20.6.09

MI PRIMER OCHOMIL...

La idea de esta salida de pesca era clara. Madrugar, desplazarnos a un embalse muy cerquita de casa y en el momento que el sol dijera "aquí estoy yo" volvernos. Ni Javi ni yo nos podíamos permitir mucho más. Así que salimos temprano hacia nuestro cercano y normalmente masificado destino. Un carril lleno de socabones y una pequeña caminata nos dejó en una zona más tranquila. El agua, a pesar de su turbidez, estaba en calma y permitía ver desde lejos los movimientos de los peces. Javi se estrenó nada mas llegar.


Un gran chapoteo llama mi atención . Me giro y lo veo con la sutil caña del #5 completamente retorcida, mientras un buen pez le sacaba metros y metros de linea en una potente carrera.

Más tarde conseguimos la que sería la captura del día...

Justo delante de mi veo emerger una gran sombra. Con los nervios a flor de piel saco algunos metros de linea y presento la imitación lo mejor que puedo. Mientras la ninfa se hundía el pez desapareció, volviendo a surgir segundos más tarde. Repito la acción y esta vez si. El pez acompañó al señuelo en su hundimiento hasta que casi los perdí de vista en la profundidad. La carpa se detuvo en seco con el cuerpo casi vertical. Pensé que era el momento de contar tres y dar el cachete. Al segundo me encontraba con un magnífico ejemplar de carpa royal prendido al otro lado de mi equipo. Fueron momentos muy emocionantes que pude compartir con mi compañero, que participó activamente en la captura. De hecho sin él no hubiera podido sacar al pez del agua.

Después de soltar al hermoso animal y recuperarme del shock que supone una captura tan excepcional, continuamos con nuestra tarea...
La actividad disminuía a medida que el sol iba subiendo. Javi, un pelín atrancadete por las secuelas de un reciente catarro, fué volviendo despacio hacia el coche, parando de vez en cuando para acechar a alguna que otra carpa. Yo también desistí. El aumento de la temperatura comenzaba a ser una amenaza.
Caminando hacia el coche conseguimos la última captura. Una bonita carpa común que luchó como una auténtica campeona.
De este modo nos despedimos de esta sorprendente mañana de pesca
Así son las cosas. A veces planeo días de pesca que prometen fantásticos resultados y acaban siendo nefastos. Sin embargo hay salidas express, como la de hoy, que resultan ser inolvidables...

Más sobre esta jornada en Big Fish Sevilla
Hasta pronto.

18 comentarios:

Eduardo dijo...

Bueno Luis, como sabes mis niños son lo primero, pero no te puedes ni imaginar cómo me hubiera gustado compartir con vosotros esta impresionante captura, muchas felicidades y un fuerte abrazo.

Álvaro-Satubetis dijo...

Vaya carpón Luis¡¡¡ Enhorabuenaaa

chagua dijo...

Enhorabuena Luis!!! Menuda captura. Esa tenía que tirar de lo lindo.
Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias Eduardo. Como bien dices, lo primero es lo primero. Tienes dos fantásticos hijos que hay que cuidar. Un abrazo.
Álvaro, muchas gracias. A ver si terminas los exámenes y salimos a pescar.
Chagua, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
Un saludo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Es un precioso animal, esos tonos de colores lo hacen magnífico.
La pesca tiene ese costado impredecible.
Como afirmas, en ocasiones pinta regular y termina siendo estupenda.
Mejor así, que la pesca siga conservando su misterio.
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

enormeeee la carpona, esta otra dimension debe de llevarnos a un nuevo reto amigo.....una de dos digitos quizas???, enhorabuena

Anónimo dijo...

Sencillamente preciosa luis¡¡
Un gran pez para una gran persona.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

PA DARTE UN BESO ¡¡¡¡¡¡¡.
Lo tuyo es impresionante, ¿pero me quieres decir como haces para engañar esos pepinazos??
Y de Javi que vamos a decir.......a este cualquiera lo para............
Mis felicitaciones a los dos por tan buena mañana y en especial al gran maestro.
Barbux

Miguel-Peskacor dijo...

Enorrrrmee!!! enorme la carpa, enorme los pescadores! Estáis hechos unos máquinas.. Me alegro un montón de que os lo pasárais de lujo, y que Javi ya esté bueno del costipado.

