22.2.09

A FALTA DE BASSES...BUENAS SON LISAS

Este domingo he aprovechado el par de horas libres de las que disponía para dar un pequeño paseo por la orilla trianera del Guadalquivir. Los basses trianeos tienen fama de mantener la actividad casi todo el año. Con el equipo del ocho y algunos streamers me dispuse a tentar suerte. Algunos bandos de alburnos deambulaban pegados a la orilla. Ese era mi objetivo, los bandos de peces pasto bajo los cuales se suelen apostar los depredadores. Entre lance y lance me encontré con David, experimentado pescador de spinning. Él llevaba varias horas intentando engañar a los centráquidos usando un montaje drop shot, en teoría de lo más eficaz para la época y lugar en que nos encontramos. A pesar de todo, no consiguió ni una sola picada. Tras despedirnos seguí intentándolo, pero nada. Viendo que las posibilidades eran muy escasas decidí cambiar de registro. Saqué mi caja de moscas y monté una imitación de miga de pan ya que la zona es buena para las lisas. Ahora era cuestión de localizarlas... Estaba apostado a las espera de alguna señal, cuando escucho una voz desde lo alto del Puente de Triana que me decía "allíííííí, alliííííííí" miro hacia arriba y veo a un señor indicándome donde había un bando de buenas lisas. Se ve que entendía algo de pesca pues me señaló justo lo que yo anadaba buscando. Los peces estaban lejos de la orilla, pero el equipo "pesado" que usaba me ayudó a alcanzar la distancia sin problemas. Un par de lances y la picada no se hizo esperar. Una esbelta lisa posó su librea sobre la hierba de la orilla. Brindé la captura al amable señor del puente y la devolví al agua. Tres peces más aderezaron este ameno y entretenido ratito de pesca tan cerca de casa.Las lisas eran muy bonitas. Presentaban una librea esbelta y un color plateado muy limpio.
Hasta pronto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No fallas Luis, bonitas lisas. Aquí en Córdoba el rio no va como en Sevilla, esta bastante más tomado y por supuesto no hay ni lisas, ni basses, en fin...

El pasado miercoles estuve en Sevilla y casualmente estuve paseando por la orilla donde has estado pescando y pense que estaba muy interesante para echar unos lances, todo un lujo.

Nosotros estuvimos ayer de pelea con varias carpas Navallaneras pero creo que hacemos algo mal, ni una picada. A ver si nos juntamos el sabado en Arcos y nos das alguna clasecilla práctica.

Un abrazo Luis!

Anónimo dijo...

Luis, felicidades por esas capturas, como ya hemos hablado algunas veces es todo un lujo tener la pesca tan cerquita y en un lugar tan agradable.
Un abrazo, y ve buscando pan que si no pasa nada raro nos vemos para Arcos.

Javi Mateos dijo...

El rio siempre suele dar buenos ratitos de pesca, he probado a pescar lisas alli y es una gozada pelearlas con equipos ligero y los basses con esto de los peces pastos repartidos por todo el rio es otra historia si todo sigue asi disfrutaremos de grandes peces.
y pa la proxima de lisas a mosca m apuntoooooo...
saludos

Raul Duque dijo...

Luisillo!

Felicidades hombre, que bueno poder pescar algo mientras entra el calorcito en el agua eh?

Un abrazo!

Josiño dijo...

¿Ahora te dedicas a usar el GPS (Global Peatonal System) para pescar? Lo digo por el peatón.
Esta semana que vien me apetecía intentar sacar alguna lisa a mosca. La semana pasada, mientras un compañero practicaba el lanzado con mosca en la playa, miramos bastante actividad.
Desglósame tu montaje de miga de pan, por favor.
Las lisas de esa zona son muy chulas. Las de mar abierto también lo son por aquí, pero las que frecuentan los ríos (chelon labrosus) son más oscuras.
A ver entonces si voy esta próxima semana.
Un saludo colega. Espero la receta de la mosca.

Anónimo dijo...

Buenas capturas Luís..!! no pierdes comba! y lo del GPS muy bueno, jaja

un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Gracias a todos.
Tener un sitio tan cerca de casa donde poder pescar y además a mosca, pues es toda una suerte.
J. Anfonso, este sábado hablamos delante de la paella sobre vuestro problema....jajajaja¡¡¡¡
Edu, el pan ya está encargado...
Javilón, te vienes en la próxima?
Jose, el gps era escandaloso de narices. Cuando empezó a pegar voces, la barandilla del puente se convirtió en una grada llena de espectadores... menos mal que el lance salió bien. Eso de pescar con espectadores... como que no.
La receta...suelo montar las imitaciones de pán en materiales que se hundan lentamente. El propileno,sacado del relleno de un chaquetón, para mi, es el mejor material para este fin. Ya me contarás.
Miguel, este finde nos vemos
Gracias

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Luis:
Parece que las migas de pan pescan buenas lisas, por lo que veo.
¡Felicitaciones!!!!.
Un paso a paso en el armado de la miga, vendrían muy bien.
Un afectuoso sapukay.