9.3.09

COMIENZA LA ACTIVIDAD

Este fin de semana se presentaba completito de ocupaciones.
Como es lógico no todo va a ser pescar. Pero si, he tenido huequecillos en los que he aprovechado para "soltar el brazo". Son tantas las ganas...
El sábado por la mañana di un corto paseo con mis padres por la orilla de uno de nuestros embalses. Aunque hacía algo de calor, la actividad en las orillas era escasa. Mientras ellos caminaban relajadamente yo me adelantaba para dar unos lances. Pude capturar una carpa común que andaba un poco desesperada buscando alimento. Fue un paseo corto pero muy agradable junto a la familia. El domingo por la tarde y tras unos compromisos, a eso de las cinco, salimos Carmen y yo hacia otra zona muy cercana a Sevilla. Caminando por la orilla pudimos comprobar cómo los primeros ciprínidos de la temporada, los más osados, se acercaban a las orillas. Estaban muy desconfiados. A pesar de meterle las moscas en la boca, las picadas fueron contadas. Los barbos andaban alejados de las orillas comiendo en el fondo, y las carpas, un poco más animadas, lo hacían en todas las capas del agua. Fui disminuyendo el tamaño de las imitaciones hasta dar con las que parecían más de su agrado. También aumenté la longitud del bajo hasta tres metros y medio. Con ese conjunto conseguí varias capturas con las que disfruté como un niño pequeño. Pasó la tarde casi sin darnos cuenta. Presenciamos un precioso atardecer con el cual pusimos punto y final a nuestra escapadilla de Domingo.
Hasta pronto
---------------------------------------------------
Y hace un año... EL SALVAJE GUADALCACIN: "Una inmensidad de embalse, repleto de árboles sumergidos, con cortados intransitables, casi sin accesos, en un entorno espectacular" .....

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí Luis parece que ya toca, estamos todos deseando de tocar escama. La verdad es que yo no he tenido suerte, aunque las temperaturas acompañaron los pocos barbos que he tenido a tiro no estaban por la labor y de las carpas por estos barrios nada de nada, en fin es cuestión de tiempo. Las fotos buenisimas. Enhorabuena Luis.

Anónimo dijo...

Qué maravilla de fotografías..si es a Carmen a quien hay que felicitar, lo hago con todo el entusiasmo del mundo, me han gustado mucho.
Con respecto al comienzo de la actividad, nosotros también pudimos percibirla y Alfonso tocó escama, así que estamos todos de enhorabuena.
Bueno, un saludo Luís y a seguir así.

Javi Mateos dijo...

Asi es, la actividad de peces esta ya en puertas asi que tendremos ya la diversion asegurada a la vuelta de la esquina y las capturas no se haran esperar, las fotos muy bonitas pero la ultima es preciosa, bueno nos vemos haber si esta semana que viene probamos esos peces activos.
saludos.

Anónimo dijo...

Que maravilla de fotografías!!! Es todo un lujo llevar una fotografa de tan alto nivel.

Nosotros también estuvimos probando suerte el sabado y por fin conseguí pillar una carpita, aunque la mitad del merito es tuyo, pues la conseguí con la ninfita que me regalaste el sabado pasado en Arcos, muchas gracias Luis!!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos por los cometarios. Anda que no tengo suerte con mi fotógrafa... Por cieto, ¿habéis visto a sus pirñacas en la pasarela Simof? http://www.carmenencinas.blogspot.com/ Es una pasada.
Un abrazo

Raul Duque dijo...

Vaya enhorabuena campeón!

Aqui los he visto cebarse y colear de vez en cuando, pero tendremos que esperar aun un par de semanitas o tres para verlos ociquear y moverse por las orillas.

Un abrazo!

Barbux dijo...

Asi es, ya partece que estan despertando del corto letargo pero aun su metabolismo está frio.
Mis felicidades por esa tarde barbil donde seguro disfrutastes de las picadas y de la compañia.
Reitero lo dicho, las fotos, buenisimas.
Un saludo

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Ainss....me habeis puesto la cara roja, pero de rojo oscuro!
que de piropos!!.
Muchísimas gracias, pero el mérito es del atardecer que era una maravilla...
Desde aquí quiero agradecer a Jose,Barbux,Miguel y Javi los bonitos comentarios que habeis dejado en mi blog. Sois un encanto.
arriba los mosqueros!!!
Y a mi manager decirle que la publicidad "subliminal" que ha hecho ha sido muy efectiva...
Un saludo para todos!!

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Muy fructífera pesca. ¡Felicitaciones!
Dicen, que así como el perro se parece a su dueño,...las fotografías a quien las saca.
¡Felicitaciones por tanta virtud con el flash!.
Mi respetuoso saludo para ambos.
Un afectuoso sapukay.

Josiño dijo...

Ya tengo de nuevo internet operativo.
Vaya sorpresa me encuentro. Carpas y barbos van sucumbiendo a el buen hacer de don Luís.
Qué envidia me das, colega. Esos torpedos dorados ya están morando en mis pensamientos.
Menos mal que mañana arranca la temporada de río por aquí y me voy a desquitar como pueda.
Las dos últimas fotos son excepcionaaaaaaaaaaaaaaaales.
Un 11 para la fotógrafa. Menos mal que el paisaje ha mostrado todas sus galas.
Bueno compañero, me pongo manos a la obra que mañana toca madrugar para ir de pesca.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Luis, espero cada vez con mas curiosidad las fotos de tus entradas. La verdad es que me sirven hasta de inspiración para tomar las mias."Imaginación y sensibilidad"
Un saludo