1.11.09

CARPAS DE OTOÑO

De nuevo en el trabajo, en una de las numerosas ocasiones en las que coincido con Javi, surge la idea de hacer una salida a la provincia de Badajoz. Un par de días más tarde, Eduardo y Antonio, que habían quedado para salir de pesca juntos, se nos unen.
De nuevo el calor se hizo notar desde las primeras horas del día, algo realmente anormal para la época en la que nos encontramos. Pero claro, para la pesca es una circunstancia favorable. Los peces siguen activos. Llegamos a una de las colas del embalse elegido, repartiéndonos en parejas: Antonio y Eduardo por una orilla y Javi y yo por la contraria. Tras una larga caminata llegamos a una zona en la que se concentraban los peces. El agua era muy turbia y los peces no veían las moscas, pero claro, también era más sencillo aproximarse a ellos. Allí conseguí mi única captura del día. Una preciosa carpa común que rondaba los seis kilos que, con la valiosa ayuda de Javi (gracias amigo) pude sacar del agua con todas las garantías. Allí coincidimos con nuestros compañeros Edu y Antonio, que viendo la actividad en aquel rincón intentaron probar suerte. Yo seguí caminando hacía un lugar que conocía, con la esperanza de encontrar algunos barbos que tuve la oportunidad de ver en una visita anterior. Tras caminar casi sin parar durante una hora, viendo sólo un par de peces, decidí darme la vuelta y regresar en busca de mis compañeros. Al encontrarme con ellos me comentan que Antonio había conseguido una buena carpa común en el lugar en el que los dejé cuando me fui. Estaba claro que la actividad se concentraba en aquella cola. Llegó la hora de almorzar, momento que aprovechamos para contarnos nuestras batallitas y bromear un buen rato. Nos desplazamos a otra de las colas del embalse pero ya sin la compañía de Antonio, que debía regresar a casa. Así que nos quedamos Javi, Edu, y yo. A pesar de ver muchos peces, no conseguimos ninguna carpa más. Javi, mientras tentaba a un buen ejemplar con un ninfón, capturó un black bass de medio kilo que, como buen oportunista, merodeaba por la nube de lodo buscando algo que llevarse a la boca. La tarde terminaba y las fuerzas flaqueaban, por lo menos por mi parte, finalizando así una jornada de pesca muy calurosa, de mucho caminar y muy divertida.
De vuelta a casa, los inmensos campos extremeños, teñidos de rojo por la luz del atardecer, pasaban y pasaban como un decorado inigualable, recordándonos que debíamos volver pronto por estas bellas tierras.
Hasta pronto

20 comentarios:

Zumbio dijo...

Buenos días,

cada vez me quedo más impresionados con el blog, no por el tamaño de las capturas (que también) sino por la cantidad de carpas que capturáis.

Llevo pescando a mosca unos 2 años, he tentado basses, truchas, alburnos, incluso bogas, pero sigo con la asignatura pendiente de conseguir capturar alguna de las carpas que se orillan en los embalses. Este fin de semana mismo he visto cientos de ellas a unos 4 metros de la orilla, las he intentado capturar con todo tipo de ninfas pero ni una sóla picada.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuál es el secreto? ¿Que ninfas debo utilizar?

Álvaro-Satubetis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro-Satubetis dijo...

Jaimeeeeee¡¡ Ya somos 2¡¡ Está gente son muy buena, no te desesperes, yo he sacado prácticamente de todo en mi corta carrera menos carpas...
Y nada Luis, tú en tu línea, ya no sé que decirte¡¡¡

Un saludo

Josiño dijo...

Jaime, !!Cómo te van a revelar el secreto¡¡
No. Supongo que no hay secreto. Las muchas horas de pesca te premian con la sapiencia necesaria para que las cosas salgan de forma natural.
Enhorabuena Luis. Una de 6 kilos. Casi nada jejejeje.
Me alegro que vayas retomando la actividad profesional.
Espero que dure mucho.
Saludos.

Zumbio dijo...

Ya, pero es que esta gente es increible, pescan miles de carpas y yo las veo pero imposible enganchar alguna (creo que alguna vez se ha enganchado alguna a robo, incluso he sacado alguna escama en el anzuelo, claro y yo con la ilusión de que vinieran de la boca) pero siento que me falta algo, algo que para ellos (los que consiguen capturar carpas en cada una de sus salidas) tienen como algo de tan sentido común que les parece que no es importante, pero qeu para nosotros es el punto que nos haría obtener alguna que otra captura..

