21.1.12

PUNTO Y SEGUIDO


Como podréis imaginar leyendo el título de esta entrada esto es una despedida.
Cuatro años y pico de vivencias personales en el mundo de la pesca plasmadas en este blog llegan a su fin. Ya hace tiempo que me cuesta la misma vida publicar algo, pero a pesar de todo me resulta triste decir adiós a este mundillo de los blogs. Han sido 109 entradas en las que he intentado plasmar lo que he sentido, para bien o para mal. El balance es rotundamente positivo pues me llevo tantas cosas, que en mi vida como pescador puedo decir que ha habido un antes y un después de Como Pez en el Agua. Me llevaría horas dando las gracias a todos y cada unos de los que aquí habéis aportado vuestro granito de arena, con comentarios y visitas, que en definitiva es lo que hace redondo un espacio como este. A Carmen le debo el haberlo creado y encima ha tenido que aguantar horas y horas viéndome delante del ordenador mientras le he dado contenido. Siempre he tenido muy muy claro que escribir en un blog es una responsabilidad y en nuestra mano está darle un sentido u otro. El respeto hacia la naturaleza ha sido siempre el valor que he intentado transmitir. Espero haberlo conseguido de alguna manera. Que llegue el final de este proyecto personal no significa que pierda el contacto con la gente que he conocido a través de el. No tiene nada que ver.
Con esta imagen de hace ocho años, con la que encabecé la primera entrada, y con esta otra de hace unos días os digo de nuevo hasta pronto amigos.






¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

14 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Luuiiiiiiiiiiis¡¡¡¡ No ha pasado nada grave no??? Simplemente acaba el blog verdad?? Espero que así sea, es una pena pero bueno.

Un fuerte abrazo

Barbux dijo...

Como???? no, no puede ser cierto. No nos puedes dejar sin esas carpotas, esas travesias y sobre todo ese amor a la naturaleza que solo tu sabes transmitir tan bien.
Imagino que no ha sido nada facil tomar esta decision. pero tus motivos tendrás.
De todas formas quiero que sepas que, "Como Pez en el Agua" ha marcado un antes y un despues para muchos de nosotros y que siempre formará parte de esta gran familia.
Un abrazo y mucha suerte desde la Sierra compañero.

Carlos Del Rey. dijo...

Amigo Luis, me dejas de una pieza, cierto es que cada vez te cuesta más escribir y tal vez tu decisión sea por miedo a no tener continuidad, el caso es que tus motivos tendrás, si se que estas siempre muy ocupado…
Una gran pérdida si realmente dejas de subir tus entradas, sin duda uno de los blogs mas interesantes del panorama nacional
Seguiremos en contacto compañero.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Álvaro, Barbux y Carlos:
No pasa nada, es sólo cuestión de sensaciones. He visto claro que este debe ser el final, igual que hace cuatro años sentí que lo tenía que crear. Hay que ser consecuente con lo que el corazón nos dicta y me parece que es la opción más apropiada. No hay nada más. De todos modos muchas gracias por los alagos, pero no creo que sea para tanto. Ahora hay un nivelazo, del que vosotros y algunos blogueros más sois culpables, que da gusto reconocer.
Muchas gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Es una lástima que desaparezca uno de los blogs más visitados y antiguos que conozco, ya no podré mirar los lunes si Luis a publicado algo, pero al menos espero que de una u otra forma tengamos noticias tuyas y podamos saber de tí, un abrazo Luis.

Alvarobetico dijo...

Joer Luis, me da un montón de pena que dejes el blog compi, pero bueno como sabemos que vas a seguir pescando me quedo mas tranquilo.

Sin duda un "cacho" de blog que seguiremos visitando compañero aun sin que lo actualices.

Nos vemos pronto compi!

Manuel Sáez dijo...

Joder Luis, me quedo pasmao, por no decir triste. Es una pena perder in blog de está categoría q, como ya han comentado, esperabas al lunes para ver sí había alguna entrada nueva. Sí por un momento has pensado que la publicación de articulos han podido afectar negativamente, (como sabes que se ha estado hablando recientemente),personalmente Creo q comopezenelagua ha servido mucho tanto de inspiración, como de concienzacion. Yo me quedo con tener la suerte de haberte conocido en persona, Lo que no me defraudo en absoluto. In fuerte abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Antonio, Álvaro y Manuel. Me alagan mucho vuestras palabras. Os aseguro que no estoy condicionado por nada ni por nadie, en absoluto. Es una elección libre y que llevo meditando desde hace tiempo. Me apetecen cosas nuevas, dentro del mudo de la pesca, por supuesto, y esta creo que ha sido una etapa que ya estaba terminada. Ya me conocéis y sabeis que tengo la ilusión intacta y muuuuuchas ganas de salir a pescar. Manuel muchas gracias por el alago personal. Es mútuo.
Muchas gracias amigos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Es tu decisión y me produce sentimientos encontrados.
Por un lado, cierta tristeza inevitable de no "sentirme" pescando junto a Ti en una de tus nuevas jornadas al leer tus notas, ya que las distancias me imposibilitan hacerlo real.
Recuerdo, un 1° de septiembre de 2008 descubrí la visita de un español en mi Blog, ¡¡Cuánta alegría!! (la extraño en cada nota cuando no te encuentro en los comentarios).
También recuerdo cuando el cartero golpeó mi puerta (sabes de qué hablo).
Te tengo un gran cariño, espero me visites más seguido dejando alguna "huella" así te siento más serca aun de mi corazón.
Por otro lado (hablando de sentimientos encontrados) me alegra tu decisión en la esperanza de que lo haces para seguir "escalando alto" en la vida.
Ya sabes, cada vez que sientas ganas de pescar junto a mi, pasate por el Blog (también tu "casa"). Y si algún día "aterrizas" en Argentina, ya sabes donde compartir revolear moscas, tomar unos amargos y hablar de la vida.
Te quiero mucho,
Éxitos en tu vida,
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Con el cariño de siempre,
Unos chamamés.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: No nos despedimos, porque no me gustan las despedidas y porque seguimos en contacto de la manera que sea. Otro gran abrazo (extensivo a tu Familia).-

Javi Mateos dijo...

