8.8.09

CASTING, SPINNING Y MOSCA DESDE KAYAK EN EL RÍO GRANDE...

Este viernes me apunté a una semijornada que tenía prevista Javi en la dársena del Guadalquivir.
Madrugamos para comenzar a dar lances con las primeras luces. Con el agua del río grande como un espejo, comenzamos a avanzar hacia el Puente del Alamillo. Mi compañero, con equipos de spinning y casting comenzó a lanzar bajo los primeros grandes eucaliptos que se encuentran en la margen derecha. Yo me quedé bajo el puente por ser un buen lugar para barbos en superficie. Desde el centro del río lanzaba de forma radial, alrededor de mi embarcación. Ya me iba sin conseguir ninguna picada cuando un chaval, que pescaba desde a orilla, me llama para consultarme unas cosillas. Después de una agradable conversación con Sebastián, que es como se llamaba, continué hacia el fondo de la dársena. Barriendo con un streamer todas las zonas de juncos en busca de basses fueron varias las picadas y una la captura conseguida. Javi, en la orilla de enfrente, continuaba su labor en busca de centráquidos, obteniendo varias capturas entre las coberturas de la zona. Más tarde me comentó como se le soltó un buen ejemplar de 1,5 kilos aproximadamente. Casualmente me encuentro de nuevo con Sebastían, que me cuenta, en una amena conversación, como se le había dado la pesca. Bajo un sol implacable y con un total de cuatro basses capturados y devueltos al agua, decidió volver sobre sus pasos. Y así dejé allí al simpático pescador, con la sensación de que volveré a coincidir con él muy pronto. Sin duda una de las cosas positivas del día.
Mientras cruzo a la orilla de los eucaliptos suena mi móvil. Era Javi para contarme que había visto algunos barbos en las sombras de estos grandes árboles. No me lo pensé y me dirigí al lugar. Con diferentes imitaciones, que fui probando mientras prospectaba las grandes umbrías, conseguí varios ejemplares. Fueron capturas muy excitantes, ya que las picadas se producían entre las enormes ramas caídas. Era realmente complicado sacar a estos potentes peces del agua entre semejante maraña de obstáculos y montado en un inquieto kayak. Fueron lances realmente emocionantes. Os dejo un vídeo en el que clavo un barbo que al final se enreda en unas ramas del fondo y se suelta.
Con el sol en lo más alto y ya junto a mi compañero, decidimos poner rumbo hacia el pantalán donde comenzamos la jornada unas horas antes.


Una mañana agradable y divertida junto a mi buen amigo Javi y en la que además he conocido a Sebastián, al que seguro que volveremos a ver.


Más sobre esta jornada en bigfishsevilla.
Hasta pronto.

15 comentarios:

Javi Mateos dijo...

esos lances tan dificiles a mi me hubiesen costado mas de una imitacion en los arboles jjeje pero era el lugar donde estaban los barbos y no habia otra aun asi sacastes unos cuantos amigo, y no seas tan modesto que el chico te reconocio por tu Blog que ya eres famosooooo y tooo jajajja, saludos amigo nos vemos.

chagua dijo...

Enhorabuena por esas capturas! El video es perfecto, lástima que se haya soltado el pez.
Un saludo.

Álvaro-Satubetis dijo...

De esta Navidad no pasa lo del artilugio flotante¡¡¡jajajaj
Enhorabuena a los dos por las capturas¡¡

Josiño dijo...

Este fin de semana también se le marchó un buen pepino a mi compañero.
Esas salidas sí que son memorables.
Compartiendolas con un buen amigo, conociendo a otros compañeros y sacando unos peces mientras se disfruta del entorno.
A ver si un día nos vemos o allí o aquí.
Los dos puentes que aparecen en las fotos son muy similares a dos que hay en el río lérez.
Qué curioso.
Un saludo.

Barbux dijo...

Viendo solo la orilla nadie diria que esta en medio de la gran urbe.
El video perfe, se ve perfectamenta la subida. Una pena que no lo viesemos.´
Un aplauso a la camiseta, Javi.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, al final te arrepentiste de no haberte llevado la de mosca. La próxima será. Lo de Sebastian fue muy curioso. Nunca nadie me había reconocido por el blog...
Chagua, gracias por tu comentario. Era difícil sacarlos. Se iban para el fondo que estaba lleno de ramas y parar a estos peces en su primera carrera es complicado.
Alvaro, cuando tengas tu kayak vas a ver como te cambia el concepto de la pesca y los sitios.
Si Jose, lo pasamos muy bien. Fueron pocas horas ero muy bien aprovechadas, cosa bien sencilla cuando se tiene como compañero a alguien como Javilón.
Barbux el esceneario es de primera para pescar. El video lo grabé con la cámara en una mano y lanzando con la otra. Seguramente por eso se me fue para el fondo. No recuperé line a tiempo y se enredó.
La camiseta de Javi es muy chula. Lleva ya mucho tiempo con ella pero casi nunca se la pone, creo que le da corte.
Gracias a todos.

