22.3.08

UNA VEZ MAS...PESCANDO CON VIENTO

Una de las tardes de este puente la pude disfrutar remando y pescando. Zufre fue mi destino. Me apetecía escudriñar en algunos de esos puntos calientes de este embalse en los que he tenido siempre tan buena suerte. El fuerte viento me hizo elegir las orillas en las que azotaba de frente. En éstas se acumula toda la basurilla barrida por el aire y esto hace que los peces busquen en ellas algo de alimento.



Una de las cosas buenas del viento es que nos puede servir como motor para llevarnos a nuestro destino. Un buen paraguas y un timón son muy útiles en estas situaciones. En media hora, sin tocar los remos recorrí unos cuatro kilómetros...la vuelta fue otra historia......

Una vez en el sitio, vi que no iba a ser fácil lanzar con algo de precisión. decidí poner un bajo de unos tres metros y medio acabado en un 20, con ello pretendía compensar la falta de eficacia y la transparencia del agua. Mientras caminaba, miraba con total atención entre las olas que azotaban la orilla para adivinar la presencia de algún pez... No vi casi ningún movimiento. Alguna pequeña carpa que desde muy lejos se asustaban al verme. Decidí quedarme parado a la espera... dos buenos carpones elijen mis moscas como merienda y acaban fuera del agua.


La primera carpa ...

La primera, de buen tamaño, entró a una imitación de cangrejo que arrastraba por el fondo. La segunda, mayor que la anterior, entró a una ninfa de cabeza dorada a medias aguas. Esta picó muy sutilmente, casi sin moverse. Esto contrastó con la espectacular lucha que me brindó, sacando toda la linea y parte del backing. Los violentos envites de derecha a izquierda me hicieron temer por la rotura del bajo...algún que otro árbol sumergido se encargaría de ello.




La segunda, de mayor tamaño...


Cuando la tenía cerca de mi, observe que junto a ella venía otra más grande que al verme se asustó. Un bonito lance...



Al agua con ella...

Ahora había que volver al coche...menos mal que tenía una muda de ropa seca esperándome...

Una tarde entretenida y llena de momentos especiales, aunque sólo por el paseo en piragua ya mereció la pena.

....y para terminar esta entrada quiero hacer mención de un buen acontecimiento...dos pequeños y futuros pescadores han venido a este mundo, el pequeño Antonio y el pequeño Eduardo. Para ellos y sus familias lo mejor...
Hasta pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejej... lo primero es lo primero, le doy mis mas sincera enhorabuena al amigo Eduardo, esta temporada seguramente la tenga ya bastante ajetreada, pero si no podemos salir de pesca en esta ya habra otras, en cuanto a la entrada veo q no perdonas ni con viento jejeje q hizo bastante y muy fuerte, magnificas capturas.
saludos amigo

Barbux dijo...

Una vez mas has demostrado ser el "number one" en lo que a pesca de pepinazos se refiere.

Lo de aprovecharse de Eolo para el desplasamiento esta de lujo,fantastica idea.

Felicidades a los afortunados tanto por las criaturas como por los 2000 eurazos y muchos animos para criarlos

Manuel Pérez dijo...

zufre, cerca de mi zona favorita de basses...........
El jueves proximo ire por las primeras percas negras y espero madate fotos de una vez.
Un saludo a los nuevos
"pescadores"

Manuel Pérez dijo...

zufre, cerca de mi zona favorita de basses...........
El jueves proximo ire por las primeras percas negras y espero madate fotos de una vez.
Un saludo a los nuevos "pescadores"

Josiño dijo...

Veo que no se zufre muxo paleando con er viento a favó. Lo siento no pude evitar el chiste. Las capturas impresionantes.
Tengo que ir por ahí, porque como dice barbux eres el namberguan.
Ahora hay que currarse un paraguas invertido para que te empuje en la vuelta. (No lo pienses que es imposible)
Saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi...que ya te has estrenado pillín... no sabes cuanto me alegro y tu lo sabes.
Barbux, gracias por los alagos pero la verdad es que tengo mucha suerte. Si a estas carpas no les hubiera dado por tirar por allí y se van a otro sitio pues me vengo de bolo y además mojado. Eso es así.
Manuel, espero esas fotos.
Jose, un día en un embalse gaditano, aproveché el paraguas para cruzarlo. Pasé varias horas pescando y el viento cambió de dirección, con lo que volví otra vez con viento a favor...todo un lujo diez kilómetros sin remar.
Saludos y gracias a todos

Anónimo dijo...

la verdad q no me puedo quejar...jijiji...aun.
os dejo las fotos en BFS
saludos y a por mas y mejor

Varo dijo...

Vaya bichos, si señor. Enhorabuena.
Un saludo