7.4.09

LA SIBERIA EXTREMEÑA

La bajada de temperaturas de la última semana sembró ciertas dudas en cuanto al éxito de nuestra salida de pesca a la "Siberia Extremeña" que en estos días explota de vida. Nuestro destino de pesca parecía sacado de un lienzo; Dehesas de un verde intenso, cielo azul limpio de nubes, el agua del embalse inundando las praderas repletas de flores y la luz...qué luz. Sólo poder observar esa estampa ya compensa la pesada kilometrada en el coche y si encima podemos pescar...
Caña y carrete del ocho, bajo acerado y streamer de mediano tamaño son los ingredientes del equipo elegido para este día en busca de lucios.
Los peces estaban orilleados pero muy poco activos. Sentían curiosidad por el streamer y en las recogidas de linea fue frecuente verlos detrás del señuelo. De hecho, al poco de llegar, una gran hembra persiguió el señuelo durante un buen rato, casi rozándolo con su boca...de infarto. Esta situación se repitió en varias ocasiones aunque con peces mucho más pequeños, pero no conseguía ni una picada. Una larga caminata por la orilla y muchisimos lances fueron necesarios para poder dar con el lugar y el momento adecuados. Curiosamente las dos capturas del día se produjeron a la vuelta de esa caminata, junto al coche... (lo que son las cosas) y en una pequeña franja de orilla. Tuve cuatro grandes picadas, en dos de las cuales los peces lograron zafarse del streamer. Las otras dos fueron exitosas y lo mejor de todo es que pude ver, con increíble claridad, como los peces surgían del fondo en sus ataques.
El resto del día transcurrió muy placentero, en absoluta tranquilidad para disfrute de los sentidos. Un autentico tesoro que quedará siempre para nosotros.
Así se escapa un pez de nuestras manos....

Hasta pronto

11 comentarios:

junior dijo...

Luis,
Parabéns pelo relato. Fico impressionado com esse Lucio, um peixe que me parece muito agressivo e que deve ser ótimo numa boa peleja.
Um grande abraço

J Alfonso - Peskacor dijo...

No dais tregua! je je je.

Con un escenario como ese y las ganas que le pones no puedes fallar. Bonitos lucios!

Gaizka dijo...

La primavera se hace notar... Excelente reportaje sobre lucios.. el embalse y el día preciosos, de esos que invitan a pasear por sus orillas.
Un saludo.

Javi Mateos dijo...

como me hubiese haber pegado unos lances en territorio luciero, bueno la proxima, un saludo amigo y a seguir asi, le experiencia super positiva seguro, nos vemos

Barbux dijo...

Esa Siberia Extremeña tiene algo que engancha. Una vez y otra volvemos por aquellos lares buscando.................eso mismo.
Muy bonitas fotos, Luis, lastima que no tocaran mas, pero bueno, para la proxima.
Ún saludo

Javi dijo...

Ahora cuando las temperaturas no son tan extremas los días de pesca se hacen más agradables.
Esa luz de este tiempo es muy característica y ayuda a hacer unas fotos muy buenas.
Seguramente los peces ese día se activaron según la hora y no el sitio.
Un saludo y a seguir disfrutando.

Josiño dijo...

La kilometrada no importa si después uno se lo pasa bien y goza del entorno. Un compañero de foro bajará hasta Extremadura a pescar en esta semana santa.
No sé si tendrá el mismo éxito que tú, pero seguro que las sensaciones vividas, serán de lo más placenteras en esos lugares con una naturaleza tan diferente a la nuestra.
Un saludo colega.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Me pasó una vez, que a los dorados los tenía frente a mi y a pesar que las moscas streamer volaban hacia allí, no la tomaban.
Los peces son así, a veces no quieren. No obstante pesqué varios.
Precioso lugar por lo que se aprecia en las fotos.
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Junior, la verdad es que es tremendamente agresivo, pero a la vez es muy delicado fuera del agua. Es un pez de contrastes.
J.Alfonso a ver si nos vemos pronto. Muchas gracias Gaizka. Fue un día espectacular. Javi, qué te voy a contar que no sepas. Te debo una caña...
Barbux, la verdad es que engancha la siberia extremeña. A mi particularmente me relaja mucho.
Javi, esa luz... no tiene precio
Josiñoooo¡¡¡ seguro que tu colega tiene éxito. Es un buen momento para intentarlo. Extremadura es el contrapunto a Galicia.
Leo, pensé que me venía para casa sin pescar nada y no me importaba en absoluto. Al final pude capturar dos. Una gran suerte.
Muchas gracias a todos por seguir dnado vida a este blog.
Un abrazo compañeros y buena pesca

Miguel-Peskacor dijo...

Como siempre, fantásticas fotos y bonito relato. No creas que es fácil transmitir como tú lo haces, porque en primer lugar hay que percibir las cosas que para muchos pasarían desapercibidas y en segundo lugar, hay que llevarlas sobre "el papel".
Enhorabuena por las capturas y gracias a ti por mantener vivo este espacio de pesca y amigos.
Un abrazo y hasta pronto!!

Raul Duque dijo...

Que bueno luis, que bueno.

Yo he estado también por aguas extremeñas, en Alcántara precisamente. A ver si busco un hueco y os lo cuento.

Un abrazo! Por cierto, nos vemos pronto!