Sebastián Jiménez Muñoz dijo...

Buenas tardes, pues si, reconocí a Luis, jiji, pero más que su cara por su kayak (colorcito discreto para la pesca, jiji) y por pescar a mosca (cosa que no es muy común)...pensé: kayak rojo + caña a mosca + rio guadalquivir = coño el chaval del blog!!!! he leido varias de sus entradas para informarme acerca de la pesca desde kayak y los permisos pertinentes en este tramo del rio...me he comprado un hinchable de Sevylor el modelo Syrocco, lo he probado en Jose Torán y espero que meterlo en el Rio Grande esta semana. Respecto a las capturas, fueron cuatro, dos de ellos entraron con un "buzzerbait" negro y otros dos con una imitación de alburno, tienes toda la razón Javi, a los señuelos blancos le entran de escándalo, montado al estilo "dropshot"...Bueno, sin duda nos veremos por aquellos y otros lares. Saludos.

Anónimo dijo...

Con mas de 40.000 visitas, reportages en el feder pesca¡¡¡,lo extraño seria que no te reconocieran, es el precio de la fama, jajajaja.
Que chula la entrada,el video me encanta.
Una pregunta, que se necesita aparte del kayak, que papeles?..
Suele aver algun control en el rio.
Un abrazo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre Sebastián¡¡¡ La verdad es que si, que el color del kayak muy discreto no es. Pero es que cuando lo compré salía yo sólo de pesca y tenía claro que sería de un color que se viera desde lejos en caso de emergencia. Ahora cuando salgo con los colegas voy dando el cante...jajaja, pero no creas que los peces se asustan por el color. Tengo mil anécdotas que lo demuestran. Es más, creo que les gusta...jajajajjajaja¡¡¡¡¡
Bueno, ya quedaremos. Estás fichado...
No exajeres Rubén, que eso de la fama es para los futbolistas. Lo que pasa en la pesca a mosca es que somos cuatro gatos y nos conocemos todos. Mira, para lo del kayak, sobre todo si es rígido, tienes que tener el permiso de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) y para de contar. Algunos hemos pagado el pato del vacío administrativo que ha existido en este tema durante varios años e incluso hemos tenido que sacar un seguro para el kayak... que semanas despues no era necesario...
Los que venden embarcaciones pequeñas hinchables ahora dicen que el único requisito necesario para navegar con ellos es llevar encima el tiket de compra y los papeles que te traiga la embarcación (las instrucciones de montaje, etc...) aunque parezca absurdo.
Se de gente que le han pedido el permiso de la triple A, pero ha sido en embalses no navegables.
Mi experiencia en los seis años que llevo con mi kayak y tres más como monitor, es que nunca me han pedido nada. En el Guadalquivir puedes estar tranquilo que hay tantos piragüistas que las autoridades ni se asoman.
Bueno, gracias a los dos por vuestros comentarios.
Un saludo

Eduardo/Peskacor dijo...

Buenas noches al chaval del blog!Ja,ja,ja.Luis vas a tener que cambiar de escenarios de pesca,te reconocen a una legua.
Bonito lugar de pesca y a un paso de casa.
Enhorabuena por lo de la Feder, ya me la enseño mi hermano Miguel-
Por ahi hay un pescador de Doradas Gigantes...pero desde luego el pescador de ciprinidos gigantes ya sabemos quien es...
Un saludo

Miguel-Peskacor dijo...

Hey Luís, qué pasa, cómo os va por ahí!! veo que no habéis perdido comba este verano, eh? Estos días he estado un poco liado y sin pescar, así que habrá que ponerse al día! Me encanta el buen ambiente que desprendéis Javi y tú cuando os juntáis; os lo pasáis como los indios!! Bueno, ya nos veremos por aquí, y a ver si vamos quedando que ya no hace tanto calor, jejeje...

Sebastián Jiménez Muñoz dijo...

Hola Luis, me gustaría preguntarte algunas cosillas, y para no agobiar al personal, me gustaría tener tu email...veo que no tienes un perfil con esa información, asi que si no te importa te dejo el mio y si te parece me mandas uno...sejimu@gmail.com Saludos y gracias por todo.

Álvaro-Satubetis dijo...

Sebastián, sino es nada personal y es relacionado con la pesca pregunta aquí mismo...(eso lo decides tú con Luis) pero si es sobre pesca...así podemos opinar todos y aprender cosas nuevas( a mí me falta mucho por aprender)¡¡¡ Y sino ya sabes, pásate por el foro, y verás que ambientazo¡¡jejeje

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Navegar y pescar es una muy buena combinación.
Enhorabuena.
Un afectuoso sapukay.-

eduardo dijo...

Luis, ya veo que os lo pasastéis de lo lindo, por cierto me suena ese streamer y esa caja de moscas, no será la que te dejé para los lucios?, porque son un poquillo grandes, no?, bueno si es así y te sirvieron me alegro, ah¡¡ y ve preparando otra en fin de semana que me apunto seguro, un abrazo