Una dificil eleccion amigo la tuya sin duda alguna,son muchos de los seguidores de tu blog que te siguen en cada entrada entre ellos un servidor al que poco a poco has enseñado a pescar a mosca, desde aquella aventurilla en el cala donde fuimos a por barbos, pasando por las diciles lisas del rio, culminando con alguna que otra carpa de buen tamaño, pienso un poco como tu, si no puedes darle el tiempo necesario para algo lo mejor es no llevarlo adelante de todas formas espero que algun dia nos soprendas con volver y te podamos leer de nuevo.
Te dejo esta cancion como honor al cierre del blog.
Happy Man del grupo Covenant.
Saludos y un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

AMigo Leo...
Me ha costado leer tu comentario sin emocionarme.
No sabes cuanto te agradezco el cariño que desprendes con tus palabras. Tranquilo que no voy a desaparecer. Espero ir alguna vez a Argentina, a tu provincia de Corrientes y poder conocerte, sería una gran alegría. Hacernos una foto con un dorado pescado en tu tierra... ojalá.
Un fuerte abrazo y ya tendrás noticias mías.
Javi, no me digas esas cosas, que si alguien está aprendiendo de alguien, ese soy yo y si no acuerdate esta primavera con los basses...jejeje. Mamónazo, que despues de leer estos comentarios, voy y escucho Happy Men y me aflojo del todo. Me las pagarás¡¡¡
Como insuperable compañero de pesca y mejor amigo seguiremos disfrutando de muchas jornadas de pesca.
Lo dejo ya que estoy muuuuu sensiblón.

Josiño dijo...

Amigo Luis, nos dejas huérfanos de una fuente de sapiencia en cuanto a carpas a mosca se refiere.
A lo largo de los años nos has demostrado que era posible hacerse con semejantes bichos a mosca. Y hace poco nos deleitaste con la pesca de lubinas a mosca.
Te voy a pdeir un favor a tí y a tus amigos blogueros más próximos y es que aparezcas en sus blogs para ver que sigues en la brecha, dando guerra y haciendo aquello que tanto nos gusta, que es ver volar esas moscas a la búsqueda de bellos peces.
Espero poder compartir una jornada de pesca en Mayo o cuando sea, pues es un sueño humilde que podría hacerse realidad a poco que nos esforcemos.
Tendrás tus motivos y a veces a mí también se me pasa por la cabeza dejarlo, pero pienso que es un diario ... y los diarios hay que escribirlos. Y es por ello que intentaré hacer mio aquello que cantaba el duo dinámico que decía ...RESISTIRÉ.
Hasta luego colega y un fuerte abrazo.

P.D: Saluda a Carmen de mi parte y a Trufa también.

Miguel-Peskacor dijo...

Aunque se veía venir, me resistía a creerlo...Sé que nos seguiremos viendo a pie de río, de embalse o donde sea, pero me da mucha pena que desaparezca este blog, el que ha sido y es mi referencia en esto de la pesca con mosca. Además de tomar buena nota de tus consejos y técnicas de pesca, me quedo sobre todas las cosas con el respeto por la naturaleza que has transmitido a través de tus entradas durante todos estos años. Respeto y admiración por el entorno, por el campo..., por unos seres vivos que a veces se les olvida a algunos que lo son.
No corren buenos tiempos para la pesca deportiva, tal y como la conocemos. Esperemos que estas medidas tan drásticas y poco consensuadas den sus frutos a medio/largo plazo y que el esfuerzo que nos exigen merezca la pena.
Mientras tanto seguiremos saliendo a pescar, sea como sea,en compañía de los mejores amigos, aunque un pedacito de nuestra historia se va con este blog que tanto me ha enseñado y ayudado.

Un abrazo Luís y hasta pronto

Luis Guerrero Gómez dijo...

Josiñoooo¡¡¡¡¡¡
Recuerda que algo que me abrió los ojos para emprender este viaje fue aquella entrada en "mosqueados" en la que hablabas del Franco Vivarelli... Ese fue mi comienzo en este mundillo. Gracias por habernos enseñado este camino de los blogs a tanta gente. No te preocupes que le diré a mis compis de pesca que me tengan en cuenta a la hora de colgar entradas. Espero que nos veamos en mayo. Un fuerte abrazo. Estamos en contacto.
Miguelón¡¡¡ Pues si, ha llegado el momento. La verdad es que incluso teniendolo claro da tristeza decir adiós pero voy a pasar página para abrir otras. Seguiré caminando y ten por seguro que nos seguiremos viendo. Es un orgullo que el blog te haya transmitido esas sensaciones. Si es así, objetivo cumplido.
Un fuerte abrazo amigos.