13.12.10

POCO A POCO

Soy de los que opina que en la vida hay que combinar la toma de decisiones con el conformismo. Me da la impresión de que es la mejor forma de ser feliz y de encontrar el tan ansiado equilibrio. Pero a veces, por más que nos empeñemos, no sirve de mucho plantearse el futuro ni a largo, medio, ni corto plazo. Pufff, parece que estoy sensiblón, pero es que, por más que me haya empeñado, he tenido que reprimir las ganas de hacer lo que me ha apetecido durante los últimos meses. De nuevo el trabajo, con sus vaivenes vertiginosos, se ha encargado de tenerme fuera de mi entorno una temporada.

Ya de vuelta a casa tampoco pude salirme con la mía a la hora de disfrutar del tiempo libre... Epicondilitis, una palabra que no había escuchado en mi vida, se ha convertido en la muletilla de la mayoría de mis conversaciones. Vamos, que tengo el codo derecho hecho una piltrafilla. He pasado de tener un brazo sano a no poder sujetar el peso de un lápiz. Muy lentamente he podido recuperar algo fuerza, pero con mucho pesar he dejado pasar muchas salidas de pesca con mis amigos. Por todo esto que os cuento he tenido que aprender a controlar las inmensas ganas de salir de pesca, algo a lo que no estaba muy acostumbrado. En casa poco a poco he ido probando con la caña hasta que he podido hacer el movimiento del lance sin que me doliera demasiado.
Nueve de la mañana del sábado once de diciembre. Nos encontramos Javi, Álvaro y yo a pie de embalse. Será un día en el que retome la pesca y en el que veré el estado real de mi codo. Tengo claro que debo dosificar el esfuerzo si no quiero recaer. No podré batir mucha agua con largos lances y lo haré en lugares donde tenga claro que hay alguna posibilidad de capturar algún pez y nada más. En los playones no se intuía actividad alguna con lo que me fui directamente a una zona con algo más de profundidad. Compensando los cortos lances con recogidas muy lentas pude capturar el primer luciete.Este pequeño ejemplar y los tres que le siguieron a lo largo del día venían con un mensaje subliminal;
"Luisillo, TODO VA BIEN"


Hasta pronto.

17 comentarios:

Carlos Del Rey. dijo...

Hola Luis, me alegro de ver algo de actividad en tu blog, siempre es agradable leerte.
Espero que te mejores de ese brazo, menuda jodienda no poder lanzar....
Pero veo que te has estrenado a lo grande, madre mía menudos lucios, especialmente el ultimo, para estar jodido ya está bien..jaja

Ojala tuviéramos esas poblaciones de lucio por aquí, una maravilla.

Lo dicho, cuidate, un saludo.

www.barbosconmosca.blogspot.com

Josiño dijo...

Bueno, esta entrada nos sabe a regalo de navidad anticipada, a los que seguimos tu blog.
Menudo fastidio no poder ir de pesca por un problema así, pero lo cierto es que yo buscaría la manera de lanzar con los pies ... !!Menudo soy yo¡¡.
Espero que poco a poco recobres el 100% de la movilidad sin dolor alguno. Y que el trabajo te vaya muy bien y te quite de ir a pescar muchas veces, pues al final nos pones unas fotos de la leche.
O casi mejor le diré a Javi o Álvaro que pasen de tomar instantáneas tuyas con capturas tan bellas.
Un saludo desde Galicia campeón.

Unknown dijo...

Amigo Luis menos mal que estás lesionado, vaya lucietes que te has pillao jodio, siguen siendo mi asignatura pendiente, espero que te recuperes y que nos sigas regalando entradas como estas, un abrazo "Crack".

Alvarobetico dijo...

¿Que pasa luis?
No veas como la liaste con los lucietes eh, lastima que el brazo se resintiera pero bueno no los perdonastes.

La entradita ha quedado perfecta compañero, enhorabuena por esos lucios, el ultimo espectacular jeje.

un saludo! y que te mejores rápido de la Epicondilitis esa.

Eduardo/Peskacor dijo...

Buenas Luis.¿Que hay de nuevo?
¡Vaya como esta el panorama del trabajo!y que además de esto hoy no se libra casi nadie.Me alegro que tu codo este mejor,y si no que se lo pregunten a esos lucios...
Se que eres de los que disfruta con solo ir al campo,asi que con la caña no hay prisas, para eso tienes a los artistas de Alvaro y Javi que te acompañan.

Cuidate.

Eduardo/Peskacor

Alvaro dijo...

Hola Luis me alegro un montón que te este recuperando de la enfermedad y como dice algunos compañero menos mal que no estabas al 100%.
Sobre las capturas esta echo un maquina con la caña de mosca y que lucio tan bonito joder que alegria poder sacar uno desos

Saludos

http://pescandoenelsur-alvaroblack.blogspot.com/

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Los lucios muy buenos, pero solo quiero que seas feliz, de tal modo que mejórate los más pronto,...es mi anhelo.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Hola, compi, al teclado el "cojonudo".De nuevo vuelves a estar en tu salsa, aunque sea con calma,y con cuidado.A ver si llega el día en que tengo tiempo para el ocio, y me llevas a un sitio como los de las fotos para pescar de verdad, no como la última vez, que creo que Javi y tú me engañasteis para que no os dejara en verguenza.
En fin, todo llegará.Genial, la entrada del blog, y las fotos, que sigas mejorando, un abrazo, y saludos tamíén al Javi...

Javi Mateos dijo...

casi una semana despues dejo mi comentario jejeje ya sabes que he estao liadillo, nada haber cuadno tenemos la oportnidad de hacer otro viajito y darles a los lucios como esta vez que se portaron bien y diron la cara un abrazo compi y eseeeee cojonuuuudoooo jajaj no te cabe naaaa saludos y felices fiestas

Gaizka dijo...

