12.4.10

ENTRE PENSAMIENTOS Y CARPAS

Una de estas tardes, no se muy bien como, acabé en un embalse que no conocía. Todo se rodeó de manera que hice algo que me apetecía muchísimo, caminar. Es una terapia infalible para desconectar de todo. Caminaba despacio, empapándome de las preciosas luces y del paisaje tranquilizante que me rodeaba. Desconecté hasta tal punto que en toda la tarde hice sólo una foto, cosa rara en mi. Los colores iban cambiando a medida que el sol bajaba, apreciando tonos distintos con cada golpe de mirada. La verdad, una pasada para los sentidos. Con tanto caminar asusté a algunos peces y al resto no les hizo ninguna gracia la forma de mis moscas (algún día aprenderé a hacerlas) pero la verdad... me importaba poco.
Al pasar por una pequeña playa, una carpa salió despavorida al verme. La gran agitación que provocó en el agua me hizo despertar de ese estado de evasión en el que estaba. Seguí caminando sin más y al cabo de un buen rato decidí volver sobre mis pasos. Al acercarme de nuevo a la pequeña playa en la que asusté a la carpa, tomé precauciones y me agazapé a la espera de observar algo interesante. ¡¡¡Unos destellos dorados en el agua y una nube de lodo!!! ¡¡¡Genial!!! ¿qué más se puede pedir? Cambié el pequeño bicho de foam por una mosca apropiada al pez que tenía delante. Hice el primer lance, que por cierto me salió fatal y recojo lentamente para repetir. Cuál es mi sorpresa al ver que la carpa ve la mosca desde lejos y se desplaza más de un metro para engullirla, algo que no es muy común. El cachetazo hizo que el pez sacara toda su adrenalina de golpe y me brindara una preciosa carrera. En unos minutos tenía una bonita royal en mis manos.
Como diría nuestro amigo Leo, parecía un lingote con escamas...
Hasta pronto

13 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Como va esto Luis?? Ya las pescas hasta cuando paseas o como?? ajjajaj

Enhorabuena, y por cierto, la verdad que no hay nada mas reconfortante que una buena caminata por el campo, por lo menos para mí, es el mejor método de relajación.

Un abrazo¡¡

Satubetis

Miguel-Peskacor dijo...

Son muy bonitas estas royales. Cuando das con una con los espejos bien formados es una maravilla.

El otro día pescando en el "embalse de los califas" vi a unos 15 metros de la orilla una carpa bien grande en actitud nerviosa, como con prisa.. Le lancé por probar el cangrejo que llevaba montado y comencé a traérmelo despacio sin echarle muchas cuentas pues pensé que ya se habría espantado. Cuál fue mi sorpresa cuando al agotar la línea en mi mano veo emerger al carpón con la boca abierta a punto de tragarse mi mosca..Puffff, casi nos morimos los dos del susto al vernos, jejeje (por cierto, no logré pincharla...)

Moraleja: nunca se sabe qué va a pasar con una carpona de éstas...

Un abrazo Luís!!

chagua dijo...

Hey muy buenas Luis. La verdad que no hay nada mejor que un buen paseo al solecillo y las mejores imágenes no son las de las fotos que haces sino de los recuerdos y las sensaciones de aquel momento, que guardamos con nostalgia hasta que la senilidad nos deje jaja. Yo ahora mismo estoy más o menos asi, llevo sin pescar desde septiembre y no me queda mas remedio que recurrir a los recuerdos... Por cierto lo que cogiste es un pez de oro puro;la verdad que bonita la carpa.
Un saludo para el sur.

Unknown dijo...

Que facil parece Luis cuando lo cuentas, todos los que hemos intentado coger carpas a mosca sabemos lo dificil que puede llegar a ser, sobre todo las grandes, pero a ti te sale solo, bonita entrada, un abrazo.

Josiño dijo...

A unas las asustas y a otras las hechizas. Joé, tío. Si es que así uno no saca fotos, se limita a pescar y listo.
Ese lingote ¿De cuantos kilates (kilos) es?
Eres un crack Luis. Creo que estás a un escalón para alcanzar el chakra jejeje
Saludos compañero.

Esox Fever dijo...

Magnífico relato y bella captura, enhorabuena.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Ese Satu¡¡¡¡¡ La verdad es que es genial y a mi me da la vida y es algo que no cambia a lolargo de los años.
Ese Miguelón¡¡¡ Es que lo de las carpas cordobesas es una pasada. Aquellas son mucho más predadoras que las de aquí. Es nuestra provincia, que un carpón se mueva más de medio metro para tomar la mosca es raro raro raro. Están como una regadera¡¡¡ jajaja¡¡¡ Lástima que no la pillaras Miguel.
Hola Chagua, ¿desde septiembre sin pescar? ufffff eso es demasiado¡¡¡ La carpa era muy bonita y con la luz que había...
Antonio, qué tal hombre. Pues no creas que fué difícil. Estaba para mi y poco más. Ya veremos tus pescatas de este año, que el pasado no escapaste nada mal...jejeje
Hombre Josiño¡¡¡ le calculo unos cuatro kilos a lo sumo, lo bueno era como tiraba, una auténtica locomotora.Un sólo pez de estos al día y qué más se puede pedir.
Andoni, me alegro que haya gustado. Estupendo.
Muchas gracias a todos y un abrazo

Javi Mateos dijo...

bueno pues para dar un paseo no esta nada mal ese pez muy bonita la royal, Miguel esa forma de nadar "nerviosa" se la comente a Luis el dia que hicimos la quedada alli pues me tope con una carpa de buen porte y parecia buscar alimento entra las piedras, subiendo y bajando como bien dices de forma nerviosa.....fue curioso y ahora tu con eso me confirmas esta conducta cualquier dia muerden jijij.
saludos y felicidades por esa captura Luis.

Alvarobetico dijo...

Ei Luis no veas que carpita mas chula eh?

La energia que da para toda la semana estar en plena naturaleza en el tiempo libre de que dispongamos cada uno no tiene precio ya sea pescando, paseando o como sea.

Un pez precioso Luis y que den gracias los peces que estabas tranquilito aquel dia jeje sino las sacas todas.

un saludo

Gaizka dijo...

Mientras te leia, me imaginaba caminando, mirando al agua. deleitandome con los brillos de la luz en esa tersa superficie líquida, relamiendo mi evasión mental.

Preciosa carpa compañero!

Un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, Alvaro y Gaizka, gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado la entrada y la carpa.
Un abrazopara los tres.

Marcelo dijo...

Luis! Sólo con pisar un cm de naturaleza te evades del mundo, creo que es una cosa automática, por lo menos a mi me pasa. Una preciosidad de royal y de narración.

saludos desde Lagos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Cuando vamos de pesca, también se disfruta a pleno de eso que cuentas, colores, olores, entorno. De esto, mucho has experimentado con tus escaladas.
Mirando la foto, siiiiiiiii, podría decir que es como un "lingote de oro con escamas"(Dorado).
¡¡Bello animal!!.
Felicitaciones.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-