17.4.09

AL MAL TIEMPO BUENA CARA...

A Francisco de la Fuente, que se ha ido para siempre. Gracias por todo lo que nos has dado Paco...
Es difícil adjetivar un día de pesca como el que describiré en esta entrada. Tengo a flor de piel la sensación de haber tenido prácticamente en mis manos unos peces que hubieran sido capturas excepcionales. Las caminatas para llegar a localizar a los peces han supuesto un esfuerzo físico importante, y además con unas condiciones climatológicas extremas para la pesca a mosca. El fortísimo viento, y alguna tormenta que otra, complicaron los lances en todo momento. Pero la grata compañía de mi padre amenizó está bellísima jornada en plena naturaleza.El camino de ida fue una sucesión de amenas conversaciones que hicieron que llegáramos al embalse casi sin darnos cuenta, sobre las diez de la mañana. Una vez allí él se quedó lanzando junto al coche y yo me fui buscando la cola. Las rachas de fuerte viento eran constantes y de los peces ni rastro…Más tarde nos fuimos los dos juntos aguas abajo. Mi padre se quedó en una punta y yo continué caminando un buen rato hasta que dí con algunas grandes carpas a las que, a pesar de los intentos, no conseguí engañar. Seguí avanzando hasta una zona que pintaba ser buena para los basses. Cambie la mosca, monté una imitación de cangrejo de gran tamaño y comencé a lanzar. Lo que ocurrió durante la siguiente hora de pesca me causó, literalmente, un buen dolor de cabeza: Cinco ataques de basses, a dos de los cuales pude clavar, pero que al final lograron zafarse del señuelo. Y otro ataque de un ejemplar que por su tamaño podría haber sido el bass de mi vida… La tensión era tal que tuve que pararme para desconectar un ratito. Cosas de la pesca.
Me reuní con mi padre, que tampoco había tenido éxito, y almorzamos tranquilamente mientras nos contábamos las batallitas del día.Ya almorzados, cogimos el coche para desplazarnos a otra zona del embalse en la que, al ser más abierta, el viento soplaba con mucha más violencia, pero había que intentarlo. Mi padre se quedo cerca del coche y yo me di otra buena caminata por una zona completamente rota, llena de grandes rocas y cortados, que con los continuos chaparrones me hicieron extremar las precauciones.

Entre trepadas y destrepadas intenté como pude hacer pasar el streamer por las zonas más interesantes, pero era extremadamente difícil. Lo chaparrones continuos y el incesante viento me lo pusieron difícil. Pero os aseguro que no me importó en absoluto. Iba bien abrigado y lleveba un buen paraguas, con lo que pude disfrutar viendo los juegos de luces que se colaban entre los nubarrones y de los paisajes agrestes de la zona. Realmente precioso.



Fijaros en la cara de felicidad de mi padre. Cualquiera en esta situación se hubiera ido para casa... él no.

El día no dio más de sí. Fue intenso en sensaciones y magnífico por la compañía. Lo hemos disfrutado mucho.
Hasta pronto
--------------------------------------------
Y hace un año... SENTIR LA LLUVIA: "Metido en el agua, forrado hasta los ojos, con un paraguas en una mano y la caña en la otra, fui escudriñando todos los rincones que estaban a mi alcance. El resultado, cinco carpas de diferentes tamaños, todas caracterizadas por tener una preciosa librea"...

8 comentarios:

Javi Mateos dijo...

Quizas forma parte de todo este mundo de la pesca, el saber que debajo de toda esa masa de agua y que de vez en cuando se dejan ver algunos "bichos" de considerable tamaño nos da mas vida aun para nuestras salidas de pesca, unas condiciones muy malas y los dos al pie del cañon, se pareceia a un dia en el espigon jejeje, amigo un saludo a los dos.

Raul Duque dijo...

Me encanta leerte entre otras muchas cosas, por la pasión y amor por la pesca que capto y que me trasmites y siento igual a la mía.

El otro día fuí yo y la que tenía preparada el señor tiempo fué buena, pero así y todo fue una maravillosa aventura. Te dejo el enlace, que ya lo he colgado: torpedos-bajo-la-lluvia/Un abrazo! Y un saludo muy afectuoso para tu padre.

Miguel-Peskacor dijo...

Sinceramente, yo me habría dado la vuelta ante una condiciones como las que relatas. Qué valor tienes!

Cuando he abierto la página web y he visto las fotos, pensaba que se trataba de un artículo de pesca en el mar..esas olas en un embalses, uff, qué airazo!!

A mí me resultaría imposible localizar así a las carpas, además de la dificultad para lanzar, pero tú estás hecho un todoterreno!!

Un abrazbo Luís, y otro para tu padre.

Josiño dijo...

Las condiciones de pesca a veces pueden ser un poco duras, pero cuando uno las recuerda en casa, esboza una sonrisa por lo vivido.
Hay lugares del embalse que tienen toda la pinta de una costa marina. Debe ser un gran pantano.
Pena de basses. Cuando ya tienen buen tamaño, hay que tener temple y suerte para ponerlos en tierra.
A partir de ahora soy el fan número uno de tu padre. Mi amigo Luis y yo somos dados a mandarle unos chupitos de los múltiples orujos que tenemos por la tierra, en las jornadas de frío. Pero lo de la petaca ya mola mucho más.
La sensación de pescar con tu padre debe de ser genial. Sangre de tu sangre compartiendo vivencias, sensaciones y pasión por la pesca.
A ver si se anima a salir en más ocasiones, eso sí, con la petaca.
Menos mal que el no conduce a la vuelta, jejeje
Un saludo para tí campeón y por supuesto para tu padre.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, la verdad es que si, salir de pesca, de la forma que lo hacemos todos los que estamos unidos por los blogs y webs, es disfrutar a tope de todas las circunstancias que se presenten.
Raul¡¡¡ que quieres que te diga... despues de ver LA FOTO y las capturas que te marcar últimamente, no puedo más que animar al personal a que se pasen por EL BARBO Y lo vean.
Miguel, con el buen rollo que había, seguro que no te vas a tu casa. Mi padre estaba enorme...
Hubo momentos en que el aire me sacaba la linea del agua y tenía que meter el puntero...no veas.
Josiñooo, lo de la petaca en jornadas como esta viene de perlas. Iba llena, y cada vez que hablaba con mi padre pesaba un poco menos y yo no bebo....
Muchas gracias a todos. Sois unos fenómenos

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Pero que wbos le echais¡!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tambien pensaba que era el mar.
Sois unos afortunados al teneros. A tu salud entrañable Paco.
Barbux

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muchas gracias J.Antonio. Se lo diré de tu parte.
Un abrazo

J Alfonso-Peskacor dijo...

Ole, ole! Que buen día!

Ni lluvia, ni viento, ni na de na. No hay quien os pare, je je je. Y con la petaquita para entrar en calor, je je je.

Un saludo para ti y para tu padre Luis, no cambieis...