Luis, espero mejores pronto, es una lesión complicada la que adoleces. Tengo amigos que aprendieron a lanzar con el otro brazo ante tal dolor, aunque no esta al alcance de todos.
Preciosa entrada y fotos. Y sobretodo, un inmenso placer volver a leerte.
Saludos.

Álvaro-Satubetis dijo...

Luiissssss¡¡¡ Menos mal que apareces, que nos tienes a todos en vilo, lo mismo te vemos que no.
Espero que ese codo vaya cada vez mejor, desde luego el reencuentro con el agua no ha podido ir mejor.
Espero que todo vaya bien, a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola amigos. Ante todo y como siempre gracias por los comentarios.
Carlos, es una gran jodienda. No sólo no pude lanzar, además se me fue alguno por no tener fuerza para acercarlo a la sacadera. No es que fueran de gran tamaño , pero la mala postura me lo impedía. Un saludo.
Joseee¡¡¡ si es un gran fastidio dejar de salir por este problemilla. Me lo tengo que tomar con tranquilidad y no agobiarme demasiado. Ahora salgo a acompañar a mis colegas algunos días sin llevarme las cañas. Un regalo es leer estos comentarios despùes de ser tan inconstante con las entradas del blog. Un abrazo muy gordo y gracias.
Antonio, gracias por el alago. Lo de los lucios es ponerte y ya está. Si están por picar.... Un abrazo cazallero. Alvarito, maestro, no te quejes que vosotros tambien la liasteis con los exos y de lo del último, si no estás tu y Javi por allí cerca no le sacamos la foto. Gracias amigo.
Eduardo, la verdad es que estoy poniendome hecho un toro con la bici. Pedalendo no me duele demasiado y aprovecho para meterme mi dosis de campo de cualquier otra manera. Gracias peskacorero jeje.
Álvaro, gracias por tu comentario y además veo que tienes blog, eso está de pm. Seguro que te va a ir de maravilla. Por lo menos se más constante que yo, jeje.
Un abrazo.
Leo, esa es la clave, buscar la felicidad. En estos tiempos que corren parece que es todo un reto. Pero al fin y al cabo es otra ascensión más que realizar. Un fuerte abrazo para Argentina.
Antoñitoooo¡¡¡ ¿cómo lo llevas? La otra vez te engañamos... jejeje y así no nos harás sombra en el tema de la poesca. Porque si llegas a pescar igual que te manejas con los ordenadores... apaga y vámonos. Un abrazo amigo y aprovecha este tiempo como bien sabes.
Ese Javiiii¡¡¡¡ Ya se como andas tío, tu me haces comentarios cada media hora en el trabajo. Qué más se puede pedir. Gracias por compartir días como este amigo.
Gaizka.Una alegría leer tu comentario. Me he planteado hacerme zurdo en la pesca si no mejora el codo. Aunque es como empezar de cero en muchos aspectos no lo veo tan remoto. Lo cierto es que me encuentro mejor y espero que se acabe quitando. Gracias por la visita y el comentario.
Alvaroooo¡¡¡ Qué pasa tío. No desesperieis conmigo que aunque sea como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo, sigo en el mismo sitio y con la misma ilusión. El invierno, con su bajada de actividad me va a venis bien para recuperar el ritmo. Un abrazo campeón.
Gracioas a todos.
Un abrazo

Miguel-Peskacor dijo...

Vaya hombre!! Todas las semanas me doy una vuelta por tu blog por si te asomas, y esta semana que he estado liado vas y reapareces, jejeje. Bueno, espero no llegar tarde para sumarme a muchos de los comentarios y alegrarme de tu regreso y de ese buen lucio.

En parte me siento identificado contigo porque también he estado lesionado, pero del hombro derecho, con una tendinitis del supraespinoso, o también llamada lesión del lanzador, así que también me he planteado "pasarme a la izquierda" aunque parace que la cosa está remitiendo...

Espero que todo vaya a mejor. Un abrazo y cuídate!

Barbux dijo...

Luisiño , jodio pero donde te habias metio??? que nos tenias a tos preocupaos. Espero que esa lesion sea leve y te recuperes pronto, aunque ya se ve que le sigues cojiendo el punso a la cola de rata.
Bonitas fotos y buenos exos, sobre todo el ultimo.
Felicidades al trio por esa jornada
Felices fiestas a ti y los tuyos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre MIguelón. Nunca es tarde y si no que me lo digan a mi, jejeje. Lo de las tendinitis no es para tomarlo a broma y menos si tenemos una afición como esta. Espero que te recuperes y ten muuuuucha paciencia.
Barbuuuuxx¡¡ Pues ya ves que vuelvo a colgar otra entradilla. La recuperación es lenta de narices. La verdad es que no esperaba estar tanto tiempo molesto con este tema, pero bueno, con tranquilidad. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo para los dos y FELICES FIESTAS¡¡¡

Unknown dijo...

Hola Luis,he estado viendo tu blog, es muy interesante,menudas carpas!!
La verdad que es uno de mis peces preferidos para pescarlos con mosca.Bueno espero compartir con vosotros esta afición tan bonita,estamos en contacto y muy buena pesca!!Saludos

Joseva dijo...

Hola Luis, piraguista del domingo pasado, buen articulo lo de la ria de huelva, te sigo y si pesco algún dia tengo un magnifico sitio para guiarme, pasame las fotos de la piragua a ver como quedaron chao. un saludo Jose Luis
joseluisdeluis@gmail.com