25.2.08

UN DÍA COMPLETO...

Ayer domingo, por motivos laborales, tuvimos que desplazarnos a Córdoba. Según las predicciones del I.N.M. iban a caer "chuzos de punta"
La idea era hacer una serie de gestiones en la capital y por la tarde, aunque estuviera lloviendo, acercarnos a algún sitio de campo para relajarnos un poco. Nos dimos un buen paseo por la ciudad; la Mezquita, la Judería ,el Río Guadalquivir... Córdoba es espectacular.

Paseando por junto a la Mezquita...


Terminamos y nos fuimos al embalse de Puente Nuevo que está a unos cuarenta kilómetros de la capital. Al llegar la sorpresa fue impactante...estaba extremadamente vació. Según la C.G.H. está al 17%, una barbaridad para la época en la que estamos.



Las inmensas orillas sin agua...desolador

Al estar tan bajo de nivel imagino que el alimento habrá quedado fuera del alcance de los peces. Las carpas que vi estaban inactivas y las que estaban comiendo se alimentaban en las escasas algas que sobreviven en el lecho rocoso. Estaban bastante difíciles. Barbos no vi ninguno. Solo una carpa se dignó a tomar mi imitación.


Una de las preciosas carpas "doradas" de este lugar

Pescar a mosca en Puente Nuevo no es precisamente sencillo, pero ayer era casi imposible. De todos modos, estar allí mereció la pena. Supongo que sería por las fallidas predicciones pero no nos encontramos absolutamente a nadie...un lujazo.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la carpa tiene unos colores preciosos y un brillo muy bonito, lastima q no nos llueva lo suficiente para llenar nuestro pantanos....

:_(

Josiño dijo...

¿Has rezado mucho a Ala?¿Que tal las judías de la judería?
Es coña.
Cuanto más bajo el nivel, los peces más juntos están. ¿el embalse se aprovecha para consumo o para generar energía?
La carpa me mola. Pena que sólo entrara una.
Un saludo para los tres.

Jorge dijo...

Bonita carpa!

¿ le has puesto un refuerzo azul a la caña ???

saludos!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pues si Jorge, es un refuerzo. Es por comodidad. En mi primera caña de linea 6 acostumbraba a lleverlo y ahora se so he puesto a esta. (Cuando uno está con gripe, tiene tiempo para muchas cosas). Al no tener talón de pelea, cuando pillas un pez grandecito, sufre mucho la muñeca. Le pongo cinta de manillar para bicicleta de carretera y va de pm. Cuando pillas un buen pez, la agarras por ahí y apoyas el antebrazo en el portacarrete. No pesa y hace la caña mucho más versátil.
Saludos