!!!! necesito ese secreto ¡¡¡¡¡ ajajajajajja.

Un saludo para todos.

junior dijo...

Luis, fico sempre encantado com as tuas pescarias de carpas, pena que aqui quase não as temos em ambientes naturais.
um grande abraço

Miguel-Peskacor dijo...

Hola Jaime. Me parece que con el copia-pega de tu comentario que has puesto en Peskacor tendrías que haber quitado el primer párrafo del "tamaño de las capturas", porque las de Luís sí que impresionan, jajajaja..!!! Luís es quien de verdad tiene que aconsejarte, porque como verás, saca unos carporros muuuuy serios, que son los difíciles de verdad..

Enhorabuena a los cuatro por esta escapada extremeña! ¿para cuándo una de lucios..?

Un abrazo Luís!

Javi Mateos dijo...

Otra jornada llena de momentos buenos, enhorabbuena de nuevo por la captura y como dice Miguelon la proxima por lucios, saludos

Zumbio dijo...

Miguel-Peskacor, si es cierto que por lo que he podido ver en los blogs Luis es el "rey de los carpones" pero si tengo en cuenta que mi mayor captura no llegaba a los 2 kg de peso pues las que cogéis por aquí no están nada mal.

Estoy buscando algún patrón para la construcción de ninfas de imitación de cangrejo y de lombriz
¿Algún enlace con algo parecido?

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Jaime, Álvaro, Jose, Junior, Miguel y Javi. Gracias por vuestros comentarios...como siempre dándole vida a este blog.
Jaime, es difícil dar consejos con pocas palabras sobre las carpas, y menos en esta época del año, en la que estos peces están más que resabiados y desconfían de casi todo. Quizá si me atreva a aconsejarte una táctica muy simple: A cuatro metros de distancia, o el agua está muy turbia o tienes que ser un auténtico camaleón para que los peces no sientan tu presencia. Ver carpas es sencillo, pero lanzarle una mosca sin que se den cuenta de ello es mucho más importante que el tipo ninfa que le pongas. No te puedes hacer una idea de lo que es capaz de tragarse una carpa confiada.
Ahhh¡¡¡ y de rey nada de nada.
Un saludo y de nuevo gracias a todos por viestras visitas.

Unknown dijo...

Un buen día Luis, en el que pudimos aprender un poco más, conocer otro sitio en el que poder practicar nuestra afición y además en buena compañía, al que volveremos sin que pase mucho tiempo, un abrazo.

Zumbio dijo...

Buenas a todos y gracias por los consejos.

Después de mucho tiempo leyendo blogs de pesca, al final me he decidio a inicarme yo también en esto y he creado el mío propio.

Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

http://extremadura-natural.blogspot.com/

Un saludo y agradeceré todas las visistas y comentarios.

Barbux dijo...

Mis feliocitaciones a los captores y participantes de tan buena jornada.

Barbux dijo...

Mis saludos Jaime. animo con ese blog, llevba muy buena pinta.

Unknown dijo...

Sois unos auténticos expertos y maestros de la pesca a mosca de ciprínidos, ¿Os habéis planteado realizar e impartir algunos cursos en la materia? A mí me encantaría aprender a sacar esos carpones y sobre todo vivir esos momentos tan espectaculares, enhorabuena.

saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Barbux, muchas gracias Nos vemos pronto. Gracias Marcelo, gracias por los alagos. Todo se andará...

Luis Guerrero Gómez dijo...

Antonio.... te he pasado por alto, perdona. Muchas gracias y a ver como se da la próxima.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Me alegro que sigas haciendo de las tuyas.
Y feliz de que haya sido una jornada en companía de amigos pescadores. Eso está bueno.
Un abrazo a la distancia y,...
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Leo. Un fuerte abrazo para ti.

José H. Weigand dijo...

Hola Luis,

hacía tiempo que no entraba en tu blog y me quedo sorprendido. Aparte de las capturas, sobre todo los carpones, tienes algunas fotos espectaculares, como la de la carpa en la orilla en el momento de la suelta con el chapoteo, es espectacular. Enhorabuena y sigue así.