, de pesca y sobretodo amigo Javi Mateos. Os imagináis cual es el tema central de las conversaciones… seguro de que el resto de comensales, sin haber cogido una caña de pescar en su vida, saben a la perfección que es un streamer , un popper o un crankbait. No se como nos aguantan… En estas conversaciones nos ponemos al tanto de nuestras cosas en general pero al final siempre acabamos hablando de lo mismo. En estos meses en los que he estado desconectado de blogs, webs y foros (pero no de la pesca) él me ha ido poniendo al día de todo lo que iba aconteciendo. Conocedor de mis andanzas, sabe de primera mano que empiezo a tener de nuevo algo de tiempo libre. “Luis, Tienes que hacer algo ya en tu blog, va siendo hora…” me dijo el otro día... Es algo que necesitaba escuchar. Y aquí estoy, sentado delante del teclado dejando fluir los momentos de pesca vividos y que por falta absoluta de tiempo no he podido reflejar en este blog.








Una circunstancia ha marcado todas estas salidas; la cantidad de agua que tienen nuestros ríos y embalses y las dificultades añadidas que esto supone. Tambien el equipo me ha jugado malas pasadas y es que romper tres cañas en tan poco tiempo es para tirarse de los pelos. Una de ellas dijo “basta” en plena pelea con una gran carpa, dando al traste con la captura y con la jornada, ya que no tenía repuesto. En otra ocasión, mientras pescaba barbos en un lugar precioso y plagado de grandes ejemplares, el puntero de la potente caña que llevaba pasó a mejor vida, pero en este ocasión seguí pescando con la caña rota, algo de lo más incómodo pero que no evito que siguiera capturando peces, aunque los grandes no se dejaron pescar. Tampoco han faltado las salidas con mi padre a por basses y truchas, en las que me ha demostrado que sigue siendo un auténtico fuera de serie lanzando en lugares intrincados. Con él todo sigue igual. Es un lujo pescar a su lado.
Tambien alguna tarde que otra, huyendo del cargante ambiente de nuestra empresa, me he escapado con Javi. Se está especializando por días, sacando cada vez con más frecuencia peces más grandes y difíciles de localizar. Enhorabuena monstruo…
No es fácil resumir todas estas jornadas y además será de lo más cargante para el que se anime a leer esta entrada, pero sí lanzo al aire una impresión, un sentimiento, común en todas estas salidas, el que me ha movido desde que tengo uso de razón y me ha llevado a tantos lugares y me ha permitido vivir tantos momentos de pesca. La ilusión por disfrutar de la naturaleza desde este tan particular punto de vista como es el de la pesca.
Hasta pronto

16 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Luuuuuuuuis¡¡ Cómo se te echaba de menos¡¡ Tus visitas habrán subido por miles, sólo con mis visitas en busca de tus "novedades pesqueras".
Me alegra mucho que estés de vuelta por aquí y sobre todo, de que no hayas estado parado y hayas seguido detrás de esas carpas que tantos quebraderos nos dan a más de uno.
Un fuerte abrazo

Álvaro-Satubetis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Del Rey. dijo...

Bonita entrada, la verdad es que hacia tiempo que no escribias y siempre me gusta leerte, casualmente mi ultima entrada relata mi periplo con la caña rota toda una jornada.
Un saludo!
barbosconmosca.blogspot.com

Javi Mateos dijo...

Pero troncooooo, jajajaj menos mal tio que te has decidido ya a escribir algo y lo mejor que ahora no tendras vuelta atras jejeje, como siempre unas fotos muy bonitas y un relato aun mejor nos vemos dentro de un rato fenomeno.
Saludos

Unknown dijo...

Que alegría me da volver a verte aunque sea através de tu blog amigo Luis no ha pasado un solo lunes sin mirar si habias publicado algo, ya me extrañaba a mi que estuvieras perdiendo el tiempo.
Como podrás comprovar con los comentarios que vas a tener en unos días somos muchos los que seguimos tus andanzas pesquiles, ya estamos deseando que hagas una nueva entrada, me alegro mucho de tu regreso, un abrazo.

Alvarobetico dijo...

Ya era hora compañero!!, ya se echaban de menos tus entradas jejej y ya esta aqui.

Esos rios trucheros se salen, muy pero que muy bonitos, en sitios asi no importa si las capturan no llegan, me alegro que lo hayas pasado bien y esperamos que a partir de ahora tengas un poquito de mas tiempo libre para pescar.

un saludo!!

Josiño dijo...

