8.1.08

EL RÍO GRANDE

El Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla es una inmensa masa de agua desde la cual tenemos una privilegiada perspectiva de la ciudad. Cuando tengo una mañana libre y ganas de remar, monto la piragua en el coche y me voy a la Calle Torneo. Allí me la echo al hombro y al agua con ella.



El Puente del Quinto Centenario


Los pabellones de la Exposición del 29



El Puente de Triana


El puente del "Cachorro"




También podemos tentar ciprínidos en estas aguas a mosca. Hay mucho pez "kilero" pero este río esconde verdaderos monstruos... aquí he llegado a ver carpas y barbos de un tamaño descomunal.



El barbo de mi vida me partió el hilo en estas aguas...

Hasta pronto

7 comentarios:

Josiño dijo...

Como mola poder navegar por ese río e ir pescando a la vez.
Si te vas a la penúltima entrada de mi blog "nosolomosca" verás un puente parecidísimo al primero de tu entrada. Me he quedado boquiabierto con la similitud.
Ya capturarás el pez de tu vida, no te preocupes. Eso sí insístele.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha que el "paquito" y el puente que comenta Jose son muy parecidos.....¿plagio? jijijijij nu se
saludos..
http://perso.gratisweb.com/bigfishsevilla/

Josiño dijo...

Ya he subido a mosqueados el monólogo "Qué ¿Pican?" que en un experimento ha resultado ser espectacular.
Saludos

Gaizka dijo...

Bonitas fotos, y buenas carpas seguro que las hay descomunales.
Salud.

Juan Jose dijo...

Saludos compis "kayistas mosqueados". Enhorabuena al autor del blog, pues ha conseguido tenerme toda la mañana engachado y por lo que veo como mosquero soy mas mediocre de lo que creia, no pasa na, algun dia aprendere a sacar ciprinidos... Una preguntita, ¿sabeis por donde leches bajar el kayak a la darsena del guadalquivir sin tener que pagar por el uso de rampas o embarcaderos privados?. Llame a la autoridad portuaria y bueno, me aclaro muchas cosas pero no me aclaro si existia algun punto autorizado de uso publico en la darsena para echar un kayak al agua.

Un saludo a todos y haber si nos cruzamos un dia por nuestras aguas del sur.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me alegro que te haya gustado el blog.
Pues mira, Juan José, cuando yo voy al río echo la piragua por cualquier sitio tranquilo entre la Barqueta y el Alamillo. Hay que tener un poco de cuidado con los resvalones al embarcar. Por lo demás no hay más problemas. Si pescas a mosca, tienes piragua y eres de Sevilla, tendremos que quedar algún día ¿no?
Saludos

Juan Jose dijo...

Eso esta hecho luis, ademas necesito depurar muchisimo pues tengo la aficion un poco descuidada. Te paso mi mail por si quieres, o a quien le apetezca, mandarme algun correillo e intercambiar opiniones:
juanjosediazpavon@yahoo.es

Un saludo a todos