Un fuerte abrazo amigos y seguid así, que ya mismo está aquí la DOS DÍGITOS...

Unknown dijo...

Excepcional captura para los que somos de la tierra, para los extraterrestres como tu son una más para el album impresionante, Luis enhorabuena una vez más. Un abrazo.

José A. Torres dijo...

Vaya pedazo de carpa, Luís !!!!!!!
Enhorabuena por la captura.
Un abrazo desde Málaga para los dos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Leo, muchas gracias. Si, es cierto, era un pez muy bello y majestuoso. Cada vez que subía a la superficie y la podíamos ver con nitidez nos quedábamos impresionados. Recalco que fueron momentos muy bellos. Un fuerte abrazo para Argentina.
Hombreeee Javilón... Qué buen rato echamos. Parece que te estoy viendo mientras me decías con la sacadera en la mano..."tio, que me meto en el agua a por ella"... eres auténtico. Gracias amigo.
Ruben bienvenido¡¡¡ y muchas gracias por el comentario. Grande fue el momento y nosotros unos espectadores muy afortunados. Ya que has salido a la luz como blogger, te añado a favoritos en mi blog e intentaré hacerlo tambien en el foro. Un abrazo.
Muuuuuchas gracias J.Antonio. Yo soy muy besucon y además son gratis, jejeje. Lo de Javi no tiene nombre. No me dio tiempo a lanzar mi caña cuando ya estaba liado con un barbo...Por cierto, le dio una picada bestial. Precioso lance. Hay que echarle de comer a parte. Es un pescador de los pies a la cabeza. El no lo suele contar, pero lo mismo te monta un equipo de coup, que a la inglesa, que de carp fihing, que de casting, que de spinning, que de mosca... es PESCADOR
Un abrazo para Lacuni Murgi (se escribe así ¿no?
Miguelón. Muchas gracias.
Que no te quepa la menor duda de que tu las pillaras pronto. Estais en la linea de todas todas.
Un abrazo para Córdoba.
Amtonio¡¡¡¡Muchas gracias pero de extraterrestre nada de nada, que estoy verde en muchos aspectos. Un fuerte abrazo para Cazalla.
Muchas gracias J. Antonio por tu comentario. Otro abrazo para Málaga, mi segunda casa.
Muchas gracias por vuestra amabilidad.

J Alfonso - Peskacor dijo...

Impresionante!

No tengo palabras, vaya pedazo de carporro. Que pedazo de pelea te tuvo que brindar ese bicharraco.

Felicidades Luis, cada día me dejas más alucinao. Ya me tienes to picao en busca de un bichaco de ese porte, ja ja ja!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombreee, J.Alfonso¡¡¡¡
Pues si, dio una lucha intesa donde las haya. Es emocionante. Yo siempre lo he dicho, con la materia prima que teneis allí en Córdoba es cuestión de tiempo que saqueis un carpón como este y seguro que más grandes. Allí está el verdadero paraiso de estos nobles peces.
Un abrazo amigo y a ver cuando nos pegamos unos cañazos.

Eduardo/Peskacor dijo...

Luis ¡Enhorabuena por la captura!ya solo te quedan 13... Oyarzabal,Pasabán y Luis Guerrero,jajajjaja!
Un abrazo.

Josiño dijo...

Ahora caigo por qué le llamais una 8000. Porque sacar un pepino así cuesta lo mismo que subir a una de las montañas del Himalaya.
Mi madre, si seguís pescando con el calor seguro que comenzais a alucinar con los peces.
Son épocas de madrugar, que no está el clima para bromas.
Por cierto, si bajo por ahí quiero jornadas exprés y de las de 24horas.
Ahora a por el 10000.
Un día de estos visitamos el blog y nos da un infarto.
Saludos champion.

J.A.Villaverde dijo...

Felicidades Luis, menudo pepino de carpa, a ver si te acompaña la suerte en tus próximas salidas y te superas, yo me ofrezco voluntario a llevar la sacadera je...jeje, un saludo y mi enhorabuena.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Josiño, muchas gracias. Lo del 10000 es muy complicado. Es cuestión de seguir saliendo a pescar y a lo mejor algún día tengo la oportunidad. Me alegro de leerte por aquí. Un abrazo
Capote, qué pasa hombre. La suerte me está acompañando esta temporada. No me puedo quejar en absoluto. A ver si nos conocemos.
un saludo