Al fin noticias tuyas Luis. Tanto pesqueriles como vitales.
Menos mal que Javi te ha estado taladrando la cabeza para que nos deleitaras con una de tus entradas.
Pocas palabras pero suficientes para transmitir la idea de que no has dejado de la do la pesca en ningún momento. Y con unas fotos que como se suele decir, valen más que mil palabras.
Espero que pronto estés a pleno rendimiento y con muchas más ganas de contar tus aventuras de pesca, porque seguro que somos muchos los que las aguardamos con impaciencia.
Un saludo para tí, campeón y también para la gente que te rodea.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Álvaro, Carlos, Javi, Antonio, Álvaro y Jose... MIL Gracias por la bienvenida. Así da gusto volver a colgar una entradilla. Aunque sigo bastante ocupado tengo el tiempo suficiente como para poder escribir alguna cosilla.
Gracias a todos.

Eduardo/Peskacor dijo...

Buenas Luis!! Veo que has afilado de nuevo los anzuelos y el lápiz,jaj,jaja,ja.

Me alegro! Ya te echábamos de menos. Nos espera por delante un prometedor Otoño, con buenos niveles de agua en nuestros rios y embalses, espero coincidir pronto contigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Luisao,parece que has vuelto a la vida. De vez en cuando paso por tu blog, para ver como te van las cosas, me estabas asustando ya, pensé que habias cambiado de hobbie.Bonitos paisajes,y muy buenas las fotos.A ver si no dejas de la mano este tu rinconcillo.

Salu2 de tu compi,le pese a quien le pese soy el más"cojonudo"...

Miguel-Peskacor dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta Luís y me sumo a muchos de los comentarios sobre las frecuentes visitas en busca de algún signo de "vida"...

De la entrada me quedo con mucho, pero sobre todo con el título, jajaja, ya te vale...Y lo de las cañas partidas, puffff, qué putada..Espero que la "buena" no hay sido una de ellas y si lo ha sido, que fuera por una carpona de más de 15 kilacos, ejejeje

Un abrazo!

Barbux dijo...

Ya habiamos comentado muchos de nosotros tu ausencia por los espacios cibermeticos y todos coincidiamos que se te echaba de menos.
Bieno lo importante es que has vuelto con esta entrada resumen de todo este tiempo.
Me alegra de verte a ti y a tu padre que sigue igual, el tio. Es que lo echas en alcohol???
Un abrazo y "sigue diciendo"

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias Eduardo. Llevas toda la razón, este otoño promete de todas todas. Un abrazo.
Menillaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ ese peaso de cojo¡¡¡ con nudo...
Pues nada compi, que sigas con paciencia tu reposo y cuidate, que te quiero ver enterito cuando te recuperes. A ver si hago un hueco una tarde de estas y te hago una visita. Mejórate amigo y un abrazo.
Miguelón, muchas gracias. Es un regreso necesario y es que estaba pasándome de rosca ya con la ausencia en "internete" Lo del título ya sabeis que no es mío, es una frase que pronunció ante sus alumnos Fray Luis de Leon al volver a dar clases y tras unos años en el talego... qué chulo el tío. Jejeje Un abrazo Miguel.
Muchas gracias J.Antonio. Es un placer volver así. Lo de mi padre no tiene nombre. Hoy mismo ha tirado para un embalse para tentar basses. Últimamente está que se sale. Le daré recuerdos tuyos.
Pues nada amigos , que muchas gracias por el recibimiento.
Un fuerte abrazo

J Alfonso - Peskacor dijo...

Qué alegría encontrar vivo de nuevo tu blog!

El devenir diario nos roba a todos más tiempo del que nos gustaría y a veces no nos permite dedicar tiempo a cosas que nos apasionan, pero esto hace que nos demos cuenta de lo mucho que nos llenan y nos enriquecen.

Saca tiempo, es un gusto leerte...

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Que ya estaba por practicar alpinismo para trepar a buscarte en alguna montaña Española, ja.
¡Qué lindo es tenerte nuevamente en tu (mi) Hogar (Blog).
Esa cascadita me recuerda a un río muy querido por Barbux.
Hermosos lugares recorridos por un querido pescador,...mi "Hermano de los anzuelos" escalador.
Un abrazo anorme y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Saludos a tu padre.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Cómo lo sabes, J. Alfonso. Me alegro de leerte por estos lares y espero que no pase mucho tiempo sin que demos unos lances. Un abrazo.
Hola Leo¡¡¡ Cuánto tiempo verdad? Siempre estoy subiendo alguna montaña, ya sea de roca o de reto diario personal...jejeje El río es parecido al que dices de Barbux, pero este es otro, mucho más pequeño y que en verano prácticamente desaparece. Pero tiene mucho encanto. Otra gran abrazo para ti HERMANO DE LOS ANZUELOS ARGENTINO.
Gracias a los dos